Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

Y los velocistas donde posteamos?

Y los velocistas donde posteamos?

Hola, la verdad que quería volver al foro (llevo un año sin meterme) y he pensado en pedir puntos de vista a algunos buenos velocistas que por aquí campan... pero no he encontrado donde postear, nos tendremos que ganar un hilo a la fuerza... XD

La cosa es que tengo una obsesión y se llama VELOCIDAD y quiero y quiero y quiero saber y saber más y más y entrenar, (a veces tengo hasta mono de correr)

Pido opinión:
    Hace 1 año y medio (febrero del 2009) empezé tonteando con la droga esta, y haciendo un 12.65 (en cadete de segundo año, con una técnica FATAL y sin clavos) y eso que solo iva 1 dia por semana a entrenar y ese día era bastante light

El año pasado entrené en el modesto club Amo allá (aguilar de la frontera) donde entrenaba 6 dias a la semana pero no era un buen entreno...
    sin pena ni gloria llegué al campeonato de Andalucia AL, con 25.85 en 200 y 12.65 en 100, vamos, que no progresé nada de nada en el 100. (creo que iva demasiado cargado de la temporada) siendo juvenil de primer año...

Este año, estoy en el atletismo cordobés, (por fín!!!) y en 2 meses entrenando, he llegado a hacer un 11.87 en 100 con dos pasos de carrera, un 24.74, también con dos pasos y un 7.25 en 60ml con 2 pasos. También, si os sirve, en 40 con 2 pasos 4.95, y saliendo de tacos 30 metros 4.32.

Apuntando a esta temporada primero, y después al futuro, me veis como velocista?

Gracias y por dios!!! un hilo para velocistas YAAAAAAAAAA XDDD
    100M

jajajaj y tambien para medio fondo.. bueno velocista creo que has elegido de lo mas complicado para que sin verte se pueda opinar con conocimiento .pues como sabes la tecnica es elemental y el trabajo de jimm muy especifico sólo un buen entrenador podrá exprimirte para rascar algun segundo salud ysaludos

Tienes razon, los velocistas andamos mirando temas por aqui intentando meternos en alguno, pero está dificil la cosa. Me he metido aqui aunque tenga poco que ver contigo, tengo 46 taquitos ya pero sigo ilusionado con esto. Quiero ir al cto. de españa en pista cubierta para veteranos a primeros de marzo en los 60 m. y el salto de longitud y me encantaría que alguien me orientara un poco sobre el entrenamiento con pesas en estos 2 ultimos meses.
    Muchisimas gracias de antemano y ánimo a los velocistas jóvenes.

ánimo campeón nos veremos en pista cubierta el año pasado debuté en zaragoza en800m éste año voy a reventar el milqui jejjee .con 46 años eres un niño llo lla cumpli 51 añito y aprendiendo de éste noble deporte .en cuanto a las pesas dejo que te aconsegen otros pues llo en mi caso lla empiezo a ir suprimiendolas poco a poco pues llo en febrero tengo el campeonato de cataluña..salud y saludos

¿Las marcas te las pillas tu solo o un entrenador?

Son cronos manuales ¿no?

Sin animos de quitarte la ilusion que ya veo que tienes.... siento decirte que no son marcas expectaculares y que ademas, aunque no fueran muy buenos entrenos ya llevas algun tiempo entrenando con regularidad, por lo que esas marcas estan un poco mas limitadas.

De todas formas veo que la progresion en el ultimo año es muy buena, sobre todo en la velocidad corta. Te sugiero que si realmente te gusta este mundillo, que trabajes "a fondo" la velocidad corta, que te centres en el 60 y el 100 m.l. Ya tendras tiempo de pasarte al 200m.l.... eso no es complicado ya que solo es aumentar el trabajo de resistencia especifica a la velocidad.

Centrate en mejorar la tecnica de salida de tacos, los primeros apoyos, esa aceleracion y la velocidad maxima. Trabaja a fondo la tecnica en cada una de estas fases que te he mencionado.... y si esto es lo que te llena, sigue adelante y no te dejes desalentar por comentarios negativos (como con el que he empezado este post).

Mucho animo!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    ¿Las marcas te las pillas tu solo o un entrenador?

Son cronos manuales ¿no?

Sin animos de quitarte la ilusion que ya veo que tienes.... siento decirte que no son marcas expectaculares y que ademas, aunque no fueran muy buenos entrenos ya llevas algun tiempo entrenando con regularidad, por lo que esas marcas estan un poco mas limitadas.

