Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Libro muy interesante

Libro muy interesante

Hola hace tiempo estaba buscando libros sobre entrenamientos y ví uno que parecía tener buena pinta. Lo busqué y busqué y no lo encontraba. El caso es que el otro día leyendo comentarios, ví que Jofemodu se lo había leido y volví a buscarlo hasta que dí con el. El libro en cuestión es "Entenamiento de fondo y medio fondo". Es algo complicado de entender, incluso sería bueno leerlo y volverlo a leer 2 veces más muy despacito captando conceptos.

Ahí os dejo el enlace. Espero que os enriquezca y os sirva para mejorar vuestros entrenamientos y rendimiento deportivo.

Descargar ENTRENAMIENTO PARA CORREDORES DE FONDO Y MEDIO FONDO gratis full Descargar Gratis

Teneis que ir abajo a links y para ver los pdf teneis que descargarlos todos. Los dos últimos a mí no se me han descargado pero se ve completo. Saludos

Muchísimas gracias, por el enlace,
    Una profa de inglés me habló de este libro pero no lo encontraba por ninguna parte.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Hola hace tiempo estaba buscando libros sobre entrenamientos y ví uno que parecía tener buena pinta. Lo busqué y busqué y no lo encontraba. El caso es que el otro día leyendo comentarios, ví que Jofemodu se lo había leido y volví a buscarlo hasta que dí con el. El libro en cuestión es "Entenamiento de fondo y medio fondo". Es algo complicado de entender, incluso sería bueno leerlo y volverlo a leer 2 veces más muy despacito captando conceptos.

Ahí os dejo el enlace. Espero que os enriquezca y os sirva para mejorar vuestros entrenamientos y rendimiento deportivo.

Descargar ENTRENAMIENTO PARA CORREDORES DE FONDO Y MEDIO FONDO gratis full Descargar Gratis

Teneis que ir abajo a links y para ver los pdf teneis que descargarlos todos. Los dos últimos a mí no se me han descargado pero se ve completo. Saludos
    Un señor libro la verdad es que sí.

Yo me lo leí hará cosa de un mes. El capítulo 1 y 2 es muy científico y a veces se hace denso, pero sí te gustan estas cosas está de muerte. El capítulo 3 supongo que es el que normalmente busca la gente del libro, pero recomiendo leérselo entero.
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Es un buen libro, especialmente si tenemos en cuenta que fue escrito a finales de los 80s.

El capítulo de biomecánica de todos modos no aporta grandes cosas. La parte de fisiología no es tampoco nada especial.

A mí lo que más me gusta del libro es lo del entrenamiento multinivel, la idea de entrenar a todos los niveles durante todo el año, aunque en distintas proporciones.

* Otra cosa, para el Administrador. La gente es libre de enviar enlaces ilegales, pero el administrador también es libre de exigir que se retiren o borrar el mensaje. Sí, es un buen libro. Por ello, si es tan bueno, si el autor es tan respetable, CÓMPRATELO, o leelo en una biblioteca, como tantas personas hemos hecho.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje

* Otra cosa, para el Administrador. La gente es libre de enviar enlaces ilegales, pero el administrador también es libre de exigir que se retiren o borrar el mensaje. Sí, es un buen libro. Por ello, si es tan bueno, si el autor es tan respetable, CÓMPRATELO, o leelo en una biblioteca, como tantas personas hemos hecho.
    ostias creía que era un enlace del google books, no para descargárselo ilegalmente.

Compráos el libro que vale la pena.

Respecto del entrenamiento multi-grado (capítulo 3), la verdad es que está muy bien.
    Ya que estamos, tengo una pregunta.
    En el libro, se dice que para entrenar la capacidad aeróbica, hay que correr entre el 90-100% del VO2max. Lo mejor son series de 1000-3000 metros, con una carga total de la sesión de 6-8 km.
    Entonces, si yo preparo una media maratón, según esto, no puedo superar en una sesión de series, siempre que esté trabajando esta capacidad, los 8 kilómetros totales. En cambio, en la etapa específica, tu recomiendas entrenamientos como 9x2000 rec:1'30'' o 18X1000 rec:1'.
    No creo que pueda hacer 18 series de 1000 descansando 1' al 90-100% de mi VO2max. Seguramente estoy confundiendo cosas, y me gustaría que me dijeras si el libro está equivocado.
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    ostias creía que era un enlace del google books, no para descargárselo ilegalmente.

Compráos el libro que vale la pena.

