Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

tactica media maraton

tactica media maraton

hola a todos el proximo domingo 10 de octubre, tengo mi primera media (langreo-ASturias) Mi objetivo es 1 h 50 min. Por mis sensaciones creo que lo puedo conseguir, pero muy justito. Mi duda es la tactica a seguir, reservon al principio e ir progresando o salir "alegre de ritmo" para no anclarme en un ritmo excesivamente lento. Gracias saludos

Sal por debajo de tus posibilidades... Es fundamental, especialmente la primera vez.

No obstante, yo la primera vez no me planificaría ningún tiempo, simplemente disfrutaría del momento. De hecho, luego a lo mejor hasta te sorprendes y haces el tiempo que dices sin querer...

Te lo digo por mi propia experiencia... A mí me fué bien así.

Cita Originalmente escrito por Ludoviko Ver Mensaje
    Sal por debajo de tus posibilidades... Es fundamental, especialmente la primera vez.

No obstante, yo la primera vez no me planificaría ningún tiempo, simplemente disfrutaría del momento. De hecho, luego a lo mejor hasta te sorprendes y haces el tiempo que dices sin querer...

Te lo digo por mi propia experiencia... A mí me fué bien así.
    HOLA tambien estuve pensando precisamente esto que comentas, salir a correr, disfrutar y pasarlo bien lo tendre en cuenta gracias

holaaa!!al igual que tu también voy a correr mi primera media maratón el domingo en Langreo....y me ha pasado algo parecido, pero he llegado a la conclusión que lo único que quiero es disfrutar...acabarla como sea y el tiempo que sea el que sea...jeje!!

y oye una cosita....que entrenamiento estas haciendo esta semana??es que no se si salir a correr o descansar varios dias..

Cita Originalmente escrito por zamoraa Ver Mensaje
    holaaa!!al igual que tu también voy a correr mi primera media maratón el domingo en Langreo....y me ha pasado algo parecido, pero he llegado a la conclusión que lo único que quiero es disfrutar...acabarla como sea y el tiempo que sea el que sea...jeje!!

y oye una cosita....que entrenamiento estas haciendo esta semana??es que no se si salir a correr o descansar varios dias..
    HOLA pues si alli estaremos el domingo, que ganas! Esta semana, el lunes corri 12km martes y miercoles descanso, viernes y a lo mejor el sabado trote muy suave, estoy un poco cargado de piernas. Suerte y que el tiempo no sea muy malo, pues hay pronostico de lluvia para el domingo, a pasalo bien!!

Por mi experiencia (hace 2 semanas hice mi primera media en 1:51) te digo que salgas a tu ritmo, el que llevas habitualmente, no hagas ninguna tactica; lo único es que si vas bien aprietes algo en los 3-4 ultimos kilometros, pero dependiendo de como vayas, ni mucho menos te los pongas como objetivo al inicio. Disfruta del momento y el único objetivo es acabarla, el tiempo es lo de menos, cuando corramos la segunda podemos comparar, pero en la primera no hay tiempo para llegar.

El entrenamiento que hice en la ultima semana fue martes 8 km, y miercoles y jueves 7 km (estos dias al ritmo que tenia pensado hacer en la media de 5:15 a 5:25 min/km) y el sabado 5 km a ritmo muy suave.

Mucho ánimo y ya nos cuentas como te fue.

Cita Originalmente escrito por rachapa Ver Mensaje
    Por mi experiencia (hace 2 semanas hice mi primera media en 1:51) te digo que salgas a tu ritmo, el que llevas habitualmente, no hagas ninguna tactica; lo único es que si vas bien aprietes algo en los 3-4 ultimos kilometros, pero dependiendo de como vayas, ni mucho menos te los pongas como objetivo al inicio. Disfruta del momento y el único objetivo es acabarla, el tiempo es lo de menos, cuando corramos la segunda podemos comparar, pero en la primera no hay tiempo para llegar.

