Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 32

Consulta de zapatillas para 50m lisos para supernovato

Consulta de zapatillas para 50m lisos para supernovato

Buenas, mido 197m y peso 95 kilos, juego a basket de hace 25 años pero nunca he hecho pista, necesito unas zapas de clavos en principio para una prueba de una oposición.
    Será en tartán viejillo. Gasto un 46 y para los 800Mts tenía pensado usar las Asics gel Kayano que tengo (creo que soy pronador y me van OK...).

En una tienda especializada (no diré le nombre) me han sacado dos Brooks de media distancia pero no em convencían, tenían talón y tal pero creo que para 50Mts no se necesita, no?

Luego unas Adidas Edge Dash negras con las tiras en amarillo casi oro mate, ya de velocista, y por último unas Brooks rojas con cremallera para tapar los cordones que ya se iban a 95/85€.

En el Decathlon hay unas Asics que me han gustado pero no hay mi talla, y las Kalenji las veo de juguete.
    Había también unas Nike Bowerman Series track And Field, para pista y XC ponía, = son para Cross? Eran un 12.5 y yo uso 12 (30 cmts).

Las Adidas costaban 65€, luego pongo el modelo cuando la Web de Bikila por ejemplo funcione.

Es buena opción???

Gracias.

las edge dash no estan mal, son mas para 400 que para 50m

si quieres unas especificas para 50m, las powercat, las mawler, las f3, las lite ning, las demolisher....

pero si vas a entrenar y competir con ellas, las edge dash no estan mal

Muchas gracias jonatansimon!!!
    Las quiero para sacar la mejor marca en esa oposición sólo. El otro día hice 7s con las Kayano XV. (los 800mts usaré las Kayano por aquello de apoyar el talón).
    Entrenar... pues sólo 3 o 4 días ya que el 26 de Julio ya tengo la prueba, así que lo justo para estrenarlas.
    Esas específicas tienen muy buena pinta pero para alguien que no tiene la técnica de carrera son recomendables? Porque igual si piso con el talón o corro mal me lesiono el gemelo? Depués de 50mts hago el 800!
    Las Powercat no sé si las tendrán en mi talla en Bikila, o en la tienda Nike pequeña que hay. Las Nike Mawler cuestan 180€ en Nike Store! Las Brooks F3 son las que me probé de 95 €. Las Asics lite ning creo que no tengo talla (me dijo que tenían tacos fijos y que era un problema cuando se gastan), las Adidas demolisher no las vi en la tienda.

Vamos que con lo mínimo serio que haya me basta, no me va a dat tiempo a mejorar. Si con las Adidas Dash Edge me vale o incluso con las de tacos del Decathlon pues listo.

Gracias!

Ya he leído por el foro buscando:
    Veo que las velocistas puras son placa rígida y las Dash tienen media, mejor para un novato como yo para 50mts?

las edge dash te valen sobre todo si vas a posar el talon..... otra opcion son las adistar MD que te valen para el 50 y el 800, tienen talon pero son agresivas.

que tenga clavos fijos a ti te da igual, no los vas a gastar en años.

Gracias de nuevo jonatansimon, me estás ayudando muchísimo, ya te diré el tiempo cuando las compre, jeje.
    En cuanto a las Dash pues tampoco sé si apoyaré o no el talón en 50mts. Lo solemos hacer los novatos?

Está claro que sean fijos o no me da igual, pero en algunas tiendas ya sabemos que prefieren vender el stock que tienen y no las Japan en talla 12 USA que no tendrían..

Mi miedo es ese: que si son muy agresivas me vayan mal al 50mts o me lesione, si no son muy caras las powercat y las hubiera en Bilbao lo tendría en cuenta pero no debe haber.

Las adistar MD tienen buena pinta si, pero no me habían recomendado el 800Mts clavos. Ganaré tiempo respecto a las Gel Kayano XV con mi 46 de pie, 197mts y 95 kilos? No me he probado pero andaré por 2,50 o 3 mins.
    Me recomiendas por tanto clavos para 800 mts tambien a pesar de mi peso, altura y pie?

