Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

¿Como entrenar el salto de altura?

¿Como entrenar el salto de altura?

Buenos dias, soy nuevo en el foro. Me gustaria saber como puedo entrenar el salto de altura, si es necesario apuntarse a un club especializado o existe algun otro metodo que no sea ir saltando bancos por la calle.

Resido en la zona sur de madrid. Muchas gracias.

Yo te puedo decir que como en todo, debes llevar una planificación. Ir de la cantidad de saltos a la calidad.
    Sobre el terreno: empezar con entrenamientos en los que subas y bajes muchas escaleras. Luego puedes empezar a probar a subir los escalones con los dos pies juntos y de uno en uno, de dos en dos y de tres en tres.
    Y más adelante, en lugar de subir y bajar muchas veces, ya vas reduciendo subidas y bajadas, con recuperaciones más largas, y los saltos más altos. Yo ahora estoy entrenando para mejorar el salto en la salida de natación, y voy saltando escalones de cinco en cinco, pero solo puedo hacerlo dos veces seguidas, luego ya como mucho subo de cuatro en cuatro.

Combinarlo con pliometría (si no sabes lo que es, busca en youtube, hay mucho y bueno) y por supuesto con la técnica específica del salto.

En pesas (si haces pesas igual). Yo empezaría con una fase de fortalecimiento general del cuerpo, con muchas repes, pocos descansos y poco peso. Luego haría una de fuerza máxima, y terminaría haciendo potencia (al 80% del peso máximo para unas determinadas repes, que serán más bien pocas, de 1 a 3, y a máxima velocidad de ejecución, y recuperaciones completísimas).

Grosso modo es lo que hay. Si te resulta familiar todo lo que te he dicho, tira p´alante. Si todo te ha sonado a chino, igual deberías buscar a un entrenador que te echara un vistazo de vez en cuando. Aquí podemos aconsejar, pero que este foro sustituya a un entrenador me parece una temeridad!

Y cuéntanos cómo te va, porfa.
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´