Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 31

Zancada y calles.

Zancada y calles.

Ayer antes de la final del 200 estaban comentando que a Bolt le venía mejor correr en la calle 5 que en la 4 porque al tener la zancada muy amplia le beneficiaba que la curva fuera más abierta.

¿Es realmente algo que influya o es buscar la cuadratura del círculo?

Y vale, sí, se la juegan en centésimas y todo eso...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

estas en serio?

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    estas en serio?
    Mira, precisamente a ti te quería leer.

Iba a ponerlo en tu diario pero he pensado que si de verdad era cierto iba a ser bastante interesante para todos.

Y claro que va en serio. Esta vez sí.

www.runtriton.es

Pues si hombre, influye muchisimo. Es un tema de fisica y de fuerza centrifuga. A una mayor velocidad, mayor fuerza de impulsion y mayores fuerzas centrifugas y centripetas que tienes que compensar. Una mayor amplitud de la zancada conlleva mayores fuerza de impulsion que zancadas mas pequeñas. Correr por las calles interiores se hace realmente complicado. Es muy raro que veas a alguien ganar un 200 por las calles 1 o 2 (y ya no te digo en pista cuvierta).

Sabias que en la salida dell 200, los primeros 20 m se hacen en linea recta? Se colocan los tacos de salida de forma que se marque una trayectoria tangente a la curva, asi los primeros metros de aceleracion donde los tiempos de contactos y las impulsiones son mayores, se corren en linea recta.

A Bolt le debe costar in huevo de pato no salirse en la curva!!
    Úlima edición por lele fecha: 21-08-2009 a las 20:01

pues si hombre, influye muchisimo. Es un tema de fisica y de fuerza centrifuga. A una mayor velocidad, mayor fuerza de impulsion y mayores fuerza centrifuga y centripetas que tienes que compensar. Una mayor amplitud de la zancada conlleva mayores fuerza de impulsion que zancadas mas pequenas. Correr por las calles interiores se hace realmente complicado. Es muy raro que veas a alguien ganar un 200 por las calles 1 o 2.

Sabias que en la salida dell 200, los primeros 20 m se hacen en linea recta? Se colocan los tacos de salida de forma que se marque una trayectoria tangente a la curva, asi los primeros metros de aceleracion donde los tiempos de contactos y las impulsiones son mayores, se corren en linea recta.

A Bolt le debe costar in huevo de pato no salirse en la curva!!
    Hombre, no ganan los de las calles interiores porque siempre ponen allí a los peores tiempos de las clasificatorias , ja, ja.

Sabía que se hacía muy difícil trazar bien la curva, pero no sabía que influyera tanto como para que una sola calle marcara la diferencia.

Si esto es así, ¿por qué no se juega con los puestos en las series para pillar las calles exteriores?

Y lo de la posición de los tacos es muy pero que muy interesante...

www.runtriton.es

Se rumoreaba que la pista de atlanta donde Michael Johnson batió el record del mundo, se hizo a su medida, con las curvas mucho mas abiertas (Él es precisamente de Atlanta) para que pudiera hacer marcón en esos campeonatos.

Se rumoreaba que la pista de atlanta donde Michael Johnson batió el record del mundo, se hizo a su medida, con las curvas mucho mas abiertas (Él es precisamente de Atlanta) para que pudiera hacer marcón en esos campeonatos.
    ¿No hay una medida fija de la curva? ¿Se puede jugar con el arco dentro de unos límites mientras la vuelta mida 400 m.?

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Hombre, no ganan los de las calles interiores porque siempre ponen allí a los peores tiempos de las clasificatorias , ja, ja.

Sabía que se hacía muy difícil trazar bien la curva, pero no sabía que influyera tanto como para que una sola calle marcara la diferencia.

Si esto es así, ¿por qué no se juega con los puestos en las series para pillar las calles exteriores?