De todas formas veo que la progresion en el ultimo año es muy buena, sobre todo en la velocidad corta. Te sugiero que si realmente te gusta este mundillo, que trabajes "a fondo" la velocidad corta, que te centres en el 60 y el 100 m.l. Ya tendras tiempo de pasarte al 200m.l.... eso no es complicado ya que solo es aumentar el trabajo de resistencia especifica a la velocidad.

Centrate en mejorar la tecnica de salida de tacos, los primeros apoyos, esa aceleracion y la velocidad maxima. Trabaja a fondo la tecnica en cada una de estas fases que te he mencionado.... y si esto es lo que te llena, sigue adelante y no te dejes desalentar por comentarios negativos (como con el que he empezado este post).

Mucho animo!
    Son cronos manuales, y me los cojo yo regularmente, y el 100 ese y el 200 me los cogió mi entrenador... ya se que no son espectaculares, espectacular es un juvenil que hay en valencia del 94 que hace 10.62... pero yo llevo 1 año y poco en esto, y ya estoy en 7.50 más o menos en 60...(saliendo de parado) yo considero que para el campeonato de andalucía de cubierta voy a ser muy competitivo, pero me falta para ser el mejor, por supuesto!!! todo a su tiempo... si quieres más datos, me lo dices y hablamos por privado
    100M

Cita Originalmente escrito por Mape Ver Mensaje
    Hola, la verdad que quería volver al foro (llevo un año sin meterme) y he pensado en pedir puntos de vista a algunos buenos velocistas que por aquí campan... pero no he encontrado donde postear, nos tendremos que ganar un hilo a la fuerza... XD

La cosa es que tengo una obsesión y se llama VELOCIDAD y quiero y quiero y quiero saber y saber más y más y entrenar, (a veces tengo hasta mono de correr)

Pido opinión:
    Hace 1 año y medio (febrero del 2009) empezé tonteando con la droga esta, y haciendo un 12.65 (en cadete de segundo año, con una técnica FATAL y sin clavos) y eso que solo iva 1 dia por semana a entrenar y ese día era bastante light

El año pasado entrené en el modesto club Amo allá (aguilar de la frontera) donde entrenaba 6 dias a la semana pero no era un buen entreno...
    sin pena ni gloria llegué al campeonato de Andalucia AL, con 25.85 en 200 y 12.65 en 100, vamos, que no progresé nada de nada en el 100. (creo que iva demasiado cargado de la temporada) siendo juvenil de primer año...

Este año, estoy en el atletismo cordobés, (por fín!!!) y en 2 meses entrenando, he llegado a hacer un 11.87 en 100 con dos pasos de carrera, un 24.74, también con dos pasos y un 7.25 en 60ml con 2 pasos. También, si os sirve, en 40 con 2 pasos 4.95, y saliendo de tacos 30 metros 4.32.

Apuntando a esta temporada primero, y después al futuro, me veis como velocista?

Gracias y por dios!!! un hilo para velocistas YAAAAAAAAAA XDDD
    Hola Mape: Yo te veo como velocista porque llevas el gusanillo dentro.
    Yo voy a hacer 63 años y mi objetivo es bajar de 13 segundos en el 100 esta temporada. Te lo digo para que veas que tienes años por delante. Si llegarás a ser campeón de Andalucía ? Sin verte y sin saber que tipo de entenamientos has hecho hasta ahora, es imposible decirlo. Pero si te digo una cosa, hay que hacer lo que nos gusta y con lo que disfrutamos, ese es el premio. Lo demás es un añadido.
    Los entrenamientos que yo considero básicos son:
    - Cuestas de 50 metros
    - Multisaltos de 30 metros
    - Máquina de gemelos vertical doblando muy poco las rodillas
    - Escaleras

Como en un coche, la velocidad sale de la potencia y ésta de la fuerza

Paralelamente hay que trabajar la técnica y la velocidad resistencia.

Para 200 metros son muy importantes las series de 150. Por ejemplo 5*200 con 4' de recuperación.

A la competición de velocidad hay que llegar muy fresco. Yo descansaba totalmente dos días antes de la prueba.

