Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Pulsaciones muy altas

Pulsaciones muy altas

Muy buenas, pues como dice el titulo del post, voy siempre son las pulsaciones por las nubes, tengo 28 años y se supone que tendria que ir a 120 o asi no?? pues voy entre 160 y 170 toda la tirada, da lo mismo si son 8km como si son 14.
    Alguien podria decirme como mejorar eso para adaptarme a lo que es normal??.
    muchas gracias.
    Úlima edición por kano fecha: 24-03-2011 a las 23:29
    http://www.elcaminoqueatrapa.blogspot.com

Objetivos:

10k de Valdemoro: 53,24 ( Mi primera carrera)
    III Vuelta a la Jarosa : Terminarla
    Ponerme en 80 kg : Ahora 85,5

Hombre, pues depende del ritmo sobre todo, ademas de tu estado de forma, fisionomia, etc...

No es lo mismo ir a 3min. km. que a 6min. km.

Además no me queda muy claro a que te refieres con lo de "normal".

Pero vamos ir a 120ppm es ir a un trote muy muy suave, casi andando.

Un saludo.

Pues mi forma fisica no es que sea muy buena la verdad jejejej, llevo pocos meses corriendo despues de no hacer nada de nada, pero por suerte he mejorado mucho y de correr diez minutos estoy ahora haciendo hora y media.
    La velocidad suele ser una media de 5:30 por km, le que pasa esque leo en todas las tablas que deberia ir mas bajo y por eso de mi pregunta . muchas gracias.
    Úlima edición por kano fecha: 24-03-2011 a las 23:29

Objetivos:

a mi me pasa lo mismo. he salido 4 veces a correr. a ritmo de 5:30 min/km tengo 165 ppm de media. creo q son bastantes pero no me canso demasiado. supongo que poco a poco iran bajando. si quiero q no pasen de 145 ppm tengo que or practicamente andando 6:40 min/km.

Yo para conseguir ir a 120 pulsaciones tendría que ir andando, lo normal es entre 140 y 160 pulsaciones, como ha dicho agila depende de cada uno, estado de forma ritmo...

Si hablamos de competir yo suelo pasar de 160 pulsaciones, lo que puedes hacer es salir a correr y adaptar tu ritmo a las pulsaciones deseadas, verás que con el tiempo si eres constante serás capaz de aumentar el ritmo (progresivamente) sin que suban demasiado las pulsaciones.

Ten en cuenta las condiciones climatológicas, a mayor temperatura mayor será el esfuerzo y las pulsaciones más aumentarán.

pues los dos ultimos dias he ido aguantando el ritmo para no subir de 150 ppm y parece que lo consigo, eso si voy lentisimo y la verdad que podria ir mas rapido sin morirme en el intento ya que lo he estado haciendo hasta ahora, asi que yo creo que seguire intentando aguantarlas una temporada a ver que ocurre.

Objetivos:

a veces kano, el aguantar a tope por encima de las pulsaciones no es ni bueno ni malo.
    en funcion de tus objetivos así iras de ir.
    la verdad es que depende de tu estado fisico. miguel indurain rozaba las 30ppm en reposo... ahi ya nos saca ventaja no? jeje
    el que vayas lento no es malo. escucha a tu corazon. que bonito suena...

Yo con las pulsaciones tenía parecidas dudas a las tuyas.
    Las zonas de entrenamiento queme marcaban leyendo en internet y en libros no me convencían al 100%. Había algo que no cuadraba. Las tiradas largas era imposible hacerlas a tan bajas pulsaciones.
    Tras entrenar pensando en el 10k y sin trabajar mucho las tiradas largas a ritmos lentos he mejorado algo en cuanto a pulsaciones.
    Esta semana me he hecho una prueba de esfuerzo y ahora todo me cuadra mejor. Para empezar mis pulsaciones max son mas que las de la regla de 220-edad. El umbral anaerobico lo tenía bastante bien determinado, pero el aerobico no.
    Ahora sigo llendo lento, pero a 158 ppm max, lo cual me da para ir a 5:30 o menos sin llegar al max. Es verdad que antes de entrenar me ponía a 170 solo de pensar en correr, y que ahora voy más bajo de pulsaciones. Pero el tener las zonas bien delimitadas por lo menos me da confianza y todo me cuadra.
    Igual a ti también te viene bien.
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

