Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Pruebas y evoluciones [HILO DEFINITIVO]

Pruebas y evoluciones [HILO DEFINITIVO]

Bueno, abro este hilo para ver mis progresos, mis datos sobre pruebas y todo lo que tenga que ver sobre mí y el atletismo, y así no tengo que estar cada una o dos semanas abriendo continuamente hilos e hilos sobre mis evoluciones. No lo considero un diario, sino simplemente un hilo sobre mí y mis evoluciones, no lo considero un diario ya que yo ni siquiera entreno como vosotros, MÁQUINAS.

Como algunos sabrán en 2008 hacía atletismo, llegué a bajar de 15 segundos en los 100 metros (para los que no sepan mi edad actual: 12,5. En aquellos momentos 10,5 años). Pero en mis mejores momentos contraje una enfermedad que me apartó medio año prácticamente de hacer deporte, desde junio de 2009 hasta junio de 2010 he estado practicando atletismo de resistencia, futbol, basket y natacion.

De octubre a junio he realizado unas 200 ó 300 horas de fútbol, en agosto unos 13 ó 15 días he ido a la piscina, promediando 3 horas por día de natación casi sin descanso, promediando entre 40-45 horas de natación en medio mes no llega. He realizado unas 50 horas de fútbol en 21 días ó 3 semanas. He practicado además deportes de reflejos como ping-pong, entrenamientos de trote, senderismo, volleyball y muchísimo baloncesto, también he dedicado en 20 días cerca de 60 horas (siempre por la tarde) de bicicleta.

Ese ha sido mi entrenamiento.

El resultado:

Hoy me han hecho una prueba de resistencia:

Al recuperarme de la enfermedad: 5 minutos no llega siquiera
    En 2008, cuando atletismo: 11 minutos sin cansarme, >13
    AHORA: 15 minutos sin cansarme, 20 también los hago.

Hoy me han hecho una prueba de abdominales:

Al recuperarme de la enfermedad: 15 abdominales / 30 segundos
    Octubre 2009: 35 abdominales / 50 segundos
    2008: no datos
    AHORA: 30 abdominales / 30 segundos

También me han hecho pruebas de velocidad:

36 METROS LISOS

-Al recuperarme de la enfermedad: 7 segundos
    -2008: <5,3 segundos
    -AHORA: 6,4 segundos lo máximo que he rebajado y CON ZANCADA CORTA

Prueba potencia y flexibilidad de espalda y brazos:

-Al recuperarme de la enfermedad: 16 cm.
    -2008: 18 cm.
    -AHORA: 20 cm.

Prueba salto sin batida:

-Al recuperarme de la enfermedad: 1,60
    -2008: 1,90
    -2007: 1,55
    -AHORA: 2,30 y el listón bien alto, sin batida

Prueba salto con pies juntos:

-Al recuperarme de la enfermedad: 1,10
    -2008: 1,18
    -AHORA: 1,30

Prueba (colgarse un palo y aguantar):

-Al recuperarme de la enfermedad: un par se seg.
    -2008: 5 segundos
    -AHORA: 15 segundos sin cansarme, cerca de 20 ó 25 sin desistir.

Prueba de reflejos:

-Al recuperarme de la enfermedad: 0,3 seg.
    -2008: 0,22 seg.
    -AHORA: 0,19 seg. (y eso es una marca floja)

Bueno... hoy nos ha tocado correr 15 minutos, los he corrido sin problemas, con las pulsaciones muy normalizadas y después hacer una serie de abdominales, he logrado hacer 25 por 30 segundos, que no es precisamente mi mejor marca.

Luego unos estiramientos, una pruebecita de 36 metros lisos que con mi zancada corta (al no mover en 8 meses los tendones ni ejercitar la flexibilidad) los he rebajado de 6,5 y 6,69 del otro día a 6,4 segundos, adelantando posiciones y con la cabeza alta.

Este es mi HILO DEFINITIVO donde colgaré mis evoluciones y mis datos sobre pruebas, como comprobaréis mi flexibilidad de articulaciones no es muy buena, sobre los datos del salto con pies juntos ya son de hace uno o dos meses, probablemente salte mucho más.

Si alguien tiene que hacer algún comentario fuera de lugar o tiene que hacer alguna crítica o demás cosas que no encajen bien dentro del post, por favor me mande un mensaje privado o las diga adecuadamente, ya que es mi primer post serio sobre mi evolución y no quiero que acabe desviado.

Muchas gracias a los que me sigáis leyendo a estas alturas y muchas gracias a todos que me apoyan, aún soy un criajo pero sigo creyendo en el atletismo.

De verdad, muchas gracias. Si véis que he sido demasiado poco descriptivo en el título, por favor decídmelo, o si véis que tiene que ser movido de sitio, también decídmelo, ando un poco despistado últimamente.

Muchas gracias, un cordial saludo.
    Cuanto más grandes nos creemos, más pequeños nos hacemos

una cosa, creo que me he equivocado en cuanto al lugar donde postear esto, ya que pese a no ser un diario igual por su contenido queda más dentro del apartado de diarios, si véis oportuno el cambio de subforo de dicho post, doy el visto bueno, me he equivocado de sitio

muchas gracias...

Una pregunta y espero que no te moleste:

En todas esas horas de futbol, natacion, deportes de reflejos, ...

¿Has disfrutado jugando? Lo digo porque he leido ya algun que otro de tus comentarios y para tener 12 años te veo un poco obsesionado con las marcas, zancada, lo que hacias antes y haces despues de la enfermedad,...

Disfruta de lo que haces, si no lo aces con esa edad puede que luego más tarde te sea imposible.
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Una pregunta y espero que no te moleste:

En todas esas horas de futbol, natacion, deportes de reflejos, ...

¿Has disfrutado jugando? Lo digo porque he leido ya algun que otro de tus comentarios y para tener 12 años te veo un poco obsesionado con las marcas, zancada, lo que hacias antes y haces despues de la enfermedad,...

Disfruta de lo que haces, si no lo aces con esa edad puede que luego más tarde te sea imposible.
    obsesionado? para nada, simplemente me preocupo, pero nada más, sí que he disfrutado haciendo fútbol y demás, precisamente he decidido en todas estas horas jugar a los deportes que más me han gustado, he disfrutado haciéndolo como nunca lo había hecho

Ahora estoy por 4 minutos el kilómetro, algo arriba algo abajo, ¿qué tal está? no es obsesión, pero el otro día me fijé en el cronómetro cuando hice el primer kilómetro y estaba cerca del minuto 4, ¿está bien?

No es que parezca que estés obsesionado; es que lo estás. Por mucho que digas que no lo estás, sólo conseguirás engañarte a ti mismo. Así que deja de pensar en marcas, registros, y dedícate a entrenar con los grupos correspondientes de entrenamiento.

Hasta que no hayas aprendido nada con un grupo de entrenamiento, no estás en condiciones de autoevaluar tu rendimiento. Y te aseguro que eso no se consigue en un año o en dos.

Insisto, estás quemando etapas demasiado deprisa. Aún estás a tiempo de rectificar tu actitud. Si no te tomas las cosas con más calma, acabarás aborreciendo todos los deportes. Tiempo al tiempo. No quiero que te suceda. Lamento ser severo contigo, muchacho, pero veo muchos casos como el tuyo. A mí mi entrenador me hacía callar cuando decía cosas del tipo de las que tú estás diciendo.

Por el momento te convendría escuchar más y hablar menos de ti mismo.