Atletismo
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Tengo sobrepeso, como evitar dolores de rodilla y volver a coger el hábito de correr

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
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    1

    Tengo sobrepeso, como evitar dolores de rodilla y volver a coger el hábito de correr

    Hola,

    soy nuevo en estos foros y pongo aquí la pregunta ya que no se donde empezar.

    Empecé a hacer bicicleta a los 17 años, no de forma regular y a correr a los 23. A los 30 corrí mi primera media martón y a los 32 la segunda. En los últimos 4 años no he hecho mucho de correr pero si bibicleta. El caso es que he engordado un poco, mido 1.73 y peso 97Kg (aunuqe de complexion robusta). Estoy intentando volver a correr pero siento dolores en las rodillas. Quiero volver a correr realmente y me gusta hacer deporte, cada dia hago 26km de bicicleta (ir y volver al trabajo) pero correr se me resiste, tengo ya 35 años.

    Me preguntaba por consejos para evitar el dolor de rodillas o como volver a coger otra vez el habito de correr.

    Lo más fácil sería perder peso claro, pero de momento no lo consigo y creo que si cogiera otra vez el ritmo perdería peso más rápidamente. También vuelvo a España dentro de poco y jugaré bastante al frontenis y squash.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Madrid
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    239
    Desde mi humilde y novata opinión te recomiento que empieces poco a poco. Empieza por salir a andar, alternando algunos minutos de carrera con otros de ir andando a un ritmo vivo. Supongo que de caja iras bastante bien si haces 26km de bici todo los días con lo que simplemente tienes que volver a acostumbrar a tus piernas a correr.

    No tengas prisa, y seguro que en poco tiempo estás corriendo sin notar dolores.

    Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html



    Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48


  3. #3
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    Sep 2010
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    Rivas
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    Perdona por la tardanza acabo de leerte por primera vez.
    Se puede hacer lo que quieres. Eso si, necesitas fuerza de voluntad.

    Yo mido 178 y pesaba 92.(15/9/2009) ahora peso 70 kg. y lo que es peor tengo 10 años mas que tu (45). Hoy precisamente hace un año, estaba en mi pueblo, hacia un supermercado en coche, y me cortaron la calle, porque hacian una prueba de Running de 10k, y hace un año, me jure que la correria, y hoy, a las 12 la corro.

    MI estado era ya bastante malo, sobrepeso, nivels acido uricos altos (tuve incluso un ataque de gota), trigliceridos, etc, etc, etc.

    Mi plan fue, eso si, con mucha calma y perseverancia tal como indico.

    Se baso en dos cosas basicas:

    Ejercicio y Alimentacion

    - Todos los dias, TODOS (salvo uno que descansaba), salia a trotar (40'-60') dias que mas, y dias que menos. Yo al principio no corria ni 500 mts seguidos, me ahogaba y se me movian todas las 'lorzas'. Bueno, pues corria eso a mi trote, y luego andaba otro tanto, para volver a correr, y parar. Eso si siempre por el mismo circuito (aprox 4.5km) para ir viendo mi progresion.

    Si dices que te duelen las rodillas CUIDADO, puedes empezar con algo como la ELIPTICA, no tiene impacto, y puede valer al principio, pero cuando le cojas el gusto a esto, no cambias nada por la sensacion del trote en la calle.

    La alimentacion.
    No hice o hago una dieta estricta, NO. Solo he aplicado el sentido comun a esto.

    Por ejemplo:

    - He eliminado todo lo que puedo los FRITOS. Ahora a la plancha.
    - Reduccion de guisados - sopas , comidas muy elaboradas, etc. Estan muy ricas, pero comes grasa aunque no quieras.

    - La carne de cerdo, la he desterrado, embutidos, lomos, etc, etc, etc, nada. Solo se salva el Jamon Serrano.

    - Nada de Bollos, dulces, sobre todos los industriales, y nada de REFRESCOS (ni los light). Tienen todos muchos azucares y aditivos extraños.TODOS.

    - He subido la ingesta de frutas y verduras. Ahora cuando tengo ganas de picar, en vez de una galleta, o una patata chip se cambia por un platanito o una mandarina, etc, etc.

    - 5 Comidas al dia. Y como alguno pregona por aqui. 'Desayuna como un REy, Come como un Principe y cena como un Mendigo', pero no grandes cantidades. Piensa que luego podemos almorzar y merendar (ojito suavemente).

    - NO TOMAR NINGUNA TONTERIA DE ESAS DE CLINICAS DE ADELGAZAMIENTO. Por favor, es tu salud, tu sabras.

    - Intentar no saltarme ninguna comida. Y hacerlo siempre aprox a las mismas horas.

    Esto es solo orientativo, piensa que es lo que a mi, me ha ido bien, pero ves las pinceladas por donde he ido avanzando.

    Un ejercicio sin un cambio en alimentacion no hace nada. Y un cambio en alimetnacion sin ejercicio, aunque al principio parezca que bajas, no llegaras a tanto.

    Animo, es duro pero se puede.

  4. #4
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    Sep 2010
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    Rivas
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    7.468
    Se me olvidaba, haz ejercicios de fortalecimiento de piernas y rodillas, las gomas las utilizo yo, y van bien, sentadillas, etc, mira en google. y veras que se pueden hacer muchos ejercicios faciles y llevaderos.

  5. #5
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    Empieza por perder peso con ejercicio aeróbico, a ser posible bicicleta, y cuida un poco tu dieta. Tus problemas en las rodillas pueden estar ocasionados por el sobrepeso, pues son un pilar que sujeta el cuerpo,y con un cuerpo más pesado,pues más tienen que sufrir

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