Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

una preguntilla

una preguntilla

A ver si alguien me puede ayudar en esta duda:

si ponemos que corro los 10 km en un tiempo, por ejemplo de 55 minutos y la fercuencia cardiaca media es de 85%. ¿que quiere deci?

1º- esa es la velocidad buena
    2º- podia haber ido mas deprisa, es dedcir,lo hice por debajo de mis posibilidades
    3º-tengo que ir mas despacio por unas pulsaciones elevadas

y que pasaria si las pulsaciones fueran del 90-95%???'

Ayuda porfavor que cuanto mas leo mas liao estoy. GRACIAS

Hola.

soy nuevo así que tampoco me hagas mucho caso pero supongo que en primer lugar habria que definir que objetivos buscas al correr esos 10 Km.

Si es parte del entrenamiento y lo que quieres es hacer un rodaje pues seguramente este ritmo sea muy elevado y debas bajarlo.

Si es en una carrera, pues ese yo creo que sería el nivel optimo, dependiendo del nivel de forma en la que te encuentres pues podras aguatar mas o menos tiempo las pulsaciones máximas,

pero bueno, ya te he dicho que soy novato por aqui, asi que estaré atento a las respuestas..

Hola Tintin me alegro de hablar contigo de nuevo,yo personalmente pienso podrias ir entre ese 85% y 90% de tu max de media,de todos modos sera tus sensaciones las que te iran diciendo que todo vas llevandolo bien.Esa es una buena referencia de pulso,sobre todo si hay subidas,eso te hara controlaraminorar cuando haya que hacerlo y acelerar en otro terreno.Segun tus sensaciones al terminar hara que puedas ajustar mas esos parametros en la siguiente.Depende del nivel de cada uno,lo mas importante es saber escuchar a nuestro cuerpo.Saludos Tintin.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

muchar gracias josemanu y a burgomaño

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Hola Tintin me alegro de hablar contigo de nuevo,yo personalmente pienso podrias ir entre ese 85% y 90% de tu max de media,de todos modos sera tus sensaciones las que te iran diciendo que todo vas llevandolo bien.Esa es una buena referencia de pulso,sobre todo si hay subidas,eso te hara controlaraminorar cuando haya que hacerlo y acelerar en otro terreno.Segun tus sensaciones al terminar hara que puedas ajustar mas esos parametros en la siguiente.Depende del nivel de cada uno,lo mas importante es saber escuchar a nuestro cuerpo.Saludos Tintin.
    gracias me estais ayudando un monton. da gusto gente como vosotros