Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

entrenamiento 3 dia a la semana

entrenamiento 3 dia a la semana

Buenos días, ¿alquien me puede decir si es posible hacer los 10km en 50 minutos entrenando 3 días a la semana?? yo suelo salir martes, jueves y sábados, porque los domingos hago padel. ¿que os parece?

gracias y un saludo

!!! QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE !!!

Si, es posible, yo he estado mucho años corriendo 3 días a la semana y bajando de 45´ en esas distancias. Lo importante es hacer un entrenamiento de calidad y no de cantidad. No hace falta machacarse haciendo circuitos muy largos de 14 o 15 km a trote cochinero. Intenta hacer varios circuitos de entre 6 y 12 km, tienes que llevar un ritmo distinto en ellos, tendras que ir más deprisa en los circuitos cortos. Yo llevo haciendo esto muchos años y me va bien.

No aportas demasiados datos.

yo he hecho mucho deporte durante mi vida, pero nunca me dio por el running y como estaba encabezonado de hacer algun año la san silvestre en madrid hace un año me prepare para hacerla, osea llevo como un año, y la verdad es que no llevo un planing de entrenamientos, solo que hago varios circuitos de unos 45-55 minutos aprox, como ves lo mejor que he hecho ha sido 52 minutos pero llegué un poco justito.... de ahí que no sé si es por la cantidad como dices tú.. osea que puedo intentar hacer un entrenamiento mas duro en esos días ?????

El cuerpo es muy perezoso, si lo acostumbras a correr la misma distancia, se acostumbra a ir a un ritmo y cuesta mucho progresar. Mientras no quieras hacer medias maratones o pruebas por el estilo, es mejor que mejores tu ritmo de carrera y esto se hace con un entrenamiento de calidad, lo ideal es hacer series en pista, pero a falta de pista lo que te propongo es que hagas lo que me ha funcionado a mi, para correr este tipo de distancias y es combinar entrenos cortos pero intensos con entrenos de media duración, pues para correr 10 km tambien hace falta algo de fondo físico.

bueno probaré a hacerlo así, a entrenos cortos intensos te refieres tipos series de media horita en total por ejemplo????
    es mejor hacer muchas series de distancias cortas???
    gracias

Hola.

Amen a todo lo que dice Federico, solo aportar una experiencia mas para que veas que ahi otros en situación parecida.

Despues de muchisimos años de sedentarismo, llevo 2 años seguidos corriendo. Para que te hagas una idea, he pasado de 92 kilos a rondar los 70 kg en los que llevo 1 año, sin dieta, cuidando la alimentación y sobre todo a base de ejercico, juego al tenis de vez en cuando y corro todo lo que me dejan.

La mayoria de las semanas no consiguo salir mas de 2 o 3 días, por motivos profesionales, si que es cierto que cuanto mas tiempo llevas en esto, mas te picas y aunque sea a las 10 de la noche en pleno febrero acostumbro a salir minimo 3 dias desde hace un tiempo, me cuesta mucho trabajo superar los 30 km semanales ( por falta de tiempo).

Me costó un mundo bajar de los 5 m/km. principalmente todo por falta de tecnica y fuerza en las piernas, pero en cuanto lo conseguí, ni me he enterado el bajar de 4:30 (muy recientemente). Es muy dificil programar entrenamientos con 2/3 salidas semana y sin saber cuando va ha ser la siguiente, a mi me ha funcionado muy bien el hacer mucho fondo sobre todo al principio, sin superar el 85% de capacidad, y despues ir metiendo ritmos de carrera, farlek y cuestas para coger fuerza. Para que te hagas una idea, de cada 6 salidas, hago 4 de fondo, 1 libre a tirar a tope y otra de furza (cuesta o farlek, series...), depende de como te encuentres cada día puedes jugar con ello.

Espero que te puedan servir de algo nuestras experiencias, sobre todo constancia y mucho animo, es facil desmotivarse pero muy bonito recoger los frutos del trabajo bien hecho. Ahora no hay quien me baje del carro.

Un saludo.

Se me olvidaban las cuestas, casi todos los circuitos que yo hago tienen muchas cuestas, buscate alguno con cuestas para ganar fuerza en las piernas, incluso podrias buscar una cuesta para hacer series.

gavilan !!! que me vas a decir !! yo salgo a correr a las 6,15 de la mañana (tanto verano como invierno) es la única hora a la que lo puedo hacer para no interferir en los planes familiares jejejeje....osea que como ves de ánimos estoy bien. yo parece que me he atascado un poquito y no veo progresos por eso os pregunto.

federico en mis circuitos siempre tengo alguna que otra cuestecilla larga.