Respecto del entrenamiento multi-grado (capítulo 3), la verdad es que está muy bien.
    Ya que estamos, tengo una pregunta.
    En el libro, se dice que para entrenar la capacidad aeróbica, hay que correr entre el 90-100% del VO2max. Lo mejor son series de 1000-3000 metros, con una carga total de la sesión de 6-8 km.
    Entonces, si yo preparo una media maratón, según esto, no puedo superar en una sesión de series, siempre que esté trabajando esta capacidad, los 8 kilómetros totales. En cambio, en la etapa específica, tu recomiendas entrenamientos como 9x2000 rec:1'30'' o 18X1000 rec:1'.
    No creo que pueda hacer 18 series de 1000 descansando 1' al 90-100% de mi VO2max. Seguramente estoy confundiendo cosas, y me gustaría que me dijeras si el libro está equivocado.

Es que lo específico de la media maratón no es el máx VO2. Lo característico de la maratón y media es la resistencia a la fatiga. Puedes tener una gran resistencia a velocidades próximas al VO2 máx, pero no tener resistencia suficiente cuando se trata de correr varios kilómetros más.

Yo creo que en el libro cuando habla de capacidad aeróbica se está refiriendo fundamentalmente a la potencia aeróbica. Pero la maratón no es una prueba de potencia aeróbica, si bien eso no quita que los mejores maratonianos tengan un máximo consumo de oxígeno elevado. Pero el consumo de oxígeno de un maratoniano no necesariamente ha de ser mejor que el de un corredor de 5000 metros. De hecho, el maratoniano no necesita tanto tener un elevado consumo máximo de oxígeno, como una resistencia a la fatiga durante largo tiempo, a porcentajes altos de ese consumo.

Todo esto no quita que los maratonianos también puedan hacer entrenamientos para mejorar la potencia aeróbica, puesto que eso sin duda le ayudará. Es algo similar a lo que ocurre con el entrenamiento de fuerza. Si queremos mejorar el número de repeticiones con un 85% de la fuerza máxima, una de las cosas que hemos de hacer es mejorar la fuerza máxima. De forma análoga, si queremos mejorar la resistencia a la fatiga a porcentajes altos de consumo de oxígeno, hemos de mejorar el ritmo al que realizamos el máximo consumo de oxígeno.

De todas formas, como ya he indicado en algún post, el consumo de oxígeno máximo probablemente es más una consecuencia de un buen estado de forma que la causa del mismo. De hecho, es un parámetro que dependiendo de la entrenabilidad de cada corredor, en unos puede mejorar un leve 5% y en algunos más del 30%. La capacidad de mejora de la potencia aeróbica es muy variable.

Es un buen libro, especialmente si tenemos en cuenta que fue escrito a finales de los 80s.

El capítulo de biomecánica de todos modos no aporta grandes cosas. La parte de fisiología no es tampoco nada especial.

A mí lo que más me gusta del libro es lo del entrenamiento multinivel, la idea de entrenar a todos los niveles durante todo el año, aunque en distintas proporciones.

Estáis un poco confundidos y mediatizados. Por mucho que los 'poderes' se empeñen en decir que las películas y libros bajados de internet son piratas e ilegales, sabed que en España la ley permite compartir obras culturales siempre que no haya ánimo de lucro, así que esos enlaces no son ilegales mientras no te cobren por ellos. Por eso pagamos el famoso canon en ordenadores, impresoras, discos, fotocopiadoras, etc, para compensar ese derecho que tenemos a compartir la cultura... y por eso no quieren prohibir definitivamente estas descargas, porque tendrían que anular el canon y eso es mucha pasta. Así que van sacando chapuzas como la ley Sinde y tal...

Si te gusta, cómpratelo, por supuesto, pero que sepas que se lo puedes dejar a quien quieras para que lo lea, que es lo que ha hecho el que lo ha puesto en internet.

Si no decidme cuanta gente hay en la cárcel por compartir música en internet...

Hasta luego.

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Estáis un poco confundidos y mediatizados. Por mucho que los 'poderes' se empeñen en decir que las películas y libros bajados de internet son piratas e ilegales, sabed que en España la ley permite compartir obras culturales siempre que no haya ánimo de lucro, así que esos enlaces no son ilegales mientras no te cobren por ellos. Por eso pagamos el famoso canon en ordenadores, impresoras, discos, fotocopiadoras, etc, para compensar ese derecho que tenemos a compartir la cultura... y por eso no quieren prohibir definitivamente estas descargas, porque tendrían que anular el canon y eso es mucha pasta. Así que van sacando chapuzas como la ley Sinde y tal...