Y lo de la posición de los tacos es muy pero que muy interesante...
    Bueno porque a partir de la 4 calle, el radio de la curva ya es lo suficientemente amplio como para que la mayoria de los velocistas no tengan problema para meterse en ellas. Logicamente influye... pero ya no tanto. Y ademas te olvidas de lo de la tomar la compensación en la curva. El salir con la referencia por las calles exteriores de otros velocistas es un estimulo muy grande. Te ayuda mucho a correr durante los primeros metros.... es un aliciente pillar a los que llevas por delante en la curva. Esto puede compensar el poco beneficio que te dé correr con un radio de curva algo superior.

¿No hay una medida fija de la curva? ¿Se puede jugar con el arco dentro de unos límites mientras la vuelta mida 400 m.?
    Exacto!!

Incluso hay pistas oficiales que no miden 400m de cuerda!!

¿como te quedas?

Exacto!!

Incluso hay pistas oficiales que no miden 400m de cuerda!!

¿como te quedas?
    J*der, qué chapuzas. ¿Y por qué c*ño las homologan?

www.runtriton.es

J*der, qué chapuzas. ¿Y por qué c*ño las homologan?
    Porque no tienen mas remedio!!

De todas formas lo que cuenta es que las referencias pintadas en las calles y las medidas sean correctas.

En las instalaciones de Martin Freire en Las Palmas de Gran Canaria, la pista tiene 385m (mas o menos, no lo recuerdo muy bien... pero era menos de 400m) y encima las rectas eran de casi 110m. Si con esto te cuento que solo había 6 calles, ya te puedes imaginar las curvitas que tiene esa pista.

El grupo de velocistas que entrenabamos alli, todos teniamos los aductores jodidos de lo mismo.

Cosas de nuestro pais!!

Porque no tienen mas remedio!!

De todas formas lo que cuenta es que las referencias pintadas en las calles y las medidas sean correctas.

En las instalaciones de Martin Freire en Las Palmas de Gran Canaria, la pista tiene 385m (mas o menos, no lo recuerdo muy bien... pero era menos de 400m) y encima las rectas eran de casi 110m. Si con esto te cuento que solo había 6 calles, ya te puedes imaginar las curvitas que tiene esa pista.

El grupo de velocistas que entrenabamos alli, todos teniamos los aductores jodidos de lo mismo.

Cosas de nuestro pais!!
    Es que mira que es jodido acertar a hacer una elipse que mida 400 m. justos, ¿eh?

Me imagino al albañil ahí con el azulete marcando la curva el tío "tó desesperao" porque no le sale redonda o porque la vuelta no le mide 400 m.

www.runtriton.es

Es que mira que es jodido acertar a hacer una elipse que mida 400 m. justos, ¿eh?

Me imagino al albañil ahí con el azulete marcando la curva el tío "tó desesperao" porque no le sale redonda o porque la vuelta no le mide 400 m.

Si, si tu riete.... pero fijo que fue así!!

Puestos a hablar de pistas.... sabes que no todas las pistas son iguales de rapidas para la velocidad (y para el fondo)? Las hay mas rapidas que otras!!

Puestos a hablar de pistas.... sabes que no todas las pistas son iguales de rapidas para la velocidad (y para el fondo)? Las hay mas rapidas que otras!!
    Bueno, imagino que por el material o la dureza del tartán...

Lo que es jodido es la PC con el peralte y esa curvica tan pequeña.

www.runtriton.es

Si, si tu riete.... pero fijo que fue así!!

Al final tiró el pato y la cazoleta, ahí "¡A tomar por c*lo la pista! ¡De 385 metros por mis coj*nes!"

Así nos va...

www.runtriton.es

Bueno, imagino que por el material o la dureza del tartán...

Lo que es jodido es la PC con el peralte y esa curvica tan pequeña.
    Con decirte que ya hace un par de años que no se corren los 200m.l. en P.C.

Eso si que era un jodienda pero de las buena.... o cogias las calles exteriores o simplemente, no se podía correr a tope, era completamente imposible meterse en la segunda curva. Todavía la primera la haces acelerando mas o menos, pero luego te lanzabas en la contrarecta y cuando te querias meter en la segunda curva ..... lo tenias shungo de verdad! Ademas, estaba el tema de que las calles exteriores salian cuesta abajo... por lo que ni te cuento!

