Atletismo
Página 1 de 19 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 367

Diario de burgomaño

Diario de burgomaño

Buenas tardes a todos.

Despues de una temporada leyendo el foro con relativa frecuencia he decidido a darme de alta y ya puestos a crear mi propio diario.

Llevo corriendo año y medio aproximádamente, al principio salia unicamente un dia a la semana, también me gusta la mtb entonces repartia el tiempo, en los ultimos seis meses he salido a correr mas asiduamente, tres dias por semana.

Hasta ahora salia a correr es decir sin controlar ppm, en cuanto veia que me ponia a 150-160ppm y lo intentaba comparar al ritmo de ir en bici me ponia negro asi que pasaba de llevar cinta, sin realizar trabajo de gimnasio, ni trabajo de fondo....vamos que hacia estiramientos y me ponia a correr sin mas.

Mi puesta de largo en cuanto a carreras fue a principios de junio con una 10K, tenia pensado hacerla en menos de 50 min, en simulacros sobre la distancia que habia hecho por mi cuenta si que lo habia conseguido, pero el dia de la carrera el resultado no fue el esperado, el tiempo oficial 53 y poco y el que me tome yo desde q pase por linea de salida hasta que cruze la meta 51,13. Las sensaciones en la carrera en si fueron buenas, vamos que fui de menos a mas, acabe entero y creo que podría haber hecho mejor tiempo, vamos que como primera experiencia no fue mala.

A mediados de agosto decidi cambiar eso de salir a correr sin mas e intentar hacerlo algo mas controlado, así que por ahora estoy limitandome a hacer salidas a ritmos no muy elevados.

Mis objetivos a corto plazo son:
    Hacerme prueba de esfuerzo.
    Seguir trabajando el fondo, al menos otro mes o mes y medio mas
    Realizar trabajo de gimansio, técnicas de carrera..

Objetivos a mas largo plazo:
    Hacer 3-4 carreras de 10Km a lo largo del 2010 mejorando las marcas (si se puede bajar de 47min fenomenal, pero si no se puede no pasa nada...)

Otros datos:
    34 años.
    1.73 y 70 kg

os pongo los entrenos que he realizado esta semana:

30-08-2010
    5min de estiramientos y despues rodaje por circuito llano:
    13.25km medidos en el google earth, con un tiempo de 1h13min48sg (5.33 el Km)
    termine haciendo 10min de estiramientos
    ppm151 y ppmax158.
    en general sensaciones bastante buenas, termine bastante bien.

01-09-2010
    11.65km medidos en el google earth, con un tiempo de 1h05min43sg (5.38 el Km)
    termine haciendo 10min de estiramientos
    ppm151 y ppmax159.

en general sensaciones has sido peores, desde el principio me notaba que me encontraba peor. algo de flato, sensacio de ir mas alto de pulsaciones nose..algo que he notado desde que he salido, he terminado a 149 ppm despues de 1´ de trotar estaba a 138 y despues de andar a buen paso otro minuto a 115ppm (estos ultimos datos les pongo pq no se si indicaran que no he asimilado el entrenamiento del 28.., al tomarme las pulsaciones por la mañana tenia 4-5 mas q de costumbre)

Saludos.

Hola burgomaño,

Yo te veo bien, ya iran cayendo los tiempos, las primeras carreras nos dejamos llevar
    y pasa lo que pasa.

Un saludo

Bienvenido,muchos animos,esto no es como empieza si no como acaba,espero q nunca se te acabe el amor a correr y a entrenar.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Hola,

gracias a assm y a mali por la bienvenida.

Hoy tocaba descanso, mañana otro rodaje suave pal cuerpo a ver si ganamos fondo.

Saludos.

Hols Burgomaño. Ánimo con esos objetivos pero sin obsesionarse.
    Seguiremos por aquí tus evoluciones.

Un saludo.

Buenas.

Os pongo mi entreno de hoy, en realidad tendria que haber salido ayer, pero tenia problemas con la garganta así que lo dejé para esta mañana.

