Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Los musculos cambian con la carrera?

Los musculos cambian con la carrera?

Este fue un tema de discucion que se dio hoy en el gimnacio..
    El tema fue mas o menos asi...

Que pasaria con el cuerpo de un hombre si:
    1. realiza una dieta de mantenimiento (2500 calorias) y con esas calorias y sin hacer nada de deporte se mantiene en su peso 70 kilos para 1,75 de estatura.
    2. realiza una dieta mucho mas alta que la anterior (4000 calorias) ya que esta entrenando y compitiendo en maraton( no de la elite pero si bastante fuerte) y con ese entrenamiento y esa dieta sigue con su mismo peso 70 kilos, es decir ni sube ni baja..

Ahora la pregunta es.. ademas de que en el ejemplo 2 tendra un gran estado fisico, comiendo mucho mas y en su mismo peso, su cuerpo se veria distinto? mas fibroso?

La pregunta venia mas o menos con la discucion de que pasaria en un cuerpo si constantemente le estamos dando energia y constantemente la estamos quemando corriendo o haciendo actividades aerobicas, que pasaria a nivel muscular..

Bueno ahi les dejo, perdon por el rollo, si alguno no entendio que me pregunte de nuevo que no entendio y tratare de aclarar la cuestion je..

Saludos

Cita Originalmente escrito por pachito Ver Mensaje
    Este fue un tema de discucion que se dio hoy en el gimnacio..
    El tema fue mas o menos asi...

Que pasaria con el cuerpo de un hombre si:
    1. realiza una dieta de mantenimiento (2500 calorias) y con esas calorias y sin hacer nada de deporte se mantiene en su peso 70 kilos para 1,75 de estatura.
    2. realiza una dieta mucho mas alta que la anterior (4000 calorias) ya que esta entrenando y compitiendo en maraton( no de la elite pero si bastante fuerte) y con ese entrenamiento y esa dieta sigue con su mismo peso 70 kilos, es decir ni sube ni baja..

Ahora la pregunta es.. ademas de que en el ejemplo 2 tendra un gran estado fisico, comiendo mucho mas y en su mismo peso, su cuerpo se veria distinto? mas fibroso?

La pregunta venia mas o menos con la discucion de que pasaria en un cuerpo si constantemente le estamos dando energia y constantemente la estamos quemando corriendo o haciendo actividades aerobicas, que pasaria a nivel muscular..

Bueno ahi les dejo, perdon por el rollo, si alguno no entendio que me pregunte de nuevo que no entendio y tratare de aclarar la cuestion je..

Saludos

En el segundo caso tendrá un cuerpo mucho más duro y fibroso que en el primero en cuyo caso simplemente estará delgado. Hay mucha gente que sin hacer deporte tiene la relación peso altura de un atleta, pero obviamente la diferencia es abismal entre los dos

Un caso muy parecido al mío,aproximadamente mi aporte calórico diario,y una anatomía parecida a la mía. No se nota mucho el perder peso,de hecho cuesta afinar de cara a los objetivos gruesos de la temporada, pero si que se tiene un cuerpo más fibroso. Pesaré 70 o 71 kgs, y abulto poco más que cuando corría en bici y pesaba 58,que ahí afinaba bastante,hasta 6 kgs. en temporada. Ahora si pierdo 2kgs. en verano de cara a la Media de Valladolid es lo máximo que podría perder como puesta a punto.

Pero si la carrera no trabaja los musculos del torso superior.. es decir obviamente que hacemos fuerza con todo el cuerpo, pero no lo suficiente como para decir que la carrera endurece y te fibra todos los musuclos del cuerpo en gral.

Claro que endurece,bien trabajada la técnica de carrera,necesita también del impulso de los brazos para correr. En mi caso,no toco una pesa y tengo buen bíceps y dorsal, por ponerte un ejemplo cercano,y lo tengo así más o menos desde que empecé a correr.

Ok jericho.. debido al movimiento, impulso y fuerza en general que tienes que hacer no solo con las piernas, si no con todo el cuerpo para correr.. el cuerpo de un corredor siempre tiene un metabolismo mas acelerado, en vez de funcionar en 2da como cualquier cuerpo el de un deportista funciona en 4ta, consume mas calorias, gasta mas calorias, constantemente esta llenando los depositos de glucogeno y vaciandolos... todo ello conlleva a que el mismo cuerpo sea mucho mas fibroso no?