Al final tiró el pato y la cazoleta, ahí "¡A tomar por c*lo la pista! ¡De 385 metros por mis coj*nes!"

Así nos va...
    Imaginatelo:

- Oye, nos han encargado hacer una pista de atletismo allí donde la huerta de Manolito!! Tu sabes algo de eso?
    - Yo? ni puta idea... pero no debe ser muy complicado... es como un circulo alargado ¿no?
    - Si, si, yo lo he visto por la tele. Pue ala.. ya está, a darle. Para cuando hay que terminarlo?
    - Pues yo le he dicho que en 6 meses está lista.

4 años mas tarde...

- Oye Paco... lo de la pista esta pa corré... tenia que ser de 400m exastos? Porque ya tengo echo el hueco y me he quedao un poco corto... y ya pa cambiarlo.... va a ser mucho curro.
    - ¿te ha faltao mucho?
    - Que vá.... solo me han faltao unos 15m.... casi no se nota.
    - Pues nada, nada.. tira pa lante que estos no se van a dar cuenta.

otros 2 años mas tarde....

- Paco.... que ahora por lo visto tienen que echarle como goma por encima y pintarla y van a venir unos jueces a medirla. Me dan que se van a dar cuenta que no tiene 400m
    - Uff! dejame pensá.... ¿quien esta de consejá de deportes,.. Vicentito?
    - Si, si.... ya lleva 35 años en el puesto.
    - Po entonces no te preocupes que no hay problema. A Vicentito le hice un Chalete la mar de coqueto en las afueras y se lo medio regalé... me debe una par de favorcillos. Yo hablo con el y fijo que no hay problema.

Lo que viene despues ya es historia..... Pista homologada con 385m de cuerda y rectas de 110m.

(Real como la vida misma!!)

Imaginatelo:

- Oye, nos han encargado hacer una pista de atletismo allí donde la huerta de Manolito!! Tu sabes algo de eso?
    - Yo? ni puta idea... pero no debe ser muy complicado... es como un circulo alargado ¿no?
    - Si, si, yo lo he visto por la tele. Pue ala.. ya está, a darle. Para cuando hay que terminarlo?
    - Pues yo le he dicho que en 6 meses está lista.

4 años mas tarde...

- Oye Paco... lo de la pista esta pa corré... tenia que ser de 400m exastos? Porque ya tengo echo el hueco y me he quedao un poco corto... y ya pa cambiarlo.... va a ser mucho curro.
    - ¿te ha faltao mucho?
    - Que vá.... solo me han faltao unos 15m.... casi no se nota.
    - Pues nada, nada.. tira pa lante que estos no se van a dar cuenta.

otros 2 años mas tarde....

- Paco.... que ahora por lo visto tienen que echarle como goma por encima y pintarla y van a venir unos jueces a medirla. Me dan que se van a dar cuenta que no tiene 400m
    - Uff! dejame pensá.... ¿quien esta de consejá de deportes,.. Vicentito?
    - Si, si.... ya lleva 35 años en el puesto.
    - Po entonces no te preocupes que no hay problema. A Vicentito le hice un Chalete la mar de coqueto en las afueras y se lo medio regalé... me debe una par de favorcillos. Yo hablo con el y fijo que no hay problema.

Lo que viene despues ya es historia..... Pista homologada con 385m de cuerda y rectas de 110m.

(Real como la vida misma!!)

¡¡Me has matao!!

www.runtriton.es

¡¡Me has matao!!

Si, si.... pero lo que quieras a que mas o menos fue así.

Se me olvidó decirte que en la carrera en curva tanbien influye la altura del centro de gravedad.... cuanto mas alto esté, mas inestable es la carrera en curva, mas dificil correr. Otro punto a favor de Usain.

Sabeis de que va el tema del doping genetico?

Yo no digo nada!!