Espero haberte ayudado

Cita Originalmente escrito por mendi Ver Mensaje
    Hola Mape: Yo te veo como velocista porque llevas el gusanillo dentro.
    Yo voy a hacer 63 años y mi objetivo es bajar de 13 segundos en el 100 esta temporada. Te lo digo para que veas que tienes años por delante. Si llegarás a ser campeón de Andalucía ? Sin verte y sin saber que tipo de entenamientos has hecho hasta ahora, es imposible decirlo. Pero si te digo una cosa, hay que hacer lo que nos gusta y con lo que disfrutamos, ese es el premio. Lo demás es un añadido.
    Los entrenamientos que yo considero básicos son:
    - Cuestas de 50 metros
    - Multisaltos de 30 metros
    - Máquina de gemelos vertical doblando muy poco las rodillas
    - Escaleras

Como en un coche, la velocidad sale de la potencia y ésta de la fuerza

Paralelamente hay que trabajar la técnica y la velocidad resistencia.

Para 200 metros son muy importantes las series de 150. Por ejemplo 5*200 con 4' de recuperación.

A la competición de velocidad hay que llegar muy fresco. Yo descansaba totalmente dos días antes de la prueba.

Espero haberte ayudado
    Y tanto... que me has ayudado, muchísimas gracias, a mí, lo que de verdad me llena, son las personas como tú que hay en esto del atletismo...
    100M

¿Comoooo? Bajar de 13 seg. en el 100 con 63 años, pero si yo soy m-45 y ando por ahi. Se me van a quitar las ganas de entrenar para el cto. de España de pista cubierta, el año pasado hice 12,89. Dime que no es verdad por favor. Saludos.

desde luego estamos ante un posible record de españa en 100m y m 60 pues el record actual está en 12.46 que no es moco de pavo ojito con los veteranos.bueno salud y saludos a todos y nos vemos en pista

Cita Originalmente escrito por ajimenezc Ver Mensaje
    ¿Comoooo? Bajar de 13 seg. en el 100 con 63 años, pero si yo soy m-45 y ando por ahi. Se me van a quitar las ganas de entrenar para el cto. de España de pista cubierta, el año pasado hice 12,89. Dime que no es verdad por favor. Saludos.
    Claro que no AJIMENEZC, es un objetivo muy difícil pero posible. Ahora que estoy jubilado tengo tiempo y lo voy a intentar. En 2010 todavía con poco entrenamiento bajé de 14 en competición oficial.

En estos momento hay un atleta andaluz, Jorge Paez de 62 años que anda muy cerca del record de España, que tiene Armando Roca con 12,46 y domina en la categoría de mayores de 60 años.

Si, a Jorge Paez ya lo conozco, un fenómeno que está a distancia de los demás. Tienes mucho nivel, ánimo y a entrenar, que con ilusión y si respetan las lesiones todo es posible. Un saludo.

buenas noches,

interesante post, somos pocos los no fonderos de éste foro, en mi caso estoy más enfocado al salto de longitud pero en entrenamiento de base es el mismo que el de un velocista y de hecho compito en velocidad también

Mape, yo viendo tus marcas y tu progresión te digo que sigue así, estás a un nivel intermedio, competir en un campeonato autonómico está muy bien y con un buen trabajo (siguiendo siempre las directrices de un buen entrenador) puedes evolucionar mucho, de hecho la gente buena buena de verdad en este país en velocidad han explotado a partir de promesas (por ahí quedaron en el camino decenas de juniors que prometían mucho y no se convirtieron en realidad), sin ir más lejos el "pájaro" Angel David Rodríguez (y actualmente ostenta el récord de españa con 10"14 en el 100), así que tu sigue así y el tiempo dirá hasta donde puedes llegar

Francamente. el 60 es tu prueba, tienes una progresion enorme, creo que con esa marca de 60, podrías mejorar muy mucho tu marca de 100 y 200. Inténtalo, seguro que podrás!

Un abrazo!

Mape, ¿estás seguro de que tienes más cualidades para velocista que para cualquier otra cosa? Quizá tengas más cualidades para el medio fondo y, en ese caso, en la velocidad tengas una progresión muy limitada.

Piensa que las marcas de las que hablas las hace un mediofondista regular sin entrenar específicamente la salida y otros aspectos propios de la carrera de velocidad.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Mape, ¿estás seguro de que tienes más cualidades para velocista que para cualquier otra cosa? Quizá tengas más cualidades para el medio fondo y, en ese caso, en la velocidad tengas una progresión muy limitada.

