Atletismo
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Plan de entrenamiento de 5 dias a la semana

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2008
    Localización
    Madrid
    Edad
    33
    Mensajes
    39

    Plan de entrenamiento de 5 dias a la semana

    Este es el plan que voy a seguir yo a partir del lunes, que no significa que sea el mejor, pero si a alguien le sirviese de ayuda yo encantado.
    Este plan lo voy a seguir ya que llevo mucho sin hacer nada y quiero ponerme en forma evitando todo tipo de lesion. Ademas no estoy preparando ninguna distancia en concreto, por eso lo que voy a poner es muy básico pero yo creo que efectivo. Para otras distancias habria que variar en cierto aspectos.

    Lunes : Carrera continua ( 30 minutos ) + 20 minutos de acondicionamiento fisico de piernas

    Martes : 15 minutos de carrera continua para calentar + Series cortas ( 6x400 u 4x800 metros ) ó series de cuestas ( 2 series de 6x60 metros )

    Miércoles : Carrera continua ( 45 minutos ). La serie es más larga ya que suprimo el acondicionamiento fisico de piernas.

    Jueves : Descanso. Si quieres puedes aprovechar este dia para hacer gimnasio de la parte superior del cuerpo, que conviene compensar, o para hacer un trabajo de piernas, pero si os lo tomais de descanso no pasa nada.

    Viernes : 15 minutos de carrera continua para calentar + Series largas ( 3x1500 o 2x2000 metros )

    Sabado : Carrera continua ( 45 minutos ) + 10-15 minutos de acondicionamiento fisico para piernas

    Domingo : Descanso total y salir a dar una vuelta por la tarde que siempre viene bien, jaja!

    Siempre cada dia termino con 5-10 minutos haciendo una tabla de abdominales. Como veis, este plan te ocupa mas o menos una hora cada dia.
    Los tiempos de las series lo marca cada persona y es importante estirar al final.
    También es verdad que en función de como esté el lunes, descanso ese dia de correr y lo cambio por gimnasio para hacer parte superior o un ejercicio ligero de piernas.

    Espero que esto os sea de ayuda y si quereis preguntar algo, yo estaré encantado de contestar!

    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Localización
    valencia
    Mensajes
    22
    Es Bueno Que Cites Las Recuperaciones Y El Objetivo ,si No El Que No Sabe Se Pierde Completamente

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    5
    Gracias Sergio , voy a seguir la programacion que has puesto y haber si me va bien , por que hace 4 años que no hago practicamente NADA de deporte , por que si no hiciera nada ... ya estaria que no veas xD

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