como has hecho Aki para tener un tiempo aceptable y bajar de pulsaciones?
    porque a mi me pasa algo parecido. en cuanto me pongo a patear se me disparan a 160ppm minimo na mas empezar casi... jeje y el caso es que voy basntate bien... pero debe ser que mi corazon no piensa igual :P
    gracias y un saludo

No os preocupéis por las pulsaciones cada uno tiene las que tiene lo raro sería que rodarias a 210 pulsaciones...

Que cada uno tiene sus pulsaciones eso está claro.
    Pero que con un trabajo específico estas se van bajando esto también es verdad.

Consultando mi diario tengo dos tiradas largas con unos meses de diferencia:
    14-11-2010 Carrera larga. 10,39 km en 54:29 a 05:14 min/km.168 ppm media.
    23-01-2011 Carrera larga. 14,00 km en 1:13:54 a 5:16 min/km. 158 ppm media.
    Y esta semana
    24-03-2011 Carrera larga. 10,00 km en 57:07 a 5:42 min/km. 153 ppm media.

En poco más de dos meses si que bajé las pulsaciones corriendo a parecido ritmo/distancia. Y sin hacer entrenamiento específico de rodajes largos a bajas pulsaciones/velocidad.
    El jueves corrí más lento, pero a unas pulsaciones medias a las que antes de empezar a entrenar me ponía si trotaba a 7 min/km.

No confiaba en que esto fuera así, pero la verdad es que poco a poco si que se van bajando pulsaciones.
    OBJETIVOS 2012

Lo primero de todo, para saber tu FCmax. es necesario una prueba de esfuerzo. No hace falta una prueba que te mida tu Vmax ni otros parametros que no sabremos interpretar ni utilizar la mayoria de mortales. Hay otras formas de saberlo, como llevar tu cuerpo al limite pero que considero del todo irresponsables. Yo por ejemplo me hago la prueba de esfuerzo en un hospital de la Seguridad Social, me la hacen por 35€

La formula 220-edad, es totalmente orientativa y pensada para una media, y no todos somos iguales. Tambien es cierto que cuanto mas fondo consigues mas bajas tus pulsaciones, por lo tanto, seguro que tus pulsaciones hoy, no son iguales al primer dia que corriste.

Tampoco hay que salir siempre a correr a salto de mata, los dias de rodaje hay que hacerlos tranquilamente al 60% de tu FCmax.
    El que no corre vuela

Cita Originalmente escrito por soideotroplaneta Ver Mensaje
    No os preocupéis por las pulsaciones cada uno tiene las que tiene lo raro sería que rodarias a 210 pulsaciones...
    Por eso estoy yo preocupado y tengo cita con el cardiólogo el jueves. Suelo correr en cinta (hasta que llegue le buen tiempo). En diez minutos como mucho ya llego a las 195-200 y no bajo de ahi hasta que paro. La velocidad, muy poca: 6-7 min/km. Puedo de sobra correr más deprisa pero no lo hago por miedo a subir todavía más de pulsaciones. El record lo tengo en las 210 que tu decías. También es verdad que ya llevo casi tres meses corriendo y me han bajado las pulsaciones en reposo, las máximas no.
    Saludos...

Cuando sde bajan pulsaciones yendo a un ritmo determinado es porque a ese ritmo ha mejorado la economía de carrera y también porque necesitamos menos pulsaciones para bombear la misma cantidad de sangre (por aumento de la capacidad y potencia de bombeo).

A esto es a lo que se refieren cuando hablan de bajar pulsaciones. En términos coloquiales, equivale a ir más cómodo a un ritmo determinado.

Luego está eso de si los rodajes largos y lentos contribuyen a bajar pulsaciones. Mi opinión es que contribuyen a bajar pulsaciones a los ritmos a que se hacen estos rodajes, pero no a ritmos más altos.

También es cierto que los entrenamientos más intensos permiten bajar pulsaciones en cuando se va a ritmos más bajos. Por ejemplo, un entrenamiento de series con un volumen de 10 km a ritmo más rápido que el de media maratón, permitirá realizar la media maratón con un nivel de pulsaciones más bajo a un ritmo determinado, con lo que siempre tendremos una mayor reserva para apretar, o bien podremos optar por ir más rápidos desde el principio. Ya que no entrenamos para bajar pulsaciones, sino para ir más rápido con las mismas pulsaciones.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Cuando sde bajan pulsaciones yendo a un ritmo determinado es porque a ese ritmo ha mejorado la economía de carrera y también porque necesitamos menos pulsaciones para bombear la misma cantidad de sangre (por aumento de la capacidad y potencia de bombeo).

A esto es a lo que se refieren cuando hablan de bajar pulsaciones. En términos coloquiales, equivale a ir más cómodo a un ritmo determinado.

Luego está eso de si los rodajes largos y lentos contribuyen a bajar pulsaciones. Mi opinión es que contribuyen a bajar pulsaciones a los ritmos a que se hacen estos rodajes, pero no a ritmos más altos.

También es cierto que los entrenamientos más intensos permiten bajar pulsaciones en cuando se va a ritmos más bajos. Por ejemplo, un entrenamiento de series con un volumen de 10 km a ritmo más rápido que el de media maratón, permitirá realizar la media maratón con un nivel de pulsaciones más bajo a un ritmo determinado, con lo que siempre tendremos una mayor reserva para apretar, o bien podremos optar por ir más rápidos desde el principio. Ya que no entrenamos para bajar pulsaciones, sino para ir más rápido con las mismas pulsaciones.
    Vaya, lo que dices me cuadra con lo que me ha pasado al empezar a entrenar. Me han bajado las pulsaciones sin haber hecho muchos rodajes largos a ritmos lentos. Entrenando series, ritmo y carrera larga.
    Desde luego que siempre se aprenden cosas leyéndote!.
    OBJETIVOS 2012

vigila un poco porque a ritmo de 7 min7km no deberias pasar de 150 ppm. ¿seguro que tu pulsometro está bien? y yo decia que las tenia altas, ajjaja, a tu lado parezco indurain.

Cita Originalmente escrito por iban80 Ver Mensaje
    vigila un poco porque a ritmo de 7 min7km no deberias pasar de 150 ppm. ¿seguro que tu pulsometro está bien? y yo decia que las tenia altas, ajjaja, a tu lado parezco indurain.
    Si vigilo, si; por eso he pedido cita al médico ( por si acaso). El pulsómetro mio esta bien, lo se porque poniéndome el del gimnasio doy las mismas, si no estarían mal los dos. Hasta luego,....Indu....

Cita Originalmente escrito por Tito82 Ver Mensaje
    Por eso estoy yo preocupado y tengo cita con el cardiólogo el jueves. Suelo correr en cinta (hasta que llegue le buen tiempo). En diez minutos como mucho ya llego a las 195-200 y no bajo de ahi hasta que paro. La velocidad, muy poca: 6-7 min/km. Puedo de sobra correr más deprisa pero no lo hago por miedo a subir todavía más de pulsaciones. El record lo tengo en las 210 que tu decías. También es verdad que ya llevo casi tres meses corriendo y me han bajado las pulsaciones en reposo, las máximas no.
    Saludos...
    Desde luego que es para mosquearse, a mi me parecen muy altas, altísimas. A ver que es lo que te dice el médico.
    OBJETIVOS 2012

ya nos contaras que te dice el medico