04-09-2010
    inicialmente he hecho una serie de flexiones 17+16+14+14+20 con un tiempo de recuperación entre cada serie de 45sg

10 km, con un tiempo de 52,35 (5.15 el Km)
    5 min de técnica de carreraal acabar la técnica de carrera, especialmente con el skipping corto tenia los gemelos cargados, ¿eso es normal? o es algo que estaba haciendo mal ya os digo que es el primer dia que hacia algo de técnica
    para terminar 10 minutos de estiramientos mas trabajo abdominal.

ppm152 y ppmax167

buenas burgomaño.
    yo tambien comparto la mtb con el correr como tu y a partir de ahora correre mas que la mtb ( una caida muy reciente me a hecho pillarle cierto recelo )
    tienes buenos ritmos para haber entrenado un solo dia a la semana durante mucho tiempo.
    yo llego a esos ritmos pero me cuesta mantenerlos en distancias largas.
    pues nada, bienvenido. te ire siguiendo.
    un saludo
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Hasta ahora salia a correr es decir sin controlar ppm, en cuanto veia que me ponia a 150-160ppm y lo intentaba comparar al ritmo de ir en bici me ponia negro asi que pasaba de llevar cinta, sin realizar trabajo de gimnasio, ni trabajo de fondo....vamos que hacia estiramientos y me ponia a correr sin mas.

Si te sirve del algo en la bici se tienen menos pulsaciones que corriendo...
    Los objetivos me parecen fantáticos pero hay uno Seguir trabajando el fondo, al menos otro mes o mes y medio mas hay que entrenarlo esto es puro vicio

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje

Si te sirve del algo en la bici se tienen menos pulsaciones que corriendo...
    Los objetivos me parecen fantáticos pero hay uno Seguir trabajando el fondo, al menos otro mes o mes y medio mas hay que entrenarlo esto es puro vicio
    jaja ya me he dado cuenta de que en bici se sube menos de pulsaciones....yo para ir a menos de 140pp corriendo tengo que ir muy muy lento.

en principio tengo pensado hacer todo el mes de septiembre y octubre con tres rodajes semanales, metiendo algo de técnica de carrera (es posible q la segunda quincena de octubre meta algun rodaje progresivo para ir pillando algo de velocidad) pero by the moment nada de series, cuetas ni nada por el estilo.

también tengo pensado hacer un par de carreras en octubre, una el 10 de octubre (aun no he decidido si de 5 o de 11km) y a ver si me busco alguna otra por madrid (carrera de la ciencia, la del retiro, una solidaria por gambia) y de paso hago turismo por la city ...pero vamos estas las haria en plan tranqui a ver un poco el ambiente, pillar la camiseta y demas...

gracias por los consejos.

Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    buenas burgomaño.
    yo tambien comparto la mtb con el correr como tu y a partir de ahora correre mas que la mtb ( una caida muy reciente me a hecho pillarle cierto recelo )
    tienes buenos ritmos para haber entrenado un solo dia a la semana durante mucho tiempo.
    yo llego a esos ritmos pero me cuesta mantenerlos en distancias largas.
    pues nada, bienvenido. te ire siguiendo.
    un saludo
    hola, que tal.

desde el mes de marzo mas o menos llevo corriendo tres dias por semana, vas a ver como el hecho de haber practicado deporte con frecuencia te ayuda a mejorar con rapidez, ya tienes algo de fondo y cierta capacidad de sacrificio, que eso es muy importante.

joder, es que lo del ciclismo....te lleva bastante mas tiempo, vamos que entre que te pones el disfraz de romano y sales a dar una vuelta necesitas al menos 2,5hr y cuando llegan los dias cortos pues solo puedes dedicarte a ello los fines de semana (y que no te haga muy malo) precisamente por eso comencé a correr, buscaba algún deporte entre semana para mantener la forma y al principio pensé en el spinning pero no me motivaba mucho, así que me decante con el atletismo.

espero que tu caida no te acarre muchas secuelas, nos leemos.

Buenas tardes, os pongo el entreno de ayer por la tarde.

06-09-2010
    trabajo de flexiones 17+16+14+14+20 con 45´ de descanso entre repeticiones.
    13.25km medidos en el google earth, con un tiempo de 1h14min07sg (5.35 el Km)
    termine haciendo 10min de estiramientos.
    en casa trabajo abdominal: 2x25 de las normales de toda la vida jajaj, 2x25 laterales y 15+13 inferiores, tenia pensado hacer dos series de 15, pero con las inferiores no puedo... y trabajo lumbar 2x15, no es que ande muy sobrado..
    ppm153 y ppmax173.

En cuanto al resumen del entreno... termine bastante bien fui de menos a mas, en los primeros 5km iba a 6´el Km, de sensaciones bien, no obstante no estoy del todo satisfecho con las pulsaciones, para el ritmo que llevaba creo que iba algo alto en comparacion con otros dias, supongo que el hecho de cambiar el lugar de entreno puede influir, ya que no es lo mismo salir a correr en Burgos a las 9am con una temperatura de 15ºC (como fue la semana pasada) que en Zaragoza a las 7pm despues de currar con 26ºC como me hize ayer.... bueno nose, ya vere el entreno de mañana como va.

saludos.

