Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

ayuda quiero correr 10k en 1 hora

ayuda quiero correr 10k en 1 hora

hola a ver si me pueden decir un plan de semanas para correr 10k en 1 hora mi nivel es bajo o muy bajo jeje por eso tampoco tengo tiempo limite a ver si me pueden ayudar

Basta con que empieces con un plan de acondicionamiento general, y en él que haya varios días de carrera continua,y le puedes incorporar algún fartlek, entrenamiento total( Que además de correr,hagas tus abdominales,flexiones,saltos,etc... como en los circuitos cola cao) y algún interval training como última opción, con series de unos 300m en la que aprietas progresivamente hasta esprintar,y haces la vuelta andando para recuperar. Empieza por ver el tiempo y la distancia que aguantas corriendo,y de ahí a ir aumentando ambos parámetros.

Hola Tocayo.

Lo primero que deberiamos saber si eres capaz de aguantar esa hora corriendo?. Lo primero es eso.

Si no lo aguantas, debes ir incrementando el tiempo de rodaje un maximo de 3-5 minutos a la semana. No mas. Es mejor ir consolidando que tomar un atajo.

Una vez que lo puedas aguantar, y lo tengas muy consolidado, es el momento de hacer ese plan de entreno. Pasate por los planes que hay aqui en esta web, y cogete el basico, con ese tienes el objetivo que indicas a tu alcance.

gracias por la ayuda el lunes empezare con algún plan a ver si aguanto 30 minutos corriendo poco a poco subiré el tiempo y recorrido a ver si consigo mi objetivo

Cita Originalmente escrito por jesus1111 Ver Mensaje
    hola a ver si me pueden decir un plan de semanas para correr 10k en 1 hora mi nivel es bajo o muy bajo jeje por eso tampoco tengo tiempo limite a ver si me pueden ayudar
    Hola jesus 1111, yo te diria bajo mi propia experiencia, que ya que no te pones una fecha limite, empieces de momento intentado buscarte dos o tres dias a la semana y dedicarte a correr, si puedes, media hora continua, y te olvides de momento de planes de entrenamiento, que mas que ayudarte, creo, que te pueden perjudicar. Ve subiendo progresivamente el tiempo de carrera continua. Pero de momento, y si tu condicion fisicas es baja o muy baja, olvidate de series y farleks, te lo dice uno que empezo haciendo eso y al poco tiempo se lesiono.

Tambien es muy importante que antes y despues del entreno calientes un poco y estires. Animo , un saludo
    Dejar de fumar
    MILLA: 5 min 44 seg
    2000: 7 min 09 seg
    5000: 19 min 35 seg
    10 K: 42 min 40 seg
    21 K: 1 h 34 min 10 seg
    EL MEJOR GUERRERO NO ES EL QUE SIEMPRE TRIUNFA, SINO EL QUE VUELVE SIN MIEDO A LA BATALLA

Cita Originalmente escrito por jesus1111 Ver Mensaje
    Hola Jesús.

Dices que tienes un nivel bajo pero no el motivo, me explico.

No es lo mismo que ese nivel sea por no hacer deporte a que sea porque estas pasado de kg.

Si es lo primero debes empezar poco a poco, incrementando las distancias en +- 10% cada semana, solo con el objetivo de ir acostumbrándote a correr, una vez hayas conseguido correr durante un tiempo razonable es cuando puedes ir metiendo entrenamientos específicos series, farleck,…

Si tienes sobrepeso lo único que cambia es la manera de empezar, deberás perder peso antes de nada, empezar una dieta acompañada de caminatas una vez que te acerques a tu peso óptimo es cuando debes empezar a correr.

Te digo todo esto porque son muchos los casos que con gran sobrepeso empiezan demasiado fuerte y llegan las lesiones o el “aburrimiento” lo que lleva a dejar de hacer deporte.

Un saludo y ánimo.
    VAMOS LLEGANDO.