Gracias!!!

si no se te cargan los gemelos, el 800 es una prueba de clavos pero clarisimamente...aunque no vas a ritmos rápidos, es un ritmo que con las kayano vas perjudicado, lo ideal serian voladoras, pero si puedes matar 2 pajaros de un tiro.....

las Adistar MD son muy rápidas, y puedes hacer un 50 a ritmos muy altos sin verte perjudicado (ten en cuenta que son zapas que van a 10.50 el 100 sin problemas, en pies de profesionales).

que peses 95kg es peor para los clavos, pero son solo 800m...... particularmente no se me ocurriria correrlo con otra cosa que no sean los clavos, siempre que tus piernas los soporten.

yo en las oposiciones a bombero corria el 1000, el 1500, y el 3000 con clavos, asi que un 800 lo haria sin pensarmelo, pero claro yo tambien hago velocidad y tengo las piernas acostumbradas a los clavos

Gracias de nuevo jonatansimon!
    El tema es que nunca he calzado unas zapatillas de clavos y no sé si mis gemelos se cargarán.
    Mejor también para los 50mts las Adistar MD que las Edge Dash? Y correr los 800mts con las Edge? Es que no sé si encontraré mi talla de las MD en Bikila Bilbao mañana mismo. Pero si te digo que me sacaron dos modelos de Brooks de media distancia con talón, pero que las notaba endebles y como que le pie bailaba dentro en comparación con las Edge Dash y las Brooks F3, y la placa de adelante claro. (sobretodo en las F3 pero algo tambièn las Dash). Me recomiendas Brooks de MD al = que las Adistar?

¿Parecerá una pregunta chorra, pero cómo sé si mis piernas soportan clavos en el 800? Juego a basket desde hace 25 años así estoy en forma, aunque no de pista.

Gracias, me estás ayudando una barbaridad!
    Úlima edición por lagar1977 fecha: 19-07-2010 a las 00:14

las Adistar MD o Adizero MD como se llaman ahora son mejores para lo que tu quieres, son igual de rapidas y tienen mas talon.

brooks MD, pueden ir a los ritmos que quieres, pero no te ayudaran nada en 50m....

yo me probaria unas adizero MD

la musculatura del basket y del atletismo en pista no es ni parecida, los primeros dias se te cargaran los gemelos seguro....pero si en 2 o 3 semanas haciendo 4 o 5 series de 400 o 500 no te dan problemas, clavos de cabeza para el 800

Ufff, qué bajón, tengo el Lunes que viene la prueba: una semana!

Cambia algo? Me olvido de clavos para los 800mts? Unas Edge Dash para 50 mts y las Kayano para 800?

Gracias.

Bueno, tras los sabios consejos de jonatansimon creo que no voy a hacer la prueba de 800mts con clavos puesto que nunca he entrenado y no soy rápido. Además si en los primeros 400 metros me empiezan a doler los gemelos no terminaré bien.

Mi duda es si en 50 mts tras no haberme preparado nada en el Gimnasio ni nada merece la pena comprar unas Adidas Edge Dash de 65€ o me valen las Kalenji de clavos de 35€. Sabiendo que soy novato no tengo técnica. 7s en los 50 y 95kilos para 197mts.

Gracias, esta tarde voy a por ellas!

Entiendo que si vas a clavos es para mejorar agarre, ya que en velocidad creo que no se usa el talón, por lo que fastidiarte en 50mts es dificil. No tiene amortiguación en talón porque no la usas.

Pero vamos, si tu te consideras novato no se que considerarme yo

Suerte!

acabo de probar las Kalenji y hago exactamente el mismo tiempo que con las Kayano!que decepcion!es porque son malas o es que milagros a Lourdes?Estoy por ir mañana a por las Adidas Edge Dash o Brooks surge Md

ninguna te va a dar 10 segundos si es lo que buscar, y 5 tampoco.

lo que tienes que mirar es con que has ido más comodo, mas agusto....el dia de la prueba seguro que das un poco mas de si, pero llevando algo con lo que te encuentres agusto, te sientas mas rapido

Gracias otra vez jonatansimon!!!

