Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Consejo Media Maratón

Consejo Media Maratón

Hola a todos, la próxima semana correré la media de granollers. Será mi primera y ya tengo ganas de hacerla. Lo que pasa que tengo mis dudas. Soy corredor popular y llevo corriendo aproximadamente, mas o menos, un año. Mi duda es que no sé a que ritmo debo ir ese dia?
    En septiembre hice la cursa de la merçe en 42:44 (aunque actualmente creo que bajaria de 40 minutos), para que tengais una idea.
    Hoy he hecho una prueba de 3 series de 2000 y descansando 1.30, la primera a 4:36, la segunda a 4:25 y la ultima a 4:08. La primera iba comodo, la segunda tambien, pero forzando un pelin y la ultima creo que demasiado para 21 km.
    Tambien queria preguntaros si la ultima semana es recomendable hacer series, escaleras, cambios de ritmos, tiradas de mas de 10km,... o en su defecto salir a trotar todos los dias media hora y sin forzar.
    Gracias por todo.

viendo las series y que podrias hacer los 10k a 4´km yo probaria de ir a unos 4´20 los primeros 10 y los otros 10 si te ves bien y puedes apretar un poco mas..., yo hago tambien la primera y en la cursa de sant antoni los hice a 4,19, y mi intención es esa, intentar ir 20segundos mas los primeros 10 y si puedo apretar luego. lo del entrenamiento yo hasta el miercoles si que haria series,cambios,.despues ya iria de trankis.

saludos!!!!

Gracias por la contestación ledejos. El martes probaré por ultima vez dos series de 3000 a 4.20 y 4.10 y ya veremos como acabo y después entrenos mas light y el domingo a la competi. Un abrazo.

Cita Originalmente escrito por danson Ver Mensaje
    Gracias por la contestación ledejos. El martes probaré por ultima vez dos series de 3000 a 4.20 y 4.10 y ya veremos como acabo y después entrenos mas light y el domingo a la competi. Un abrazo.
    suerte en la media, me han dicho unos colegas que es muy guapa la de granollers, yo voy con ellos el domingo a la de barna pero ellos tambien van a esta, se estan preparando para el maraton.

hola atleta pues la última semana y por los tiempos que dices que podrias hacer el 10.000a 4 elkm parece probable hacerla en menos de 1h 30m la última semana debes hacer lo siguiente el domingo antes unos 15 ó16 km acbando un poquito alegre de ritmo .jeje .lunes y martes descansas el miercoles haces 4 de 1000m a 4 el km descanso 1 ó 2 minutos el jueves 20 minutos trote cochinero muy suave y hasta el domingo descanso puedes pasear ..la media de granollers hay que saber correrla la primera mitad has de ser conservador pues es de suvida y acaba picando en cambio la segunda mitad és de bajadeta por lo que puedes recuperar con creces los 10 segundos que pierdas en la suvida por km llo la hice en el 2008 en 1h 23m y hace mas años en 1h 18 és muy agradecida si te reservas .suerte y a por ella .salut y saludos

Gracias a los dos por contestar. Por cierto estuve el sabado viendo el recorrido en coche y pensaba que el recorrido era mas bien llanito y hay algun repecho que otro, pero bueno me imagino que los entrenos que he hecho por desniveles haya servido de algo.
    Hoy he hecho 18km por desniveles a ritmo de entreno y los ultimos 6 km he apretado un poco y sobretodo el ultimo km, lo he hecho a 4.
    Ahora os pregunto:
    Esta ultima semana hariais escaleras, desniveles y musculacion piernas?. Y las series las harias a tope o a ritmo de competicion?
    De nuevo gracias.

Cita Originalmente escrito por danson Ver Mensaje
    Gracias a los dos por contestar. Por cierto estuve el sabado viendo el recorrido en coche y pensaba que el recorrido era mas bien llanito y hay algun repecho que otro, pero bueno me imagino que los entrenos que he hecho por desniveles haya servido de algo.
    Hoy he hecho 18km por desniveles a ritmo de entreno y los ultimos 6 km he apretado un poco y sobretodo el ultimo km, lo he hecho a 4.
    Ahora os pregunto:
    Esta ultima semana hariais escaleras, desniveles y musculacion piernas?. Y las series las harias a tope o a ritmo de competicion?
    De nuevo gracias.
    Ultima semana,solo rodaje y algun dia de series,pero sin abusar,vamos solo para no perder sensación de ritmos rapidos,descansar y muchos buenos alimentos.

Gracias mali, eso haremos esta semanita. Tu que eres bastante maquina, alguna recomendación para la media?
    Un abrazo.