Atletismo
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Ayuda por bajon de rendimiento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
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    4

    Ayuda por bajon de rendimiento

    Queridos colegas desde hace unos meses sufro un bajon de rendimiento al que no encuentro causa objetiva alguna. Llevo corriendo 2 años, tengo 54, mido 1,71 y peso 78Kg. Mi mejor marca en los 10K son 46:51 en Canillejas 2009 y este año complete mi primer media, la de Madrid, en 1h54' y hasta aqui todo perfecto. Pero desde que corrí la media hasta ahora mi rendimiento ha caido en picado, tal es así que esta semana sin ir mas lejos me he visto negro para terminar mis entrenos de 5K, 7K y 10K, concretamente ayer acabé los 10K a 5'56"" !!!!! y encima casi exhausto. En Junio me hize analiticas de sangre supercompletas y un reconocimiento medico-deportivo, prueba de esfuerzo incluida, que me dio unos resultados excelentes. Yo la unica causa a la que puedo achacar esta situación es a la ansiedad, porque lo cierto es que cuando salgo a correr enseguida me obsesiono conque me voy a cansar y no estoy disfrutando de los entrenos. ¿Podeis alguno de los innumerables sabios que hay por quí echarme una mano? Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
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    Malaga
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    1.881
    Cita Originalmente escrito por cadegil Ver Mensaje
    Queridos colegas desde hace unos meses sufro un bajon de rendimiento al que no encuentro causa objetiva alguna. Llevo corriendo 2 años, tengo 54, mido 1,71 y peso 78Kg. Mi mejor marca en los 10K son 46:51 en Canillejas 2009 y este año complete mi primer media, la de Madrid, en 1h54' y hasta aqui todo perfecto. Pero desde que corrí la media hasta ahora mi rendimiento ha caido en picado, tal es así que esta semana sin ir mas lejos me he visto negro para terminar mis entrenos de 5K, 7K y 10K, concretamente ayer acabé los 10K a 5'56"" !!!!! y encima casi exhausto. En Junio me hize analiticas de sangre supercompletas y un reconocimiento medico-deportivo, prueba de esfuerzo incluida, que me dio unos resultados excelentes. Yo la unica causa a la que puedo achacar esta situación es a la ansiedad, porque lo cierto es que cuando salgo a correr enseguida me obsesiono conque me voy a cansar y no estoy disfrutando de los entrenos. ¿Podeis alguno de los innumerables sabios que hay por quí echarme una mano? Muchas gracias
    Cadegil,la falta de rendimiento si no existe un motivo fisiologico,anemia,desmotivacion,apatia,etc...pued e venir de como has retomado los entrenos y como lo vas intercalandos en intensidad,volumen.¿Despues de la media te has tomado unos dias de descanso?.¿Y como has retomado los entrenos?A grandes rasgos como entrenas.Jose Manuel.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  3. #3
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    sal unos días sin reloj y simplemente disfruta, no hagas tampoco un recorrido medido. Vuelve a sentir que corres por placer. No te preocupes de ritmo, de distancia ni de nada.
    esto si la causa es mental, pero si la cosa es física, quizás te estés metiendo demasida caña y el cuerpo te esté pidiendo un respiro.

  4. #4
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    Sep 2010
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    4
    Muchas gracias Josemanu y DAvid82, creo que ambos podeis tener razón, particularmente Josemanu. porque llevos dos años que no he parado de entrenar ni una semana. Mis entrenos normalmente son: 4 dias semana con 2 tiradas cortas de 30', 1 dia de calidad y otro de tirada larga 1h y media, aunque en los ultimos meses solo he hecho rodaje y poco o nada calidad, hasta finales de Agosto podria decir que mi rendimiento ha sido mas o menos normal, algunos dias mas cansado que otros cosa que yo achacaba al tremendo calor de Madrid, ya que entresemana entreno en el Retiro, pero en general normal, ha sido empezar Septiembre y es cuando he empezado a hundirme. Creo que seguiré vuestros consejos y la proxima semana, que ademas cambio de escenario por motivos profesionales y estaré en la maravillosa Lisboa podré correr junto al Tejo y lo voy a hacer sin reloj solo por intentar disfrutar. Si esto no me funciona tendre que buscar ayuda profesional. Un saludo y muchas gracias de nuevo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
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    Malaga
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    Cita Originalmente escrito por cadegil Ver Mensaje
    Muchas gracias Josemanu y DAvid82, creo que ambos podeis tener razón, particularmente Josemanu. porque llevos dos años que no he parado de entrenar ni una semana. Mis entrenos normalmente son: 4 dias semana con 2 tiradas cortas de 30', 1 dia de calidad y otro de tirada larga 1h y media, aunque en los ultimos meses solo he hecho rodaje y poco o nada calidad, hasta finales de Agosto podria decir que mi rendimiento ha sido mas o menos normal, algunos dias mas cansado que otros cosa que yo achacaba al tremendo calor de Madrid, ya que entresemana entreno en el Retiro, pero en general normal, ha sido empezar Septiembre y es cuando he empezado a hundirme. Creo que seguiré vuestros consejos y la proxima semana, que ademas cambio de escenario por motivos profesionales y estaré en la maravillosa Lisboa podré correr junto al Tejo y lo voy a hacer sin reloj solo por intentar disfrutar. Si esto no me funciona tendre que buscar ayuda profesional. Un saludo y muchas gracias de nuevo.
    Cadegil,esa semana de descanso te vendra fenomenal para plantearte como debes de entrenar,cuatro dias de entreno te dara para mucho de momento y quizas con el tiempo y fisicamente mejores querras mas y ya seran 5 o 6 dias.
    Mi consejo es que aparques ese lado malo de entrenar agobiado por el esfuerzo,cuando salga a rodar hazlo en progresion y date un tiempo hasta ir a la intesidad fijada del entreno sin obsesion y al terminar date tu merecido estiramiento.No se cuantas ni como haces las series,pero intenta encontrar un equilibrio entre cantidad y calidad y recuperacion y en la medida que avanza la temporada.Todo eso lo conseguiras con costancia y paciencia.Jose Manuel.
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  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
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    Muy buenas. Puedes intentar tambien el para durante un par de semanas. Suena duro y lo es para el que está acostumbrado a correr 4 o 5 dias semanales, te lo digo por experiencia y por la misma experiencia te digo que a mi me ha pasado más de una vez y mi remedio es este, parar 15 dias y retomarlo con nuevas energias y partiendo con ritmos muy flojos.

    Espero ayudarte.


    CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
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    4
    Queridos colegas, solo para informaros que hoy he disfrutado como hacia tiempo, no se si sera el magnifico entorno, ya os decia que esta semana estaba en Lisboa, a lo largo del rio Tejo en el recinto de la antigua Expo y no he tenido mas remedio que olvidarme de los tiempos porque se me ha fastidiado el sensor de pie. Asi que mejor lo dicho que una autentica gozada, de verdad gracias por vuestro apoyo y vuestros consejos.

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