Estando a 6 días de la prueba descarto correr los 800mts con clavos y lo haré con las Kayano, sé que no es lo ideal pero con tan poco tiempo prefieor no arriesgar (a no ser que necesite puntos para aprobar!).

En cuanto a las Kalenji pues si que transmiten la fuerza contra el suelo al cuerpo y en velocidad, pero no sé, no me siento rápido, no tengo esa sensación de ser Usaint Bolt, jaja.

Además ayer me di cuenta que soy lento, tras 4 series de 400 mts en 1.21, 1.21, 1.27 y 1.25 me puse hacer 50 Mts y conseguí: 7.4, 7.42 apox. Todo esto depilado y sin pantalones, en mallas, que le otro día ni eso.

Mi duda ahora es si con las Adidas Edge Dash de velocista puedo bajar a 7 segundos respecto a las Kalenji! Porque me las pillaría.

Gracias

no vas a bajar 4 decimas con ninguna zapa

OK; gracias, y 2 décimas? Con las Adidas Edge Dash?
    Ya sólo entrenaré mañana y Jueves 1 poco porque Lunes tengo la carrera de 50mts!

Entiendo que es más importante el corredor, y sobretodo la potencia y técnica. Pero si puedo ganar esas 2 o incluso una décima son 2 puntos más! No hay centésimas, ni milésimas.

GRACIAS CRACK!

si los tiempos los tomaste manual en las pruebas puedes dar 7.4, 6.9 o 8 segundos.... pero ninguna zapatilla te va a dar 2 decimas solo por ponertelas, al menos no las que estas barajando.

es posible que unas powercat con clavos compression y si tienes tecnica correcta te puedan dar 1 decima.

de todas maneras, ya vas muy tarde, el entreno de velocidad es de varios meses.

si estas tomando tiempos manuales y las pruebas son con automaticos, no creo que puedas hacer 7.4, generalmente hay que sumarle unas decimas al tiempo tomado con la mano con el que te va a dar el electronico.

Gracias jonatansimon, extrapolando el atletismo al basket sería absurdo pensar que con unas Jordan vas a jugar mejor que con unas Kalenji. Aunque si se notaría diferencia con unas Converse All Star claro.

Al no haber tiempo me olvido de comprar más técnicas y/o agresivas.

Tiempos manuales y con el pulsómetro yo mismo! Qué bajón entonces! Bueno, tampoco he sido nunca rápido...

Otra duda, leo que los clavos compression son mejores:
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...ompresion.html

Y si se los pongo a las Kalenji? Ganaría algo o no por no tener placa rígida?

los clavos compression hay que combinarlos con placa 3/4 o total para que funcionen bien y no desestabilice la pisada ni el equilibrio de la zapatilla, yo no se lo pondria a "2 dias" de las oposiciones.

las Jordan siempre han sido referente de rendimiento en el basket, y son las que han marcado la pauta para el resto y evidentemente que juegas mejor con unas jordan que con unas kalenji, no por que vayas a aumentar el % de tiro, pero lo que aportan unas zapas son sensaciones, te dan seguridad en los cambios de direccion, confort, estabilidad en las batidas....etc etc lo que hacen las zapas buenas es maximizar todo lo que has entrenado, no mejoran las marcas (al menos no de una forma apreciable) sino que no restan nada de lo que tu eres capaz de hacer, si tu eres capaz de correr en 7 segundos, con unas zapas adecuadas lo haras, por que te dan seguridad, agarre, estabilidad, ajuste...

unas baratas pues igual te dan menos seguridad o estabilidad y eso igual te cuesta un par de decimas en 100metros... esa es la diferencia

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima