Originalmente escrito por
Federico
¿Estamos preparados para correr una media maraton correctamente, o la corremos porque es la prueba de moda?
Mucha, mucha, mucha gente la hace porque es la prueba de moda.
Buscamos retos con los que impresionar o impresionarnos.
El hecho de hacer una media maratón hay que matizarlo mucho.
No es como la proeza de haberte tirado a la maciza de la clase/curro/barrio... Eso es una hazaña memorable ya en si. Te la has tirado o no te la has tirado.
Nadie te pregunta nada más. Eres un campeón y punto.
Nadie te pregunta por el ritmo, las sensaciones o la preparación.
El hecho de la media maratón la gente se lo toma igual.
Te dicen que han hecho la media de Bilbao y sacan pecho. Sinceramente, el terminarla ya tiene su mérito, pero cuando preguntas que en cuanto tiempo, o que cuanto entrenó, ya empieza a incomodarse.
En 1h57m, te suelen mentir arañando algún minuto. O te dicen que entrenaron seis meses mintiendo sin disimular.
Noto claramente que el susodicho ha pasado de incomodarse a indignarse al ver que no le das valor a su gesta. Para liberar tensión le digo que yo no estoy preparado para hacer una (no lo pienso, pues creo que "hacerla" está físicamente a mi alcance, ahora, a saber con que consecuencias, en que tiempos o de que manera). La cosa mejora y leo en su cara algo de satisfacción pues de siempre he corrido más rápido que él, y ahora por fin el tiene un reducto en el que me gana como deportista.
Lo malo es que inocentemente le pregunto que cuando va a hacer la próxima y me dice que ha dejado de entrenar y que volverá a entrenar dentro de unos meses de cara al año que viene para no quemarse.
Ufffffffff fracaso total.
Por último, intentando una última maniobra para hacer que mi amigo se sienta bien miro a la Bego que pasa por ahí cerca y le digo: "vaya con la Bego, como los buenos vinos, cada día está más buena".
"y que lo digas. ¿Sabes que me la tiré en fiestas de Bilbao?."
Que hijo ...aaaaa.
OBJETIVOS 2012
Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
Actualmente en Laredo 2012 41:46.
Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho