Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Consulta para novato !!!

Consulta para novato !!!

Hola amigos
    Hago deporte desde pequeño y ahora me he decidido a cumplir una ilusión o sueño, como lo querais llamar, que tengo desde hace unos añitos: poder correr y completar medias-maratones (tengo 37 años)
    Llevo desde diciembre entrenando en serio y me he cogido como referencia los entrenamientos de esta web para principiantes
    De momento las dos semanas del programa que llevo he podido completar todos los entrenos, en los tiempos marcados y veo que puedo hacerlos. Mi objetivo para las medias es simplemente hacerlas, acabarlas sin importar el tiempo.
    Ahora se me plantean dos dudas y por eso os escribo:
    1.- cuando me ponen rodada corta de 40 a 50' o larga de 50 a 60´no me indica ninguna referencia más.... entonces estas rodadas deben ser suaves para "compensar" los días de series? o debería hacer un quilometraje mínimo dentro de esos tiempos?
    2.- noto que entrenando 4 sesiones de runnig semanales más dos que hago de fuerza-resistencia en gimnasio puedo sobreentrenarme, lo noto.... entonces estaría mal que cada 4 semanas de los entrenos que me marcan hiciese una semana de bajada de volumen? correr 3 sesiones en lugar de 4 y con simplemente rodadas más cortas y suaves.... y después seguir con el programa? Por tanto hacer un programa más oscilatorio... y más largo...
    Como os digo el plan de entreno es de 10 semanas pero yo me planteo hacer mi primera media en abril o mayo, por tanto creo que tengo más tiempo y lo que no quiero es sobreentrenarme y/o lesionarme
    También tengo el problema que algún entreno de series no puedo hacerlo entero porque no tengo tiempo así que me planteo lo que os acabo de decir; alargar los planes de entreno en lugar de 10 semanas pues 14 o 15...
    Qué os parece?
    Cualquier consejo os lo agradeceré muchísimo
    Att: Carles73:

Muy buenas Carles73.
    Estoy en la misma situación que estás planteando en cuanto a realizar una media maratón para el mes de Abril.
    Yo estoy realizando un plan de entrenamiento que me parece un poco más completo que el que estás siguiendo ya que incluye ejercicios de pesas-abdominales-cuestas-series.
    No quiero decir que el que está en los planes de entreno del foro este mal pero me decidí por este otro precisamente por que trabajas más campos y de esta manera puedes hacer varios ejercicios combinados en un sólo día pudiendo tener alguno de descanso para no sobrecargarte demasiado.
    Lo he encontrado en STIKAFUL buscalo en google por que no se pueden dejar en laces de webs en los post del foro. Según el nivel que quieras te puedes descargar en PDF el programa que más se adapte a ti.
    Yo llevo ya varios meses saliendo a correr he hecho varias carreras populares de entre 5 a 7 Km. y es la primera media que voy a realizar a ver que tal.
    Si tienes alguna duda aquí estamos para ayudarte en lo que se pueda.
    Echa un vistazo al post Ayuda Plan de Entreno mi primera Media Maratón que tengo abierto también en Entrenamiento por si te puede ayudar está Josemanu que es un fenómeno y ha puesto algunos enlaces que quizá puedan interesarte.