Atletismo
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Entre 1:30 hs y 1:35

  1. #1
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    Entre 1:30 hs y 1:35

    Hola gente, pues eso el domingo corri la media de barcelona 1:36:00 clavados ja ja.
    En diciembre hice la media de mataro en 1:38:32
    Es decir que en este mes y medio logre una mejora de 2 y medio minutos, lo que no es gran cosa pero al menos vamos por buen camino, y el entrenamiento va.
    Ahora mi proximo objetivo esta puesto en la media de Barcelona-Maresme el dia 20 de marzo, es un recorrido 100% llano y segun los organizadores una de las mas rapidas de europa.
    Me gustaria poder bajar de 1:35 y si es posible acercarme mas a 1:30 ( cosa que se no sera facil) pero es mi objetivo.

    En mi preparacion a dia de hoy no he hecho muchas series, mas bien pocas.
    No me agradan y suelo sustituirlas por rodajes a ritmo de competicon, aunque en las ultimas semanas he incluido unos cuantos cambios de ritmo de entre 2 min llegando hacer algunos de 8 min a ritmo de 4:05km
    La semana pasad hice 4 series de 2000 que me salieron a 4:06 todas ellas y una a 4:05 y remate con un 3000 a 4:13km
    Supongo que este poco trabajo de calidad es lo que me ha ayudado a bajar estos 2 minutos y medio en cuestion de mes y medio.
    Por eso me he planteado para este siguiente objetivo tocar mas el trabajo de calidad con series y cambios de ritmo.
    Podriais guiarme un poco con respecto a que tipos de series son las mas convenientes para mi objetivo? se que las largas pero, cual es la distancia tope 3000? 4000? mas.... las de 1000 sirven para algo?

    Y cuales serian los ritmo segun cada distancia? las de 2000 a 4´km? mas? menos ?
    Los rodajes me suelen salir sobre 4:40 km y 4:50km, estan bien o deberia buscar hacerlos mas rapidos? es que si no me acercaria a mi ritmo de compeicion, pero claro hablamos de rodajes de menos de 21 km ja ja

    Bueno gracias desde ya, quedo a la espera de vuestros consejos
    un saludo

  2. #2
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    no hay nadie que me pueda dar una mano, un consejo??'
    Tal vez estoy siendo muy pretencioso?
    No es que no este contento con mi marca ni que no disfrute, pero nesecito plantearme continuamente nuevos objetivos para mantenerme motivado.

    Bueno....a la espera quedo y gracias otra vez....desde ya



  3. #3
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    Hola buscando x ahi encontre una pagina que me parece bastante completa aunque el plan para medio en 1:35 me parece una burrada!!!!
    CORREDORES POPULARES | entrenamiento 21 km en 95 minutos

    Mete mas de 80 km en la segunda semana ya!!
    Y la mayoria de las semanas no tienen ni dia de descanso son de 7 dias de entreno
    Me parece que este plan es como para corredores muy curtidos y mas bien es para bajar de 1;20 ja ja
    El que lo elaboro se equivoco con la marca objetivo no?


    vaya vaya


  4. #4
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    Vaya burradas de entrenamientos te buscas, dale un vistazo a los de este foro, yo los veo más equilibrados y a mi el de 5 km adaptandolo un poco me fue genial.
    VAMOS LLEGANDO.

  5. #5
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    Gracias Lentito, aunque no he dicho que fuera a seguir el plan que he puesto aqui
    Estoy de acuerdo contigo es una soberana burrada vamos!!!

    un saludo

  6. #6
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    hola starso, una duda que tengo sobre las series, sean de los metros que sean, hay que hacerlas tipo sprint??? ir al maximo rendimiento???
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    hola starso, una duda que tengo sobre las series, sean de los metros que sean, hay que hacerlas tipo sprint??? ir al maximo rendimiento???
    yo creo que lo suyo es por ejemplo si haces 5 series de 1000 y crees que la ultima la puedes acabar sobre 4´ pues haria la 1ª a 4,15 e iria bajando unos tres segundos en cada serie.

  8. #8
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  9. #9
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    hombre!! yo no soy ningun experto pero me parece que si las haces a sprint, como que no las acabaras todas.
    Yo no entiendo demasiado del tema x eso estoy preguntando un poco, pero creo que se deberian hacer de menos a mas, o es decir las primeras pocos segundos mas lentas y la utltima a ser posible la mas rapida.

    Ademas notaras que aunque hayas hecho un buen calentamiento las 2 o 3 primeras cuestan un poco mas, luego ya como que la maquinaria coje el ritmo y las demas salen mas rodadas, es decir que iras un pelin mas rapido casi sin darte cuenta.
    Al menos eso es lo que yo he notado las poquitisimas veces que he hecho series.

    A ver si alguien nos instruye un poco con las distancias y los ritmos.

    un saludo

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