Pues y que lo digas 15º es la temperatura perfecta compañero!!!Cuidado con los abdominales de no subir mucho con la espalda! Yo la verdad es que no soy un experto en abdominales precisamente sólo me he limitado a ir a clases que hacían en mi polideportivo y de ejercicios sé mil. Lo suyo es hacer 2-3 veces a la semana no más, con eso he conseguido marcarlos no como los de las revistas pero ahí están Muy buen ritmo el que llevastes, si los primeros 5 fuistes a 6 el km en los últimos 8 te pondrías a 5.15 por lo menos
    El 10 de octubre la de 11km hombre no me seas nenaza

buen entreno burgomaño. una buena tirada con un buen ritmo medio.
    15º ??? quien los pillara. yo llevo todo el santo verano sin bajar de 32-33º minimo. estoy deseando poder salir un dia a 10-15º para ver como puedo ir.
    sigue asi y como dice daniel cuidado con los abdominales
    un saludo
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por burgomaño Ver Mensaje
    Buenas tardes, os pongo el entreno de ayer por la tarde.

06-09-2010
    trabajo de flexiones 17+16+14+14+20 con 45´ de descanso entre repeticiones.
    13.25km medidos en el google earth, con un tiempo de 1h14min07sg (5.35 el Km)
    termine haciendo 10min de estiramientos.
    en casa trabajo abdominal: 2x25 de las normales de toda la vida jajaj, 2x25 laterales y 15+13 inferiores, tenia pensado hacer dos series de 15, pero con las inferiores no puedo... y trabajo lumbar 2x15, no es que ande muy sobrado..
    ppm153 y ppmax173.

En cuanto al resumen del entreno... termine bastante bien fui de menos a mas, en los primeros 5km iba a 6´el Km, de sensaciones bien, no obstante no estoy del todo satisfecho con las pulsaciones, para el ritmo que llevaba creo que iba algo alto en comparacion con otros dias, supongo que el hecho de cambiar el lugar de entreno puede influir, ya que no es lo mismo salir a correr en Burgos a las 9am con una temperatura de 15ºC (como fue la semana pasada) que en Zaragoza a las 7pm despues de currar con 26ºC como me hize ayer.... bueno nose, ya vere el entreno de mañana como va.

saludos.
    sí señor que bien!!

aunque te tirarías todo el día haciendo flexiones, vaya descansitos que te marcas

ya ves david, que el medico me ha dicho que no me canse mucho y soy un chico muy obediente........

PD1, como te habras podido imaginar son 45segundos
    PD2, Gracias por leerme
    PD3, si te preguntas pq hago esa serie tan raras de flexiones, te lo explico, vamos en realidad te lo voy a contar quieras o no quieras saberlo juasjuas, hace 15 dias lei en la revista menths health ( o como carajo se llame) un articulo para hacer 100 flexiones seguidas en tan solo 6 semanas entonces me dije.....joder pero que macho iberico en su sano juicio no va a intentar el reto...asi que me puse a seguir el plan, cada semana tienes que hacer una serie distinta de flexiones con unos tiempos de recuperacion determinados (voy por la semana 2 y sin problema)

pues bueno y ahora al entreno de hoy.

08-09-2010
    trabajo de flexiones 17+16+14+14+20 con 45segundos de descanso entre repeticiones.
    9.88 km medidos en el google earth, con un tiempo de 54:48 (5.31 el Km)
    ppm151 y ppmax163

Puesto que he terminado bastante bien de sensaciones y llevaba varios dias de rodajes al mismo ritmo, al acabar he decidido meterme algo mas de caña a ver como me sentia asi así que he hecho:
    1,8km en 8:27 (4,36 el Km)
    ppm173 y ppmax180 cuando he empezado a correr estaba a 144ppm.

No me ha sentado del todo mal esta pequeña prueba, no he corrido del todo bien ya que el ritmo no era muy controlado (el paso por el Km1 ha sido a 4,40), vamos que no he mirado el pulsometro para nada, cuando me encontraba algo mas asfixiado frenaba algo y luego volvia a alargar la zancada, la respiracion tampoco la terminaba de controlar,..
    podria haber seguido mas tiempo pero no he querido fozar mucho, vamos que no he terminado muerto matado, lo que si me ha pasado es q joder el final que le he hecho trotando bastante lento no bajaba de pulsaciones ni a tiros, he terminado a 157,

para terminar el entreno 10min de estiramientos.
    en casa trabajo abdominal: 2x25 de las normales de toda la vida, 2x25 laterales y hoy he pasado de inferiores y lumbares, que tenia muchas ganas de ducharme y

mañana descansito y el viernes mas y mejor (al menos eso espero..)

Pues y que lo digas 15º es la temperatura perfecta compañero!!!Cuidado con los abdominales de no subir mucho con la espalda! Yo la verdad es que no soy un experto en abdominales precisamente sólo me he limitado a ir a clases que hacían en mi polideportivo y de ejercicios sé mil. Lo suyo es hacer 2-3 veces a la semana no más, con eso he conseguido marcarlos no como los de las revistas pero ahí están Muy buen ritmo el que llevastes, si los primeros 5 fuistes a 6 el km en los últimos 8 te pondrías a 5.15 por lo menos
    El 10 de octubre la de 11km hombre no me seas nenaza
    Si el dia 10 de octubre al final me decanto por la de 11Km tengo pensado plantearmes dos objetivos:

1. Cuando me ponga el dorsal con alfileres no clavarme ninguno en el pecho.
    2. No tropezarme con los cordones de las zapatillas y darme un piñazo..

No en serio, si la corro tengo pensado hacerla en plan entreno, vamos para cascarme 1hr en los 11 Km y tan pancho
    si hago los 5Km si que dare me meteré mas caña

Hombre creo que esos dos objetivos los veo bastante asequibles. No hables de piñazo que no sabes lo que es correr con 2000 personas y que te metan la zancadilla y caerte
    Eso de las flexiones parece tentador 100 felxiones quien se las hiciera

Hombre creo que esos dos objetivos los veo bastante asequibles. No hables de piñazo que no sabes lo que es correr con 2000 personas y que te metan la zancadilla y caerte
    Eso de las flexiones parece tentador 100 felxiones quien se las hiciera
    en junio corri mi primera carrera, la 10K de zaragoza y habia mas de 2000 personas, sali de los ultimos y la verdad es que al principio me costo bastante ir adelantando a la gente sin tropezarme...

pero en la carrera del dia 10 habra bastante menos gente

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    sí señor que bien!!

aunque te tirarías todo el día haciendo flexiones, vaya descansitos que te marcas

OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Cita Originalmente escrito por burgomaño Ver Mensaje
    ya ves david, que el medico me ha dicho que no me canse mucho y soy un chico muy obediente........

PD1, como te habras podido imaginar son 45segundos
    PD2, Gracias por leerme
    PD3, si te preguntas pq hago esa serie tan raras de flexiones, te lo explico, vamos en realidad te lo voy a contar quieras o no quieras saberlo juasjuas, hace 15 dias lei en la revista menths health ( o como carajo se llame) un articulo para hacer 100 flexiones seguidas en tan solo 6 semanas entonces me dije.....joder pero que macho iberico en su sano juicio no va a intentar el reto...asi que me puse a seguir el plan, cada semana tienes que hacer una serie distinta de flexiones con unos tiempos de recuperacion determinados (voy por la semana 2 y sin problema)

pues bueno y ahora al entreno de hoy.

08-09-2010
    trabajo de flexiones 17+16+14+14+20 con 45segundos de descanso entre repeticiones.
    9.88 km medidos en el google earth, con un tiempo de 54:48 (5.31 el Km)
    ppm151 y ppmax163

Puesto que he terminado bastante bien de sensaciones y llevaba varios dias de rodajes al mismo ritmo, al acabar he decidido meterme algo mas de caña a ver como me sentia asi así que he hecho:
    1,8km en 8:27 (4,36 el Km)
    ppm173 y ppmax180 cuando he empezado a correr estaba a 144ppm.

No me ha sentado del todo mal esta pequeña prueba, no he corrido del todo bien ya que el ritmo no era muy controlado (el paso por el Km1 ha sido a 4,40), vamos que no he mirado el pulsometro para nada, cuando me encontraba algo mas asfixiado frenaba algo y luego volvia a alargar la zancada, la respiracion tampoco la terminaba de controlar,..
    podria haber seguido mas tiempo pero no he querido fozar mucho, vamos que no he terminado muerto matado, lo que si me ha pasado es q joder el final que le he hecho trotando bastante lento no bajaba de pulsaciones ni a tiros, he terminado a 157,

para terminar el entreno 10min de estiramientos.
    en casa trabajo abdominal: 2x25 de las normales de toda la vida, 2x25 laterales y hoy he pasado de inferiores y lumbares, que tenia muchas ganas de ducharme y

mañana descansito y el viernes mas y mejor (al menos eso espero..)

buen entreno si señor. pero en ese 1,8 km no son muy altas las pulsaciones??

interesante lo de las flexiones, yo si que me habia preguntado el porque de esas series tan extrañas que hacias en otros entrenos. ya nos contaras que tal te va y si lo consigues.
    por cierto, si haces abdominales tienes que hacer si o si lumbares.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS