Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Margen de Mejora

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
    Edad
    45
    Mensajes
    3

    Margen de Mejora

    Hola a todos:

    Antes de exponer mi consulta quisiera poneros en antecedentes de forma esquemática:

    - Tengo 38 años; peso 75 kg y mido 1,80.
    - Hasta Julio del año pasado tenía una vida de sedentarismo total y fumaba 1 paquete y medio diario de tabaco (durante 18 años). Desde ese mes estoy fumando aproximadamente 4-5 cigarrillos.
    - En ese mes comenzé un plan de entrenamiento para media maratón de 4 días semanales y de 20 semanas para bajar de 90'.
    - Hasta la actualidad he tenido 5 semanas de parada por lesiones y 2 a ritmo lento (sin series).
    - En la actualidad mis entrenos consisten en dos días de series ( un día largas y otro cortas), un rodaje de 60' sin pasar de 145 ppm y un día de tirada larga de entre 80 y 110' sin pasar de 140 ppm, excepto los últimos 15' que los hago a ritmo de series largas (4' 15"-4' 20"). Alguna semana meto un quinto día de trote de 60'. En total hago unos 55-60 km semanales.
    - El pasado día 20 de Marzo debuté en la MM de León con un tiempo final de 1h 31' 10"; podría haber bajado ese tiempo sin problemas ya que por inexperiencia o prudencia salí muy atrás con lo que los primeros kilómetros era imposible mantener el ritmo deseado.
    Ayer corrí una MM de montaña ( bueno en realidad fueron 20,5 km) con un desnivel positivo de 850 metros (rampas del 18% y de 400 metros de longitud) con un tiempo final de 1h 42' 30" y peores sensaciones que en León (quizá sea por no haber entrenado cuestas).

    Bueno después de este rollo esta es mi consulta. ¿Cuál es el margen de mejora que podría conseguir?¿Podría llegar a correr la MM en 80'?, con los siguientes condicionantes:

    - Nada de gimnasio
    - Nada de dieta severa
    - 4 ó 5 días a lo sumo de entreno semanales
    - No renunciar a mis cinco cigarritos diarios, a no ser que me compensara sobremanera, es decir, que la mejora conseguida me produjera más satisfacción que esos cinco momentos diarios.

    Sin más me despido agredeciéndo de antemano que alguién me aconsejara sobre este tema, pues a lo largo de estos meses he leído a mucha gente de este foro que sabe un potosí del tema y me han ayudado mucho leyendo sus opiniones.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Bilbao
    Edad
    44
    Mensajes
    167
    Bien,.... todo esto que dices: ... aunque sea verdad no lo digas. ;-)
    Yo no he fumado nunca en mi vida, pero leyendo tu resumen me dan ganas de empezar a fumar!!!!.
    Desde luego que vaya par le has hechado con el plan de entreno para la media maratón.
    Tu marca es muy buena, no conozco muchos populares como nosotros que debuten así en la media.
    Por darte un dato 90 min es la mínima para los veteranos de más de 39 años para correr al maratón de NY. Luego no es ninguna broma.
    Tan solo te daría un consejo, en vez de hacer estas machadas con planes para citas en particular, ¿por qué no te marcas como reto el correr de seguido?. Así irá mejorando tu forma. Siempre es mejor progresar a lo largo de uno o varios años que en meses, y ya que tienes un buen nivel yo no lo desaporvecharía.
    Entrenando no tengo ninguna duda de que correrás en 80min incluso con los condicionantes que pones.
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
    Edad
    45
    Mensajes
    3
    Gracias por la respuesta Aki.
    Yo sólo he expuesto mi experiencia en estos meses que llevo en el mundo del running que como ves es muy excasa. Lo que ocurre es que como le pasa a la mayoría de la gente lo que quiero además de disfrutar es progresar ,dentro de mis posibilidades. Por ello me he decidido ha hacer esta consulta sin ánimo de ofender a nadie ni presumir de nada. Lo siento si eso es lo que he dado a entender. Yo sólo quiero saber, si es posible, si mi esfuerzo además de darme el placer de correr por correr me aportará otro tipo de satisfacción que es la posibilidad de saber hasta dónde se puede llegar con esas disponibiladades de entrenamiento.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    Córdoba
    Edad
    45
    Mensajes
    1.733
    Creo que tienes mucho margen de mejora, debutar con esa marca en MM esta muy pero que muy bien, pero como no tenias experiencia a la siguiente la haras mejor. Yo tambien fumaba un monton al dia, despues de dejarlo (ya va 1 año y 4 meses) mejore progresivamente en unos meses, sobre todo de caja (corazon y pulmones). Las pulsaciones me bajaron tanto en reposo como runeando, y respiraba con menos frecuencia. Esa es mi experiencia.
    Prox Carreras:


    Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    196
    Pues colega....si dejas el pitillos, comes bien y a la que toques algo, no digo de gimansio, simplemente gomas, tecnica de carrera, alguna cuesta y afines con las series.....bajas de 90 pero vamos...de calle.
    Yo personalmente te felicito, yo deje de fumar hace ya 2 años y medio, he entrenado casi casi sin parones desde entonces.
    Mejor o peor, un poco segun mis sensaciones y lo que voy aprendiendo, hace muy poquito que hago series, trato de cuidarme un poco en la alimentacion etc etc y asi y todo mi mejor media el mismo dia que tu, la marque en 95 minutos.
    Asi que cuando leo experiencias como la tuya mas y mas me convenzo de que la genetica y las condiciones innatas de cada uno tienen muchoc que ver.
    un saludo y felicitaciones otra vez, y como humilde consejo.....deja el pitilllos del todo.
    Analliza friamente que te aporta. Si es que no tiene absolutamente nada positivo, pero es que ni una sola cosa.
    un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Bilbao
    Edad
    44
    Mensajes
    167
    Romen, no ofendes, das envidia, de verdad.
    Felicidades de verdad y suerte con los nuevos retos, tienes buenas facultades y no que ya has hecho no lo hace cualquiera.
    Enhorabuena.
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
    Edad
    45
    Mensajes
    3
    Gracias a todos los que me habeis contestado.
    Por último quisiera saber que opinais o si sería bueno cambiar uno de los dos días de series por una sesión de cuestas o por el contrario esperar a que llege la temporada baja de carreras populares para hacer ese cambio. No lo tengo claro
    Gracias

Temas Similares

  1. ayuda para mejora en 50 metros lisos
    Por manuelnicolas en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 17-09-2013, 19:04
  2. Margen de error de cuenta pasos
    Por Joselitro en el foro Pulsómetros
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10-10-2010, 13:38
  3. plan de mejora fisica
    Por santy793 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26-12-2009, 11:09
  4. Mejora De Velocidad
    Por Runner_man en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 21-06-2008, 01:35