Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tengo sobrepeso, como evitar dolores de rodilla y volver a coger el hábito de correr

Tengo sobrepeso, como evitar dolores de rodilla y volver a coger el hábito de correr

Hola,

soy nuevo en estos foros y pongo aquí la pregunta ya que no se donde empezar.

Empecé a hacer bicicleta a los 17 años, no de forma regular y a correr a los 23. A los 30 corrí mi primera media martón y a los 32 la segunda. En los últimos 4 años no he hecho mucho de correr pero si bibicleta. El caso es que he engordado un poco, mido 1.73 y peso 97Kg (aunuqe de complexion robusta). Estoy intentando volver a correr pero siento dolores en las rodillas. Quiero volver a correr realmente y me gusta hacer deporte, cada dia hago 26km de bicicleta (ir y volver al trabajo) pero correr se me resiste, tengo ya 35 años.

Me preguntaba por consejos para evitar el dolor de rodillas o como volver a coger otra vez el habito de correr.

Lo más fácil sería perder peso claro, pero de momento no lo consigo y creo que si cogiera otra vez el ritmo perdería peso más rápidamente. También vuelvo a España dentro de poco y jugaré bastante al frontenis y squash.

Gracias

Desde mi humilde y novata opinión te recomiento que empieces poco a poco. Empieza por salir a andar, alternando algunos minutos de carrera con otros de ir andando a un ritmo vivo. Supongo que de caja iras bastante bien si haces 26km de bici todo los días con lo que simplemente tienes que volver a acostumbrar a tus piernas a correr.

No tengas prisa, y seguro que en poco tiempo estás corriendo sin notar dolores.

Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html

Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05