Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Que tal dormís después de un entrenamiento fuerte?

Que tal dormís después de un entrenamiento fuerte?

Hola me gustaría saber si os pasa a vosotros también? Cuando hago entrenamientos fuertes, tiradas largas corriendo o salidas con la bici de dos o mas horas, mi cuerpo se “pone a tope” y después ese día me cuesta dormir bastante…
    Cuando se supone que debería estar cansado y dormir mejor…, no?
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    Hola me gustaría saber si os pasa a vosotros también? Cuando hago entrenamientos fuertes, tiradas largas corriendo o salidas con la bici de dos o mas horas, mi cuerpo se “pone a tope” y después ese día me cuesta dormir bastante…
    Segun Neo,si lo has hecho por la tarde,incluso a pocas horas de ir a la cama,la mente,esta aun en alerta,por el esfuerzo,si no tienes otra hora,intenta relajar la mente,viendo o escuchando musica relajada,y toma algun infusion,porque ante eso poco se puede hacer,solo tienes q escuchar a los futbolistas,q suelen jugar de noche,10pm. luego les cuesta una barbaridad conciliar el sueño,y algunos avispados se van a ligar

yo ahora entreno natación, aunque también he hecho carrera (una larga historia que no viene al caso), y muchos de los entrenos que hago son de 21 a 23 horas. Me acuesto sobre las 00:30, y cuando el entrenamiento ha sido cañero...me paso la noche nadando en la cama. Sí pasa, es normal, estás tan muscularmente agotado, que te cuesta descansar. Eso sí, también he hecho bici de vez en cuando, y las tiradas largas y fuertes eran los sábados y domingos por la mañana, y ese día sí que dormía bien. Como dice Mali, te da tiempo a "desconectar".

Saluditossss
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Yo aunque no hago vuestras tiradas, cuando hago un entreno de los que yo considero fuertes por la tarde-noche, siempre me cuesta mucho conciliar el sueño, al principio me daba un baño caliente para relajarme y luego me 'regaba' con agua fria las piernas, pero nada. Asi que, aunque no soy amigo de las infusiones, decidi tomarme un tila-valeriana, y parece que ahora descanso mejor.

No se si te servira

yo lo decia porque me ha pasado ultimamaente en dos entramientos un poco cañeros para mi (siempre son a primera hora de la mañana) que luego por la noche no so capaz de dormir bien, es como si me hubiera bebido dos o tres cafess
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Yo también lo he notado. Cuando trabajo de mañana termino de entrenar sobre las 20:30, y dos horas después me acuesto. Si el entrenamiento es de calidad me cuesta dormirme. Algo leí acerca de no sé qué residuos musculares, o endorfinas y adrenalina, o no sé que gaitas, pero en algún sitio leí algo que explicaba científicamente la causa, y realmente la había.

Eso es muy común, depende del metabolismo de la persona e incluso de sus genes, cuando hacemos ejercicio el cuerpo se pone en alerta, nuestros genes primitivos pueden estar pensando que nos persigue un depredador, por ese motivo se pone alerta, el efecto es el que comentais, como si te tomaras varios cafes.

Creo que la sustancia que lo produce son las endorfinas e incluso algo de adrenalina, resumiendo que el cuerpo activa un mecanismo de alerta, digamos que se pone en DEFCON 4.

Esto lo ley hace años en una revista tipo "muy interesante", donde decian que le pasaba a mucha gente que volvia tarde del gimnasio o de correr. A mi tambien me ha pasado en entrenamientos intensos y nocturnos.
    Úlima edición por Federico fecha: 25-11-2010 a las 13:30

yo k esta semana estaba de turno noche,empece a correr a las 6 y media de la mañana,1h50 y 13 segundos los 21.21 jeje,mi primera distancia tan larga y despues son las 9 de la mañana me voi a dormir logico x trabajar de noche ni de coña,entonces intento mas tarde a las 4 y son las 8 de la tarde y tampoco y a las 21,30 me piro a trabajar sin dormir bien y como mucho un par de horas x la mañana y un par en la siesta,con un cabreo k tenia x no descansar nada.

Es logico!!! muchas veces perder el sueño despues de correr o hacer entrenamiento fuerte sucede que el cuerpo reacciona dela siguienteforma:
    1. Los musculos estan cansados.
    2. Se ha segregado endorfinas que es una hormona que segrega el sistema nervioso conla finalidad de mitigar el dolor o el sobre entrenamiento.
    Estas endorfinas son Opiaceos... asi como lo leen opiaceos... es un tipo de droga organica y natural similar al opio ( exagerando morfina), pero es natural lo que luego del entrenamiento hace toda droga... quitar el sueño..
    En mi caso no hago deporte en las noches.. se me hace muy dificil dormir...

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    a mi me pasa lo mismo me desvelo muchas veces por la noche y estoy como alterado

Ýo corriendo nunca he tenido problemas para dormir, es más, suelo caer rendido en el sofa después de entrenar, pero sin embargo con el spinning me metía unas tundas que no podía pegar ojo en un buen rato, por no decir que salía de la ducha y seguía sudando...

Es algo comun, cuando se hace un gran entrenamiento fuera de lo normal, o una gran competición, las hormonas segregan sustancias que hacen que sea dificil dormir, una de ellas es la dopamina, la misma sustancia que se segrega con una dosis de cocaina o con la cafeina.

y eso no puede ser debido tambien a que en entrenamientos de calidad se crea mucho lactato y si se para de golpe el lactato se queda en el organismo y junto al cansancio de la musculatura produce ese efecto? tengo entendido (hago mtb) que es bueno hacer unos 30 minutos rodando a un ritmo aerobico bajo al final de un entrenamiento de series cañero, para ayudar al organismo a fundir ese lactato que se ha creado durante el entrenamiento.