Piensa que las marcas de las que hablas las hace un mediofondista regular sin entrenar específicamente la salida y otros aspectos propios de la carrera de velocidad.

Francamente, yo me llevo a mediofondistas bastante buenos... y viendo mi progresión esta temporada pienso que soy velocista... incluso puedo decirte que soy un velocista con poquísimo músculo en el tren inferior, por lo tanto tengo mayor margen de progresión, mi entrenador está dejándome desarrollar, ya que soy juvenil todavía... son algunos factores más...
    100M

¿Qué consideras mediofondistas bastante buenos?

Piensa que las marcas de este año son con dos pasos -semilanzadas- y con cronómetro manual. He visto a mediofondistas de 1'56" en 800 y 4' pelados en 1500 hacer un 100 parado a 12 pelados (sin los 2 pasos).

En cualquier caso, creo que siempre es conveniente saber qué se nos puede dar mejor. Eso un entrenador regular lo sabe. Otra cosa es que algunos se quieran hacer los sordos o quieran llevar a los atletas decentes a su terreno.

Un mediofondista bastante bueno está en torno a los 50" en el 400, hace en torno a 1'50" en el 800 y 3'50" en el 1500. ¿Te refieres a mediofondistas así? Pues los mediofondistas así en el 100 hacen en torno a 11,50-11,70 con salida parada.

Quizá te referías a mediofondistas regulares o mediocres, como podía serlo yo en su día, de los que hacen 1'58" a 2' en 800 y de 4'05" a 4'10" en 1500. Pero con esos registros no son mediofondistas bastante buenos.

En todo caso eres juvenil y tienes mucho camino por delante. Conviene que escojas bien tu prueba óptima.
    Úlima edición por SanchoPanza fecha: 05-01-2011 a las 17:57

¿Qué consideras mediofondistas bastante buenos?

Piensa que las marcas de este año son con dos pasos -semilanzadas- y con cronómetro manual. He visto a mediofondistas de 1'56" en 800 y 4' pelados en 1500 hacer un 100 parado a 12 pelados (sin los 2 pasos).

En cualquier caso, creo que siempre es conveniente saber qué se nos puede dar mejor. Eso un entrenador regular lo sabe. Otra cosa es que algunos se quieran hacer los sordos o quieran llevar a los atletas decentes a su terreno.

a que te refieres con eso de atletas decentes?

mediofondistas bastante buenos de 1.57 concretamente en 800, que en las series de 100, que sale de lanzado, y yo de semilanzado, le saco medio segundo...

este mismo lunes, he hecho un 2.28 en 20 metros lanzado, al final del entreno y con una tendinitis en el tobillo, según una tabla de correlación que tengo, que te la puedo pasar, sería un 7.67 en 60 en competición, después de un entreno... lo que quiere decir que estaré sobre los 7.4... y estoy empezando a bajar la intensidad de entreno para competi ahora...

si te sirve un 50 que hice en 6.00 con 2 pasos de carrera... lo que quiere decir que 10 metros de lanzado los hago en 1 segundo y muy poco (entre el margen de 1.05-1.15) y estoy hablando de entrenos... todavía no he corrido.

tengo también buena musculatura en el tren superior, pero unas "patillas de alambre" y la velocidad viene dada por la potencia muscular... como dato te digo que mido 1.68 con 55kg.

ahora, que opinas?
    100M

Pues eso es que estás mejorando. Enhorabuena. Será cuestión de que compitas y hagas realidad lo que ahora no son más que previsiones. A ver que sucede. Espero que nos tengas informados de tus progresos en competición. Competir es lo más importante. Se entrena para lograr la mejor ejecución compitiendo.

Ánimo.

*Me corrijo, 1'57" en juvenil sí es bastante bueno. En ese momento no caía en que estaba hablando con un juvenil. Mil disculpas.

Pues eso es que estás mejorando. Enhorabuena. Será cuestión de que compitas y hagas realidad lo que ahora no son más que previsiones. A ver que sucede. Espero que nos tengas informados de tus progresos en competición. Competir es lo más importante. Se entrena para lograr la mejor ejecución compitiendo.

Ánimo.

*Me corrijo, 1'57" en juvenil sí es bastante bueno. En ese momento no caía en que estaba hablando con un juvenil. Mil disculpas.
    jaja, entonces, por qué distancias me ves ahora?
    100M

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima