Atletismo

Encuesta: ¿Formarias parte de un club de este estilo?

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Crear un buen Club deportivo

Crear un buen Club deportivo

Llevo pensando desde hace tiempo en crear y gestionar un club deportivo que responda a las verdaderas necesidades de los atletas como yo, es decir, a mi me gusta el deporte, y además muy variado y con gente. La idea es:

Alquilar un local para montar un rocodromo y poner pesas, además de ser la sede. el club tendría los siguientes departamentos:

Montaña (salidas alpinas, escalada, esqui...)

Atletismo y Triatlon (alquilando en el IMD una calle para entrenar y con salidas a carreras...)

Vamos que la idea es tener entrenamientos con la bici, de atletismo, pesas, escalada y natación y salir al mes dependiendo de las épocas a hacer una carrerita, una escalada... combinando con un raid de aventura, un par de triatlones o duatlones, una salidita de esqui...

es decir, todo bien programado, con los entrenos muy bien planificados, con mayores cargas por épocas (verano más escalada, pues se le da más carga de montaña), dos meses a saco con el triatlon antes de la compe... y con la motivación de quedar con gente para entrenar, pero en plan de mejora, no centrada al rendimiento en un solo deporte.

Todo esto esta muy bien planificado, y los socios pagarian unos 25-30€ (para gastos de local, material...), los monitores serian los propios socios con las propuestas de planificación en dos niveles (por eso se exigiría unos mínimos, nada fuera de lugar, pero tampoco gente que te corra los 10k en en más de 55min) pero quiero saber que acogida tendría un club así.

Cuantos formarias parte de un club propio sin ánimo de lucro así en Madrid.

Por cierto, no os orienteis por lo del dinero, ni esas cosas, que me he dedicado a la gestión deportiva mucho tiempo y me manejo en los margenes perfectamente, depositar aquí unicamente lo que os ilusionaría si pertenecieseis o creaseis un club.

Parece una buena iniciativa,creo que es lo que a la mayoría de los populares nos gustaría,y sería una buena manera para que la gente que empieza se familiarice con el deporte y sus practicantes

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Parece una buena iniciativa,creo que es lo que a la mayoría de los populares nos gustaría,y sería una buena manera para que la gente que empieza se familiarice con el deporte y sus practicantes
    Pero vota que para algo me he currado la encuesta jajaj!

que no caiga el tema por favor, es para ver el interes sobre el asunto, pero veo que es nulo

A ver, a mí me gusta la idea. Pero me pasa algo que le pasaría a mucha gente: no estoy interesado en todas las disciplinas que tienes. Por ejemplo, la escalada no me va en absoluto. Y habría gente que pasaría de la natación, etc. Entonces, eso es algo que tendrías que asumir desde el principio, o al final te quedarás con 4 frikis que le gusten: la escalada, la natación, la carrera y la bici. Es decir, el 0,2% de las personas del mundo.

Y luego, para mí es un error poner mínimas. Por muy fáciles que sean. Porque imagínate un tío que lleva corriendo toda su vida, y le interesa ponerse en marcha con el triatlón. Y no sabe nadar...ná. Vamos, que ni flota. Después de un año, este hombre conseguirá nadar, pero sus ritmos serán ultra-bajos a la fuerza. Le echamos?? Mínimas no.

Por lo demás, mola.
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´