Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Test de cooper

Test de cooper

Hola a todos, estoy preparando unas oposiciones, y uno de los ejercicios es el test de cooper, para sacar el 5 hay que hacer 2.500 en 12 minutos pero yo voy buscando el 10 y tengo que hacer 3.000.

¿Que rutina de entrenamiento puedo seguir?

Salgo a correr esporadicamente, lo mismo una semana salgo 3 veces, la siguiente salgo 2 etc etc....

Este jueves pasado salir a rodar en asfalto, con alguna subida y bajada, hice 2.200 metros en 11 minutos, paré, descanse como 5 minutos y volví hacer lo mismo en 12 minutos o así, no me puse el pulsometro y no se que ritmo cardiaco llevaria.

Gracias,

Necesitas ganar velocidad, deberias hacer tandas en pista un par de días a la semana, apuntate a una pista que tengas cerca de tu ciudad.

No sabria decirte que series debes hacer, porque nunca he hecho pista, pero cualquier recorrido que hagas por debajo de esa distancia te ayudara. Para empezar yo haria series de 400 y de 1.000 metros por ejemplo.

Tienes que hacerlas a un ritmo más vivo que el que tienes que llevar para hacer 3.000 metros en el test de cooper. En tu objetivo tienes que ir a 4 minutos el kilometro, lo que se traduce en 1´36´´ cada 400 m. con esto te haces una idea. Podrias empezar haciendo series a 1´25´´, y si ves que vas comodo ir incrementando el ritmo. En las series de 1.000 lógicamente tendras que ir algo mas despacio, sobre 1´30-1´35´´ la vuelta.

Haz 5 series de 400 una dia a la semana y 2 de 1.000 otro día, el resto dedicalo a hacer algo de fondo, te ayudara para no agotarte demasiado con las series. El primer día si te ves muy cansado haz 3 o 4 series de 400. Con esto seguro que progresas, pero ojo, que la pista es dura y requiere sacrificio y motivación.

Creo que de momento seria mejor que no hacer nada.

A ver si viene algún entendido en pista y te asesora mejor.
    Úlima edición por Federico fecha: 08-09-2010 a las 19:55

Muchas gracias federico.

Por pista no tendria problemas, ya que tengo una cerca de casa, el único inconveniente, es que normalmente las dos calles de dentro no suelen dejarla para entrenar, tiene que ser a partir de la 3, pero vamos al caso viene siendo lo mismo, son como 14 metros mas cada vuelta.

Y para coger fondo?? rodar 30-40 minutos estaria bien??.

Salu2.

Yo creo que para empezar estaria bien, luego debes ir incrementando el numero de minutos y si puedes el nº de series, tienes que intentar ser constante en las series e ir de menos a mas, por lo tanto tu primer entrenamiento en pista puede ser muy decepcionante, puede que te pase como a mucha gente que en las primeras series va muy deprisa y en las últimas esta deslomado, la primera series hazlas de prueba, no te cebes, poco a poco sabrás que tiempo tienes que llevar.

En un par de meses en pista notaras bastante progresión, sobretodo si empiezas con poco nivel.

Mi experiencia con la pista es muy breve, debido a una lesión, tenia que correr por terreno blando, por lo que me apunte a una pista, calentaba por el exterior que era de cesped y luego casualmente también hacia un test de cooper ( a la hora a la que iba si podia correr por el carril 1), descansaba un rato y hacia 2 o 3 400 con los opositores de bombero. Gane algo de velocidad y recuperación, pero me resultaba algo incomodo, por los desplazamientos, perdia toda la tarde.

Yo tengo la pista, como a 10 min. caminando, cuando voy alli me gusta correr por el exterior que es cesped artificial.

Probaré lo que me dices el tema de series y tal, poquito a poco y aparte tambien el rodaje como tambien dices.

Intentaré ser constante en la pista, como digo me aburre bastante darle vueltas, aunque supongo que al ir progresando le ira uno cogiendo gusto a la pista.

Gracias Federico.

No soy un experto,ni mucho menos.

Pero a simple vista,faltan un dato importante...cuanto tiempo tenes para rendir?