Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Electroestimulador como complemento

Electroestimulador como complemento

Hola a todos,

Estuve buscando por el foro sobre el tema de electroestimluadores pero no encontré nada sobre este tema. Os comento: estoy interesado en hacerme con un electroestimulador para fortalecer cuadriceps y para fase de recuperación. Este mes empecé a correr seriamente con tiradas de más de una hora y al día siguiente me levanto con unas agujetas y con los gemelos cargados..... ¿Qué opináis? ¿Electroestimulador si o no? ¿Recomendable para usuarios de todos los niveles? Un saludo, espero que os animéis y me aconsejeis, el precio de un cacharro de este tipo no es precisamente económico.
    Úlima edición por xosemario fecha: 28-02-2011 a las 13:05

hola xosemario, mira, yo como aclaro siempre no soy ningun experto ni en esto ni en nada.
    Simplemente hablo desde mi corta experiencia.
    Yo llevaba un tiempo viendo sobre el tema, hasta que se ve que por cansancio mi mujer para mi cumple me sorprendio y me regalo uno.
    Es el compex sport elite, no es de los modelos mas actuales, aunque tampoco esta tan desfasado, esta muy completo.
    Yo no sigo un plan especifico ya que tambien requiere de su tiempo, es decir cuando te pones el aparato en cuadriceps, gemelos o bien isquios, tienes que estar dependiendo de que trabajo hagas en una posicion determinada o en otra, es decir no te lo pones y lavas los platos mientras.
    Casi cualquier programa dura al menos 25 minutos de minima por lo que hay que dedicarle su tiempo.
    Ahora como complemento al entrenamiento voluntario va muy bien, sobre todo a quienes no disponemos del tiempo o bien la capacidad economica de costearnos un gimnasio, hay programas puntuales como los de fueza, fuerza/resistencia o bien resistencia aerobica que son muy efectivos.
    Eso si es a medio/largo plazo y hay que ser consante.
    Yo tambien lo uso mucho como recuperacion activa despues de una sesion algo durilla, o bien tambien el programa de capilarizacion el cual aumenta de gran manera el flujo sanguineo y favorece la creacion de capilares.
    En fin es un buen juguetito, no es milagroso ni mucho menos, es un buen complemento tanto como ejercicio o como recuperador.
    Se supone que esta cientificamente probado que la electroestimulacion tiene tangentes beneficios para deportistas o bien en la recuperacion de lesiones.
    Eso si no te compres cualquier cacharro de estos que venden en la teletienda, no por nada pero tengo entendido que estos aparatos en puntual no son nada beneficiosos.
    Gastate cuatro perras mas y comprate alguno que tenga el repaldo y la garantia de una marca que lleva años en el estudio de esta tecnologia y con un cierto prestigio. Ya sea cefar, compex etc.
    Un saludo y si tienes alguna otra duda no te cortes en preguntar si puedo ayudarte a la orden.

yo si que lo uso, y sigo un entrenamiento especifico para correr, aqui lo puedes ver en mi blog si te interesa:

ELECTROESTIMULACIÓN

Antes de nada gracias por las respuestas.

starso, me ha quedado muy claro que hay que ser constante con el cacharro y que este no hace milagros, pero te ayuda a llevar mejor tu evolución como corredor. Había pensado en comprarme el compex Runner, ya que solo lo voy a utilizar para complementar mis entrenamientos de carrera. Por cierto, sería cuanto menos graciosos estar fregando los platos y recibiendo impulsos del compex, jajaja.

Beto_zgz, gracias por la web. Seguro que me será muy util en caso de que me decida por comprarme un electroestimulador.

¿Alguien más que aporte su experiencia con un electroestimulador? Un saludo

Alguna opinión mas sobre el tema? estoy interesado yo en esto, sobre todo para masajes y recuperar las patas

Hola, yo después del maratón de sevilla hice la rehabilitacion en un centro de electroestimulacion, en bodyvip. a mi me funciono para recuperar pronto y estar a las 2 semanas a buen nivel. creo que para este tipo de cosas es mejor ir a un centro que comprar otro cacharro mas.

un saludo

buscaste por el foro y no encontraste nada?? hay muchos hilos abierto, otra cosa es que no fueran muy actuales pero por lo menos de referencia valen.

y por económicos... desde 90 euros los hay funcionando, desde ahí, lo que te quieras gastar...

https://www.foroatletismo.com/foro/e...onsejos-2.html
    sin diario a la vista...

yo de estos cacharros no entiendo, supongo que para recuperación vayan de lujo

para fortalecer, supongo que lo harán, pero hay un punto bastante imporante, el músculo progresa más rápido que ligamentos y tendones, y si encima no los trabajamos agravamos la situación. No sirve de nada que un músculo pueda realizar/aguanar X fuerza si el ligamento/tendón no puede, catacrak

para recuperar un baño de contraste. o alguna pómada de estas de frio/calor, tumbadito un rato con piernas algo elevadas.
    para fortalecer en esta misma página tienes decenas de ejercicios
    Perfil en Garminconnect:
    http://connect.garmin.com/profile/raulizquierdo78

• 5000 - 18:23 (-0:05) (31/01/14)
    • 10000 - 38:43 (-0:41) (28/03/2013)
    • MM - 1:26:16 (-06:17) (26/05/14, XVI Santoña)
    • M - 3:14:54 (-08:33)(08/06/2014, Laredo)

OBJETIVOS 2015 (a ojo)
    Aplicar todo lo aprendido, y seguir aprendiendo.
    Trail series cantabria.
    Nadar.
    5000 - 17:30
    10000 - 37:30
    MM - 1:22
    M - 3:05

Buenos días, yo vendo parches - electrodos para electroestimuladores tipo COMPEX, BEURER o SANITAS con tamaño 50x50 y conexión tipo clip de 3,5mms.

Electrodos de máxima calidad reutilizables de 40 a 60 veces, con gel conductor de 2mms de grosor. Con lengueta para poder pegar y despegarlos de la piel sin dañar el gel conductor.

Se venden en Packs de 4 unidades, a 5,50€ (PRECIO POR PACK).

Si os interesa tambien atiendo Whatsapp: 696833316

Archivo Adjunto 8605Archivo Adjunto 8606

Hola chicos que tal.
    a ver.. yo tengo un centro de electroestimulacion de alta intensidad y los triatletas que vienen , runner y ciclistas estas encantados!! les a aumentado a capacidad pulmonar el aguante y sobre todo dependiendo que programa le ponga el entrenador personal y el objetivo de cada persona, aumentan la musculatura.
    ni que decir tiene que estais todos los que os apetezca probarlo invitados al centro a una sesión de 25mnt.Solo decírmelo y os cojo un hueco.
    espero ser de vuestra ayuda.
    Un saludo chicos.

Muy buenas, viendo que hay gente por aquí que controla bastante sobre éste tema de los electroestimuladores, quería haceros una consultilla y es que en la web de electroestimulador, he visto que los mejores son los compex y quería saber si el Compex Sport me vendría bien para despues de los entrenos, como recuperación o complemento ya que si que veo que los usan muchos deportistas. Gracias de antemano!

Recomendable 100%. Yo tengo un globus, y lo utilizo para recuperar, fortalecer. Es más, mi fascitis plantar, además de reposo, fue curado con el programa capilarización.