El entrenamiento que hice en la ultima semana fue martes 8 km, y miercoles y jueves 7 km (estos dias al ritmo que tenia pensado hacer en la media de 5:15 a 5:25 min/km) y el sabado 5 km a ritmo muy suave.

Mucho ánimo y ya nos cuentas como te fue.
    GRACIAS por tus animos, defenitivamente estoy convecido, no me voy a marcar tiempo alguno, voy a correr como entreno, es decir de menos a mas forzando al final si puedo a ver que pasa, os cuento el lunes
    saludos

bueno pues no iba tan mal encaminado yo creo....el lunes hice 12 km, el martes 5 pero muy muy ligeros, hoy e descansado..y mañana tengo pensando hacer unos 10 km suaves y ya descansar hasta el domingo...o como mucho un paseo el sábado!!!haber si nos respeta la climatología y muchísima suerte!!

el lunes intercambiamos opiniones...jeje!!

La media es llana, o sea que por el recorrido, que es en dos vueltas no os preocupeis. Se os vá a hacer duro el rato por Lada, que come mucho el tarro, y tened en cuenta que en la segunda vuelta será el km. 18 y el 19, llegad con fuerzas, que es zona de mucha humedad.
    Intentad guardar algo siempre si nunca corristeis una, y por lo demás disfrutad del ambiente, que va a haber mucha gente. Yo por ahí andaré también...
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

A no ser que estés muy preparado, en una primeria media no se debe ir pensando en tiempos, es una toma de contacto con la distancia, con sensaciones nuevas (créeme que aparecen) con conocer el cuerpo en esas circunstancias,…

Por eso mi consejo es ir a una primera media a disfrutar, ya tendrás tiempo de ir a una segunda, tercera,… donde ir buscando tiempos y ponerte una táctica. Yo en mi primera media (única hasta el momento) solo tenía una “táctica” que era terminar y así lo hice. Disfrute muchísimo, note mi cuerpo tan cansado como nunca, me di cuenta de que no había comido lo suficiente a media carrera, entable amistad con otros corredores,… … y por supuesto acabe.

VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    La media es llana, o sea que por el recorrido, que es en dos vueltas no os preocupeis. Se os vá a hacer duro el rato por Lada, que come mucho el tarro, y tened en cuenta que en la segunda vuelta será el km. 18 y el 19, llegad con fuerzas, que es zona de mucha humedad.
    Intentad guardar algo siempre si nunca corristeis una, y por lo demás disfrutad del ambiente, que va a haber mucha gente. Yo por ahí andaré también...
    Hola, estoy de acuerdo contigo en lo de el recorrido, es llano ademas lo conozco como la palma de mi mano, pues estreno por el siempre, tengo una duda, que opinas de tomar o beber algo durante la carrera? en los entrenos nunca bebo, no tengo sed casi nunca incluso cuando termino no tengo sensacion de sed. saludos

Cita Originalmente escrito por SARAPUMA Ver Mensaje
    Hola, estoy de acuerdo contigo en lo de el recorrido, es llano ademas lo conozco como la palma de mi mano, pues estreno por el siempre, tengo una duda, que opinas de tomar o beber algo durante la carrera? en los entrenos nunca bebo, no tengo sed casi nunca incluso cuando termino no tengo sensacion de sed. saludos
    Debes beber cada 5 kms. más o menos. Es cuando vas a tener avituallamiento. No debes llegar a tener sensación de sed que si no es que estás a punto de deshidratar. Si es preciso que te pares a beber te paras, aunque como norma general con que bajes el ritmo te vale para echar un par de tragos.
    Repito que la zona de Sama y Ciaño no tienen problema, porque se hace llavadero, que el único punto complicado está desde que dejas LaFelguera pa entrar en Lada, que come mucho la moral.
    No te preocupes, que si estás bien preparado será pan comido.
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Debes beber cada 5 kms. más o menos. Es cuando vas a tener avituallamiento. No debes llegar a tener sensación de sed que si no es que estás a punto de deshidratar. Si es preciso que te pares a beber te paras, aunque como norma general con que bajes el ritmo te vale para echar un par de tragos.
    Repito que la zona de Sama y Ciaño no tienen problema, porque se hace llavadero, que el único punto complicado está desde que dejas LaFelguera pa entrar en Lada, que come mucho la moral.
    No te preocupes, que si estás bien preparado será pan comido.
    Esto de beber lo veo correcto, pero ¿que hacemos con las ganas de "mear"? porque es curioso, si bebo mucho no me apetece orinar hasta que termino de correr, jugar al futbol, montar en bici,... Pero si bebo pequeños sorbos a los pocos minutos tengo que parar porque si no me meo encima. ¿A alguien más le ocurre o soy un bicho raro?
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Esto de beber lo veo correcto, pero ¿que hacemos con las ganas de "mear"? porque es curioso, si bebo mucho no me apetece orinar hasta que termino de correr, jugar al futbol, montar en bici,... Pero si bebo pequeños sorbos a los pocos minutos tengo que parar porque si no me meo encima. ¿A alguien más le ocurre o soy un bicho raro?
    Pues tú mismo te has contestado. Dos opciones:

- Parar
    - Mearte encima

Media juan carlos beiro 2010 (langreo)

Bueno, pues eso ya paso, dia inolvidable para mi, hace 1 año no me creeria ni borracho que podria correr y acabar una media. El dia perfecto en cuanto a condiciones metereologicas, buen ambiente antes de salir y al terminar entre los participantes, na para mi experiencia inolvidable. En cuanto a la carrera en si, buenas sensaciones durante casi toda la carrera a excepcion del tramo 17-20km, me pesaban las piernas como si fueran de plomo, no era capaz a levantarlas del suelo, mentalmente casi me vengo abajo, pense que no llegaba, aguante el el ultimo km ya recupere un poco la zancada y termine bien. El tiempo 1h 47" 50"
    Una pregunta, de respiracion iban muy bien toda la carrera, sin embargo las piernas (los muslos-cuadriceps), me empezaron a cargarse pronto que puede ser falta de trabajo de gimnasio o algo asi?
    Saludos a todos

Bueno, pues eso ya paso, dia inolvidable para mi, hace 1 año no me creeria ni borracho que podria correr y acabar una media. El dia perfecto en cuanto a condiciones metereologicas, buen ambiente antes de salir y al terminar entre los participantes, na para mi experiencia inolvidable. En cuanto a la carrera en si, buenas sensaciones durante casi toda la carrera a excepcion del tramo 17-20km, me pesaban las piernas como si fueran de plomo, no era capaz a levantarlas del suelo, mentalmente casi me vengo abajo, pense que no llegaba, aguante el el ultimo km ya recupere un poco la zancada y termine bien. El tiempo 1h 47" 50"
    Una pregunta, de respiracion iban muy bien toda la carrera, sin embargo las piernas (los muslos-cuadriceps), me empezaron a cargarse pronto que puede ser falta de trabajo de gimnasio o algo asi?
    Saludos a todos
    Enhorabuena Sarapuma por esa media. Efectivamente es falta de musculatura, en todos los planes de entrenamiento que he podido ver al pasar de una carrera de 10 k a una media se incide mucho en el trabajo de fuerza, bien en un gymnasio o con gomas y hacer mucho trabajo de abdominales -lumbares.
    En mi caso estoy usando tambien ropa de compresión y es bastante interesante los resultados ya que he echo tiradas de 20 km sin molestia alguna, sin sobrecargas de ningun tipo, cierto que no he ido a ritmos altos pero inferiores a las 2 horas.

Saludos a todos
    Enhorabuena por esa primera media. Una experiencia inigualable

En cuanto al asunto de los cuadriceps, como tu ya te habrás dado cuenta se debe a la falta fuerza en la zona, por lo que acabas de descubrir lo importantísimo que es para un corredor el trabajo de gomas y pesas. Mejora eso y notarás muchísimo la diferencia

Un saludo

gracias por vuestras felicitaciones, os lo agradezo de verdad en cuanto a los ejercicios con gomas, que tabla me reconmendais.
    saludos