Hola amigos
Hago deporte desde pequeño y ahora me he decidido a cumplir una ilusión o sueño, como lo querais llamar, que tengo desde hace unos añitos: poder correr y completar medias-maratones (tengo 37 años)
Llevo desde diciembre entrenando en serio y me he cogido como referencia los entrenamientos de esta web para principiantes
De momento las dos semanas del programa que llevo he podido completar todos los entrenos, en los tiempos marcados y veo que puedo hacerlos. Mi objetivo para las medias es simplemente hacerlas, acabarlas sin importar el tiempo.
Ahora se me plantean dos dudas y por eso os escribo:
1.- cuando me ponen rodada corta de 40 a 50' o larga de 50 a 60´no me indica ninguna referencia más.... entonces estas rodadas deben ser suaves para "compensar" los días de series? o debería hacer un quilometraje mínimo dentro de esos tiempos?
2.- noto que entrenando 4 sesiones de runnig semanales más dos que hago de fuerza-resistencia en gimnasio puedo sobreentrenarme, lo noto.... entonces estaría mal que cada 4 semanas de los entrenos que me marcan hiciese una semana de bajada de volumen? correr 3 sesiones en lugar de 4 y con simplemente rodadas más cortas y suaves.... y después seguir con el programa? Por tanto hacer un programa más oscilatorio... y más largo...
Como os digo el plan de entreno es de 10 semanas pero yo me planteo hacer mi primera media en abril o mayo, por tanto creo que tengo más tiempo y lo que no quiero es sobreentrenarme y/o lesionarme
También tengo el problema que algún entreno de series no puedo hacerlo entero porque no tengo tiempo así que me planteo lo que os acabo de decir; alargar los planes de entreno en lugar de 10 semanas pues 14 o 15...
Qué os parece?
Cualquier consejo os lo agradeceré muchísimo
Att: Carles73:![]()
Responder Con Cita