Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

entrenamiento 3 dia a la semana

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Localización
    vallecas city
    Edad
    57
    Mensajes
    977

    entrenamiento 3 dia a la semana

    Buenos días, ¿alquien me puede decir si es posible hacer los 10km en 50 minutos entrenando 3 días a la semana?? yo suelo salir martes, jueves y sábados, porque los domingos hago padel. ¿que os parece?

    gracias y un saludo

    !!! QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE !!!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Elda
    Edad
    43
    Mensajes
    2.266
    Si, es posible, yo he estado mucho años corriendo 3 días a la semana y bajando de 45´ en esas distancias. Lo importante es hacer un entrenamiento de calidad y no de cantidad. No hace falta machacarse haciendo circuitos muy largos de 14 o 15 km a trote cochinero. Intenta hacer varios circuitos de entre 6 y 12 km, tienes que llevar un ritmo distinto en ellos, tendras que ir más deprisa en los circuitos cortos. Yo llevo haciendo esto muchos años y me va bien.

    No aportas demasiados datos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Localización
    vallecas city
    Edad
    57
    Mensajes
    977
    yo he hecho mucho deporte durante mi vida, pero nunca me dio por el running y como estaba encabezonado de hacer algun año la san silvestre en madrid hace un año me prepare para hacerla, osea llevo como un año, y la verdad es que no llevo un planing de entrenamientos, solo que hago varios circuitos de unos 45-55 minutos aprox, como ves lo mejor que he hecho ha sido 52 minutos pero llegué un poco justito.... de ahí que no sé si es por la cantidad como dices tú.. osea que puedo intentar hacer un entrenamiento mas duro en esos días ?????

    !!! QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE !!!


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Elda
    Edad
    43
    Mensajes
    2.266
    El cuerpo es muy perezoso, si lo acostumbras a correr la misma distancia, se acostumbra a ir a un ritmo y cuesta mucho progresar. Mientras no quieras hacer medias maratones o pruebas por el estilo, es mejor que mejores tu ritmo de carrera y esto se hace con un entrenamiento de calidad, lo ideal es hacer series en pista, pero a falta de pista lo que te propongo es que hagas lo que me ha funcionado a mi, para correr este tipo de distancias y es combinar entrenos cortos pero intensos con entrenos de media duración, pues para correr 10 km tambien hace falta algo de fondo físico.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Localización
    vallecas city
    Edad
    57
    Mensajes
    977
    bueno probaré a hacerlo así, a entrenos cortos intensos te refieres tipos series de media horita en total por ejemplo????
    es mejor hacer muchas series de distancias cortas???
    gracias

    !!! QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE !!!


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Edad
    43
    Mensajes
    88
    Hola.

    Amen a todo lo que dice Federico, solo aportar una experiencia mas para que veas que ahi otros en situación parecida.

    Despues de muchisimos años de sedentarismo, llevo 2 años seguidos corriendo. Para que te hagas una idea, he pasado de 92 kilos a rondar los 70 kg en los que llevo 1 año, sin dieta, cuidando la alimentación y sobre todo a base de ejercico, juego al tenis de vez en cuando y corro todo lo que me dejan.

    La mayoria de las semanas no consiguo salir mas de 2 o 3 días, por motivos profesionales, si que es cierto que cuanto mas tiempo llevas en esto, mas te picas y aunque sea a las 10 de la noche en pleno febrero acostumbro a salir minimo 3 dias desde hace un tiempo, me cuesta mucho trabajo superar los 30 km semanales ( por falta de tiempo).

    Me costó un mundo bajar de los 5 m/km. principalmente todo por falta de tecnica y fuerza en las piernas, pero en cuanto lo conseguí, ni me he enterado el bajar de 4:30 (muy recientemente). Es muy dificil programar entrenamientos con 2/3 salidas semana y sin saber cuando va ha ser la siguiente, a mi me ha funcionado muy bien el hacer mucho fondo sobre todo al principio, sin superar el 85% de capacidad, y despues ir metiendo ritmos de carrera, farlek y cuestas para coger fuerza. Para que te hagas una idea, de cada 6 salidas, hago 4 de fondo, 1 libre a tirar a tope y otra de furza (cuesta o farlek, series...), depende de como te encuentres cada día puedes jugar con ello.

    Espero que te puedan servir de algo nuestras experiencias, sobre todo constancia y mucho animo, es facil desmotivarse pero muy bonito recoger los frutos del trabajo bien hecho. Ahora no hay quien me baje del carro.


    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Elda
    Edad
    43
    Mensajes
    2.266
    Se me olvidaban las cuestas, casi todos los circuitos que yo hago tienen muchas cuestas, buscate alguno con cuestas para ganar fuerza en las piernas, incluso podrias buscar una cuesta para hacer series.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Localización
    vallecas city
    Edad
    57
    Mensajes
    977
    gavilan !!! que me vas a decir !! yo salgo a correr a las 6,15 de la mañana (tanto verano como invierno) es la única hora a la que lo puedo hacer para no interferir en los planes familiares jejejeje....osea que como ves de ánimos estoy bien. yo parece que me he atascado un poquito y no veo progresos por eso os pregunto.

    federico en mis circuitos siempre tengo alguna que otra cuestecilla larga.

    !!! QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE !!!


Temas Similares

  1. entrenar 3 o 4 dias en semana
    Por gogu en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21-02-2010, 15:41
  2. Entrenamiento 10 km semana antes de la competicion
    Por muelero15 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17-02-2010, 00:42
  3. Plan de entrenamiento de 5 dias a la semana
    Por sergioyyy en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28-10-2009, 22:30
  4. La semana de la competicion
    Por carlos_alcoy en el foro Nutrición
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 27-10-2009, 23:59
  5. Fin de semana 30/06 y 01/07
    Por Forrest en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20-06-2007, 10:44