Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Planes para el 10000 en menos de 40 min y de 35 min

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    Córdoba
    Edad
    45
    Mensajes
    1.733

    Planes para el 10000 en menos de 40 min y de 35 min

    para los que esten preparando el 10000, 2 planes avanzados en:

    Plan para bajar de 40 minutos en 10 km en Runners.es
    Plan para bajar de 35 minutos en 10 km en Runners.es

    ¿Que os parecen?

    sobre los estiramientos pone:

    seis a ocho ejercicios de estiramientos (más concentrado, forzando y durante unos 15’’ o 20’’ en cada uno) ¿Que hay que estirar cada musculo 6 a 8 veces? ¿o que hay que estirar 6 o 8 musculos? I don't understand
    Prox Carreras:


    Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Edad
    33
    Mensajes
    92
    Yo creo que no hay que obsesionarse con los planes. Además, muchas veces no hay tiempo para seguirlos a rajatabla (que pasa si no dispones de 4 o 5 dias para entrenar...), por lo que, cada uno habrá de hacerse su propio plan adaptando lo que lee por ahi.

    Si, por ejemplo, dedicando uno o dos días a la semana a series, puedes bajar de 43 o 42, sigue el mismo entrenamiento, pero mejorando el ritmo de las series y el descanso entre ellas poco a poco.

    Si haces las series de 1000 a 3:50-3:55 y las de 2000 a 8:10-8:20, y con ello bajas de 42' los 10 K, pues planteate ir bajando el ritmo de cada tipo de series, 1000 a 3:40-3:45, 2000 a 7:50, etc...No uses como referencia esto que te he puesto, es solo un ejemplo. Si el planning que sigues te va bien, simplemente adaptalo un poco a los nuevos objetivos, y ya está. Es solo una opinión, si quieres probar otros planes, adelante.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
    Localización
    Santiago de Compostela
    Edad
    47
    Mensajes
    2.954
    aprovecho que han salido estos planes a colación para comentar que estoy pensando seguir el de 35 minutos en el 10000 pero hay algo que no acabo de comprender. Hace unos años era mediofondista federado y en las carreras en ruta de 10 a 15 km. mi ritmo andaba por 3:25. Ahora han pasado los años y aunque ya no entrene tan en serio me apetece ponerme un objetivo y planificarme los entrenamientos.

    El caso es que veo que los dos planes, el de 5 días y el de 6, incluyen dos días de 60 minutos de carrera continua y a continuación pesas. A mí me parece una burrada, incluso si el ritmo del trote es lento. Yo prefiero circuitos de gimnasia a las pesas, aunque no les haga ascos, pero en todo caso me cuesta pensar en hacer pesas o gimnasia en serio después de trotar una hora, aparte de que se me iría el entrenamiento a casi dos horas. Además eso querría decir que dos horas enteras a la semana se irían en trotes lentos, lo cual no me parece aconsejable si se quiere andar en esos ritmos en competición.

    Cuando hacía atletismo antes de la gimnasia o las pesas trotábamos algo menos de media hora y gracias. Si adapto este plan preferiría hacer algo menos de carrera continua antes de las pesas y en todo caso añadir otro día que pudiese unos kilómetros más pero a mejor ritmo.

    ¿Qué pensáis vosotros?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    barcelona
    Mensajes
    775
    Hola maura me alegra estés por aquí desconozco ése pla que dices llo particularmente meto pesas a principios de temporada un par de meses como mucho y tal como cuentas 20m de trote y luego las pesas ..pero luego me olvido de ellas totalmente y en un 10.000 en 35 m lla puedes meter calidad ..lla sabes..salut y saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
    Localización
    Santiago de Compostela
    Edad
    47
    Mensajes
    2.954
    Si está claro, las pesas a principio de temporada y luego se van dejando. Pero lo que no acabo de concebir es que vayan precedidas de un "calentamiento" de una hora, así es imposible hacer las pesas o la gimnasia con intensidad, aparte de que a la mañana siguiente tendrías las piernas de cemento (que encima en el plan de Runners sería un día de cambios o de series). Saludos

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15-11-2010, 21:05
  2. Zapas para 10000 y media????
    Por juampii en el foro Zapatillas
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 15-10-2010, 15:51
  3. planes de 10000 de jeff galloway
    Por fedekiki en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03-06-2010, 17:05
  4. Menos planes por internet
    Por federico1 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 11-05-2009, 00:12
  5. series y ritmo para marathon para menos de 3 horas
    Por el peri en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06-04-2009, 23:37