Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Necesito Ayuda

Necesito Ayuda

Muy buenas
    Ayer hize mi primer control oficial y pare el crono en estas marcas
    un 200metros en 27
    un 400metros en 1,05
    un 3.000 metros en 11,56

Que prueba deberia de entrenar
    las marcas que piden para los campeonatos son
    200m... 23
    400m... 53
    3.000m... 9.20

Y que hago para bajar el 200 que es la mas proxima

No quiero desanimarte pero no creo que este año llegues a bajar ninguna de las 3. ademas que edad tienes, cuantos dias entrenas?? cuanto tiempo llevas en esto?? en fin asi a bote pronto yo te aconsejaria entrenar los 200, pero para hacer 23 debes ser rapido mas que potente o resistente, ya que haciendo 27 ya denota que eres resistente, pero depende de la edad claro no se. Ademas como te defines?? velocista, mediofondista, fondista,.. especifica algo mas.

Cita Originalmente escrito por Jose91 Ver Mensaje
    Muy buenas
    Ayer hize mi primer control oficial y pare el crono en estas marcas
    un 200metros en 27
    un 400metros en 1,05
    un 3.000 metros en 11,56

Que prueba deberia de entrenar
    las marcas que piden para los campeonatos son
    200m... 23
    400m... 53
    3.000m... 9.20

Y que hago para bajar el 200 que es la mas proxima
    En la marca que estas mas cerca es en el 3000m,pero eso hay que entrenarlo y te llevara tiempo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Pues a mí la intuición me dice que justo al revés. Está mejor en el 200, peor en el 400 y bastante peor en el 3000. Más opciones en el 200 sin duda. Lo que me parece es que 1'05" es mucha peor marca que 27", ya que para 27" deberías hacer aprox. 1'01".

Luego lo he mirado en excel y veo que

en el 200 está un 17% más lento que la marca que piden
    en el 400 está un 22% más lento que la marca que piden
    en el 3000 está un 27% más lento que la marca que piden.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Exacto. Al leer antes este mensaje yo me he hecho el mismo cálculo.
    Ahora, lo que no me he atrevido a decir es si es más fácil de mejorar un 17% en velocidad punta o un 27% en un 3k.

En realidad es algo que me lo pregunté hace tiempo "metafísicamente", si el % de mejora de un atleta es el mismo en todas las distancias. O si hay distancias que se prestan a una mayor mejora en % con el entrenamiento.
    Siempre he pensado que la velocidad se tiene y la resistencia se entrena. Es un pensamiento simple, lo sé pero en cierto modo si que creo que se puede mejorar más en resistencia que en punta con entrenamiento. No sé si estoy equivocado, es una opinión sin el fundamento del conocimiento

De todos modos, Jose91 creo haberte leido en otro mensaje que te definías como velocista, luego creo que la respuesta que tú mismo quieres darte es la primera.
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

Pues a mí la intuición me dice que justo al revés. Está mejor en el 200, peor en el 400 y bastante peor en el 3000. Más opciones en el 200 sin duda. Lo que me parece es que 1'05" es mucha peor marca que 27", ya que para 27" deberías hacer aprox. 1'01".

Luego lo he mirado en excel y veo que

Cierto Sancho,he querido hacer la operación justo despues de trabajar y aprisa,y lo he hecho justo al reves,la diferencia de la marca de jose la he partido por las mejores marcas y es justo al reves, a partir de las mejores marcas partirlo por las marcas de jose,solo que el % del 200 a mi me da 8,51%.
    Jose siento la metedura de patas,eso pasa por hacer las cosas demasiado deprisa.
    Jose Manuel.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

De todos modos, no está de más tener en cuenta el apunte de Aki.

La velocidad es más difícil de mejorar que la resistencia. Eso no quiere decir que no se mejore y bastante con entrenamiento, pero las mejoras son siempre más palpables en distancias más largas.

Mejorar la resistencia es relativamente sencillo. Para mejorar la velocidad, en cambio, hay que atinar mucho con los entrenamientos, entrar en detalles técnicos, y trabajos de fuerza y potencia muy específicos que requieren más pericia que el típico entrenamiento de un maratoniano.

De todos modos, no está de más tener en cuenta el apunte de Aki.

La velocidad es más difícil de mejorar que la resistencia. Eso no quiere decir que no se mejore y bastante con entrenamiento, pero las mejoras son siempre más palpables en distancias más largas.

Mejorar la resistencia es relativamente sencillo. Para mejorar la velocidad, en cambio, hay que atinar mucho con los entrenamientos, entrar en detalles técnicos, y trabajos de fuerza y potencia muy específicos que requieren más pericia que el típico entrenamiento de un maratoniano.
    Cierto que Jose esta más especializado en pruebas bastantes mas cortas,eso dicta que ha entrenado y trabajado esas pruebas mas que la de fondo,a medida que se aleja de su especialidad se hace notorio al menos si nos fijamos en los coeficientes de diferencia,la resitencia si que se mejora pero depende de la marca que hablemos y 9'20'' tiene su "cosa",la resistencia es relativamente facil dependiendo de atletas,distancias y marcas.

Yo corro 10.000 media martones y distancias parecidas
    mi Mejor 10.000 lo hize en 43 minutos y la Media maraton la tengo en 1.39
    Ahora mismo he hecho una prueba de 200 de 400 y 3.000
    200.... 26.11
    400.... 1.03.86
    3.000.... 11.39.72
    Tengo 19 años
    Entreno solo 3 dias a la semana

si entrenases el 200 mas especifico no hay duda de que estarias en torno a 24 segundos, pero lo mismo si entrenases el 3000, podrias en un año hacerlo perfectamente por debajo de 10' eso si entrenando minimo 4 dias semanales y metiendo mucha serie de por medio.
    Saludos

El problema que nose que series meterle

Para 200 series de 150 (6 series )a 23 segundos recuperando 120 pulsaciones mas o menos en epoca invernal, y luego en epoca aire libre mas especifico las mismas series pero por debajo de 20 segundos recuperando 7 o 8 minutos (anaerobico) 4 series por ejemplo.
    A parte, un dia de gimnasio, pesas etc... es muy complejo necesitas entrenar con gente y tener un entrenador.
    Para el 3000 pues mas rodajes, fartleks, series de 500, 1000 en fin no es facil de explicar por aqui.. Ojo no soy entrenador pero me guio por mi experiencia.

Cita Originalmente escrito por Jose91 Ver Mensaje
    El problema que nose que series meterle
    Jose los entrenamientos del 200 y 3000m son muy dispares,las series para el 200 pueden abarcar distancias muy cortas y las series para el 3000m las series pueden moverse en distancias mas amplias en mi diario puedes ver un ejemplo de como lo estoy preparando,todo depende de la prueba que prefieras preparar.https://www.foroatletismo.com/foro/d...osemanu-5.html

Jose Manuel.