Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

zancada keniata?

zancada keniata?

Simplemente es una duda sobre la que medito hace algunos dias. Es que viendo videos por aqui y por ahi sobre carreras y maratones me parece apreciar que por lo general los corredores blancos sin importar su procedencia suelen tener muchos y distintos estilos al correr algunos zancadas mas cortas y rapidas otros mueven mucho el cuerpo balanceandolo etc etc los estilos aunque se asemejan en factores puntuales de la tecnica, porque al fin todos corren y mas o menos igual de rapido ( siempre hablando de la elite) cada uno pareciera tener su estilo propio y particular.
    Pero los corredores africanos, ya sean keniatas o etiopes parecieran correr todos iguales, con esa magnificada zancada de gacela y ese ritmico y muy potente movimiento de brazos.
    Porque es ( si es que no me lo parece a mi ) que casi todos los corredores africanos comparten rasgos tan pero tan similares al correr, como logran tan fluida manera de correr, tan vistoza, tan elegante, ya no hablo de su resistencia y su velocidad que al fin y al cabo tambien esta sumamente relacionada con tan perfecta manera de correr.
    Sera algo que casi todos maman desde pequeños y los hace tan uniformes a la hora de correr, porque me consata cualquier correrdor blanco se pegara sus buenas sesiones de tecnica de carrera, y sin embargo veo pocos corredores blancos que tengan tal gracia corriendo como los africanos.
    Es simplemente una estupida duda que hace dias me ronda por la cabeza
    un saludo

starso

A mí no me parece que todos los keniatas corran igual. Al contrario, el estilo es muy dispar de un atleta a otro. En que de promedio tengan un estilo más fluido que los europeos puede venir dado, en buena parte, por su hábito de correr descalzos desde pequeños. Eso hace más de lo que muchos pueden imaginar.

De todos modos, hay keniatas con una técnica manifiestamente mejorable, como ocurre con los blancos. Aunque quizá, en los aspectos más importantes (elasticidad en la pisada) corren, de promedio, mejor que los blancos.

Supongo que la gente de otras razas nos parecen siempre más parecidas entre sí que los de nuestra raza. No es que no haya matices, sino que nosotros quizá estemos más ciegos a esos matices.

Aparte de todo lo sabido,la raza africana,sus cuerpos,su peso corporal,suele ser de media mas baja,q el de un corredor blanco,o de otra raza,un tio,q ya geneticamente son como son,lo pones en menos de 60kilos,con una tecnica perfecta,con esa estructura fisica,pues normal,q tengan esa elegancia y q parecen q ni sufren al dar zancadas,el peso en si,marca ya la diferencia,y si encima,tienen ese punto de fuerza,pues ni te cuento ya,lo malo seria,q al rondar esos kilos,perdieran esa fuerza,tan carazteristica de un gran fondista africano.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

En mi opinión, gran parte de esa "elegancia" se debe a los tobillos que tienen.
    Como ya habeis comentado, el correr descalzos puede hacer mucho ya que si comienzas a correr sin zapatillas, tu pisada debe de ser biomecanicamente perfecta para no hacerte (más) daño, es decir, tienes que pisar totalmente de metatarso.
    En cuanto a que corren todos igual yo no estoy de acuerdo y si no, mirad videos de Bekele (en mi opinión el que tiene mejor técnica del mundo) y Zeresenay Tadesse (campeón del mucno de cross), este último tiene un estilo de carrera muchisimo más fondero, es decir, sube las rodillas mucho menos (lo que no quiere decir que no tenga una zancada más que eficiente).

Si a todo esto le sumas un peso por debajo de 60kg...............que envidia....

Los atletas que citas no son keniatas, sino etíopes. Son algo más claros de piel y se distinguen bien de los keniatas.

Lo que dicen algunos de envidiar un peso de 60 kg o inferior, pues señores, cuando eres campeón del mundo y ganas millones se lleva bien ser tan liviano (enclenque o tirillas como se dice). Pero tener cara de moribundo cuando correr es una afición, tampoco es algo que uno deba desear mucho.

Más envidia les tendríamos si tuvieran el cuerpo de Usain Bolt y bajaran de 27' en un 10.000. Envidia si acaso de las marcas, no del peso. Cierto que ambas cosas están relacionadas, pero es obvio que lo que nos gusta es mejorar registros y no reducir peso porque sí.

alguien hablaba de mi

Realmente no creo que todos los atletas africanos (keniatas, etíopes, eritreos, tanzanos, somalíes...) corran de manera tan elegante y eficiente. Lo que ocurre es que por la tele vemos correr a los buenos, a los mejores, que rondan los 27' en el diezmil, y claro, esos sí que son eficientes.

Al leer este tema no he podido menos que recordar a un atleta tanzano, Jonh Yuda, de patitas finísimas y largas, que corría sin apenas levantarlas, sin ese movimiento circular de talones al glúteo de otros africanos de la zona, y con una zancada como retenida. Pues con eso lo vi quedar segundo en el campeonato del mundo de cross largo en Dublín tras Bekele.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Realmente no creo que todos los atletas africanos (keniatas, etíopes, eritreos, tanzanos, somalíes...) corran de manera tan elegante y eficiente. Lo que ocurre es que por la tele vemos correr a los buenos, a los mejores, que rondan los 27' en el diezmil, y claro, esos sí que son eficientes.

Al leer este tema no he podido menos que recordar a un atleta tanzano, Jonh Yuda, de patitas finísimas y largas, que corría sin apenas levantarlas, sin ese movimiento circular de talones al glúteo de otros africanos de la zona, y con una zancada como retenida. Pues con eso lo vi quedar segundo en el campeonato del mundo de cross largo en Dublín tras Bekele.
    asi es uva, tu si que sabes yo tambien pienso que cada corredor tiene una morfologia diferente para correr aunque sean africanos, lo que pasa es como dice UVA, que siempre sacan a los mejores corredores africanos que suelen estar por debajo de 27' en un 10000, y vemos esa zancada tan elegante, pero si dieras un repaso a todos los corredores africanos nos dariamos cuenta que algunos corren de otra forma menos vistosa.