Si te gusta, cómpratelo, por supuesto, pero que sepas que se lo puedes dejar a quien quieras para que lo lea, que es lo que ha hecho el que lo ha puesto en internet.

Si no decidme cuanta gente hay en la cárcel por compartir música en internet...

Hasta luego.
    Estoy en contra del canon. Pero no hago del canon mi excusa para no pagar por aquello respecto a lo cual el autor no ha dado su permiso para que se distribuya.

Ante todo, no debemos confundir el que algo no tenga pena o no sea un ilícito o infracción administrativa, con el hecho de que sea legal. Puede ser perfectamente un ilícito civil que legitima al autor para emprender acciones contra el que distribuye obras protegidas por copyright.

Nadie va a la cárcel por no pagar el alquiler y eso no quita que exista una obligación de pagar el alquiler. El que alguien no tenga sanción por una conducta no implica que le asista un derecho a realizarla. Lo que ocurre es que en derecho penal y administrativo sancionador, interpretando conjuntamente el artículo 9 y 25 de la Constitución, se deriva un principio de legalidad estricta (reserva de ley) y de irretroactividad de las normas sancionadoras que al entrar en vigor agraven la pena respecto a la que había con anterioridad. Pero el que algo no sea un ilícito penal no implica que no sea un ilícito civil.

Insisto, el canon es una chapuza, pero eso no es excusa para vulnerar derechos protegidos por la legislación de propiedad intelectual.

Además, desde que en las páginas donde se "comparten" obras protegidas hay publicidad (el titular de la página cobra más cuantas más entradas hay) no se puede decir que esté compartiendo nada gratuitamente.

Lo que pasa es que España a efectos de protección de la propiedad intelectual es más o menos como china, aunque al menos los chinos son más evidentes y nosotros hacemos como que la protegemos, pero luego, poder ejecutivo y judicial miran a otro lado.

Estoy en contra del canon. Pero no hago del canon mi excusa para no pagar por aquello respecto a lo cual el autor no ha dado su permiso para que se distribuya.
    Cualquier publicación de una obra cultural lleva implícito el derecho a distribuirla, quiera el autor o no quiera. Si no quiere que se distribuya, que no lo publique. Son las reglas del juego. El acceso a la cultura es un derecho, al menos por ahora. Y esa libertad para que la cultura se distribuya es lo que nos ha hecho evolucionar en la historia de la humanidad. Lo único que pasa ahora es que internet está desbordando a una industria que tenía unos negocios muy bien montados y no sabe como adaptarse.

Ante todo, no debemos confundir el que algo no tenga pena o no sea un ilícito o infracción administrativa, con el hecho de que sea legal. Puede ser perfectamente un ilícito civil que legitima al autor para emprender acciones contra el que distribuye obras protegidas por copyright.

Nadie va a la cárcel por no pagar el alquiler y eso no quita que exista una obligación de pagar el alquiler. El que alguien no tenga sanción por una conducta no implica que le asista un derecho a realizarla. Lo que ocurre es que en derecho penal y administrativo sancionador, interpretando conjuntamente el artículo 9 y 25 de la Constitución, se deriva un principio de legalidad estricta (reserva de ley) y de irretroactividad de las normas sancionadoras que al entrar en vigor agraven la pena respecto a la que había con anterioridad. Pero el que algo no sea un ilícito penal no implica que no sea un ilícito civil.

Insisto, el canon es una chapuza, pero eso no es excusa para vulnerar derechos protegidos por la legislación de propiedad intelectual.
    Es precisamente esa legislación de la propiedad intelectual la que a día de hoy nos permite compartir obras culturales.

Además, desde que en las páginas donde se "comparten" obras protegidas hay publicidad (el titular de la página cobra más cuantas más entradas hay) no se puede decir que esté compartiendo nada gratuitamente.
    Pues aún ningún juez ha visto nada ilícito en estas cosas. Si sabes como funciona el P2P las páginas son solo el punto de reunión, los que comparten son los usuarios.

Lo que pasa es que España a efectos de protección de la propiedad intelectual es más o menos como china, aunque al menos los chinos son más evidentes y nosotros hacemos como que la protegemos, pero luego, poder ejecutivo y judicial miran a otro lado.
    A ver si estás como los políticos que han hecho la chapuza de la ley Sinde: como consideran que los jueces no aplican bien la ley (como a ellos les conviene) pues sacan una ley para quitárselos de en medio.

Hasta luego.

Cita Originalmente escrito por letrapi Ver Mensaje
    Muchísimas gracias, por el enlace,
    Una profa de inglés me habló de este libro pero no lo encontraba por ninguna parte.
    De nada, si que es dificil encontrarlo, a mi me costó mucho.

Yo simplemente lo he puesto(el enlace), aquí por si a alguien le interesa. Quiero que quede claro que yo no lo he subido a internet. Más cosas el enlace ilegal no es, en todo caso lo ilegal sería el contenido de la página a la que enlaza y sería discutible por lo que dice Antonio C. Algo más hay personas como yo, que somos estudiantes y no tenemos 40 ni 50 euros para gastarnos en un libro. Ni 18 para comprar CD´s. De hecho ni siquiera cuando salgo bebo, ni pago para ir a una discoteca, esto último lo digo por si alguien dijera que no tengo para esto y ´seguro que para otras cosas sí. Chao

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Cualquier publicación de una obra cultural lleva implícito el derecho a distribuirla, quiera el autor o no quiera. Si no quiere que se distribuya, que no lo publique. Son las reglas del juego. El acceso a la cultura es un derecho, al menos por ahora. Y esa libertad para que la cultura se distribuya es lo que nos ha hecho evolucionar en la historia de la humanidad. Lo único que pasa ahora es que internet está desbordando a una industria que tenía unos negocios muy bien montados y no sabe como adaptarse.

Es precisamente esa legislación de la propiedad intelectual la que a día de hoy nos permite compartir obras culturales.

Pues aún ningún juez ha visto nada ilícito en estas cosas. Si sabes como funciona el P2P las páginas son solo el punto de reunión, los que comparten son los usuarios.

A ver si estás como los políticos que han hecho la chapuza de la ley Sinde: como consideran que los jueces no aplican bien la ley (como a ellos les conviene) pues sacan una ley para quitárselos de en medio.

Hasta luego.

Primero, la cultura no es en absoluto un derecho del núcleo duro de la constitución. En otras palabras, no es un derecho directamente invocable ante el juez por los ciudadanos.

Se trata de un derecho que puede ejercitarse en la medida y con los límites en que las leyes lo determinen. Hay derechos directamente invocables, como el derecho a la libertad o a la vida, y otros que sólo son invocables en la medida en que una ley los reconozca. La cultura pertenece a esta última categoría.

Entiendo yo que si hay derechos de propiedad intelectual, cualquier actividad que pretenda vulnerarlos, como es la de compartir archivos por internet, es ilícita, aunque no esté penada.

Es decir, aunque el juez no castigue estas conductas, eso no quiere decir que las consienta. Tengo que repetirlo otra vez: una cosa es que una cosa no esté tipificada y otra cosa distinta es que sea lícita. Algo puede no ser punible pero a su vez no ser lícito.

Yo como juez puedo no condenaer a alguien por delito contra la propiedad intelectual, pero a la vez exigirle que deje de distribuir contenidos protegidos.

Un ejemplo: si tú y yo hemos suscrito un contrato por el que yo te entrego un bien y tú a cambio una cantidad de dinero, desde que te entrego el bien, tengo derecho -así lo establece la ley- a que me pagues. No sería lícito que no me pagues, si bien no es punible (no conlleva pena) el impago.

Es posible que no sea punible compartir archivos por internet, pero también cabe que un juez condene al titular de un dominio para que impida que en él mismo se compartan archivos protegidos por copiright. Y también puede condenar al titular de la página a indemnizar por daños y perjuicios al titular de los derechos de propiedad intelectual. Con la ley en la mano, el juez puede tomar una determinación así.

Que una rama del árbol de tu casa dé sombra a la mitad de mi finca puede que no sea un ilícito penal, pero un juez te puede obligar perfectamente a cortar esas ramas. Hay derecho más allá del penal y el administrativo.

Hola, tampoco es ni razonable ni entendible (desde mi punto de vista) que se cobre un canon obligatorio por algo que puedes o no llegar a hacer, yo nunca me he bajado ni musica, peliculas, libros, en fin que cuando me compré los aparatos que tengo me han cobrado unos servicios que no me interesan y ni me han preguntado por ello, hay que ser serios y por lo tanto consecuentes, por que no renuncian ha ese dinero injustamente cobrado los " intelectuales "? que lo hagan bien y dejen de generalizar.