Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Planes para el 10000 en menos de 40 min y de 35 min

Planes para el 10000 en menos de 40 min y de 35 min

para los que esten preparando el 10000, 2 planes avanzados en:

Plan para bajar de 40 minutos en 10 km en Runners.es
    Plan para bajar de 35 minutos en 10 km en Runners.es

¿Que os parecen?

sobre los estiramientos pone:

seis a ocho ejercicios de estiramientos (más concentrado, forzando y durante unos 15’’ o 20’’ en cada uno) ¿Que hay que estirar cada musculo 6 a 8 veces? ¿o que hay que estirar 6 o 8 musculos? I don't understand
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Yo creo que no hay que obsesionarse con los planes. Además, muchas veces no hay tiempo para seguirlos a rajatabla (que pasa si no dispones de 4 o 5 dias para entrenar...), por lo que, cada uno habrá de hacerse su propio plan adaptando lo que lee por ahi.

Si, por ejemplo, dedicando uno o dos días a la semana a series, puedes bajar de 43 o 42, sigue el mismo entrenamiento, pero mejorando el ritmo de las series y el descanso entre ellas poco a poco.

Si haces las series de 1000 a 3:50-3:55 y las de 2000 a 8:10-8:20, y con ello bajas de 42' los 10 K, pues planteate ir bajando el ritmo de cada tipo de series, 1000 a 3:40-3:45, 2000 a 7:50, etc...No uses como referencia esto que te he puesto, es solo un ejemplo. Si el planning que sigues te va bien, simplemente adaptalo un poco a los nuevos objetivos, y ya está. Es solo una opinión, si quieres probar otros planes, adelante.

aprovecho que han salido estos planes a colación para comentar que estoy pensando seguir el de 35 minutos en el 10000 pero hay algo que no acabo de comprender. Hace unos años era mediofondista federado y en las carreras en ruta de 10 a 15 km. mi ritmo andaba por 3:25. Ahora han pasado los años y aunque ya no entrene tan en serio me apetece ponerme un objetivo y planificarme los entrenamientos.

El caso es que veo que los dos planes, el de 5 días y el de 6, incluyen dos días de 60 minutos de carrera continua y a continuación pesas. A mí me parece una burrada, incluso si el ritmo del trote es lento. Yo prefiero circuitos de gimnasia a las pesas, aunque no les haga ascos, pero en todo caso me cuesta pensar en hacer pesas o gimnasia en serio después de trotar una hora, aparte de que se me iría el entrenamiento a casi dos horas. Además eso querría decir que dos horas enteras a la semana se irían en trotes lentos, lo cual no me parece aconsejable si se quiere andar en esos ritmos en competición.

Cuando hacía atletismo antes de la gimnasia o las pesas trotábamos algo menos de media hora y gracias. Si adapto este plan preferiría hacer algo menos de carrera continua antes de las pesas y en todo caso añadir otro día que pudiese unos kilómetros más pero a mejor ritmo.

¿Qué pensáis vosotros?

Hola maura me alegra estés por aquí desconozco ése pla que dices llo particularmente meto pesas a principios de temporada un par de meses como mucho y tal como cuentas 20m de trote y luego las pesas ..pero luego me olvido de ellas totalmente y en un 10.000 en 35 m lla puedes meter calidad ..lla sabes..salut y saludos

Si está claro, las pesas a principio de temporada y luego se van dejando. Pero lo que no acabo de concebir es que vayan precedidas de un "calentamiento" de una hora, así es imposible hacer las pesas o la gimnasia con intensidad, aparte de que a la mañana siguiente tendrías las piernas de cemento (que encima en el plan de Runners sería un día de cambios o de series). Saludos