Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

¿Correr por la izquierda?

¿Correr por la izquierda?

Hola

Me parece una pregunta un poco tonta, pero seguro que me podréis responder en un santiamén y así me aclaro:

Hace unos pocos días que ando por aquí y más o menos los mismos que salgo a caminar/correr (más de lo primero que de lo segundo) por los caminos de los alrededores de mi pueblo.

La verdad es que por la tarde algunos de estos caminos están bastante concurridos. Y me ha sorprendido encontrarme bastante gente que corre por su izquierda, mientras que yo (y otros muchos) corremos por la derecha.

Por supuesto, no estoy hablando de Inglaterra ni Japon, sino de una ciudad pequeña de la provincia de Barcelona.

La pregunta es: por los caminos campestres ¿se corre por la derecha, por la izquierda... o cada cual hace lo que le viene en gana?

Grcaias

Yo por sentido común si voy por carreteras me tiro por la izquierda, no por nada, porque así veo lo que me viene, si voy por la derecha me llegan por detrás y pues....

Hombre, entiendo que mejor correr por la izquierda para poder ver a los coches que vengan de frente y poder reaccionar en el caso de que haya algún despiste por su parte.

Hola.

Agradezco vuestras respuestas. Pero la verdad es que el Código de Circulación ya obliga a caminar (o correr) por la izquierda en calzadas por las que pasan vehículos.

Yo preguntaba por caminos en el campo, que es donde he visto gente correr por la izquierda sin necesidad aparente, ya que no circulan vehículos y si lo hicieran deberían ceder el paso a los que van a pie.

De todos modos, leyendo entre líneas vuestras respuestas, deduzco que no hay ninguna norma o costumbre entre los corredores de ir por una u otra mano, y que cada cual hace lo que su buen juicio le da a entender según las circunstancias.

Pues nada, gracias de nuevo y hasta la próxima.

Muy buenas.

Pues yo me he dado cuenta de otra cosa. Cuando 2 personas van en direcciones opuestas pero en el mismo lado del camino. Como norma general siempre se aparta el que mas deprisa va.
    Ejemplo:
    Uno anda y otro corre, cambia su trayectoria el que corre.
    Uno corre y otro va en bicicleta, cambia el que va en bicicleta.
    Uno corre y otro corre mas rápido, cambia el que corre mas rápido.

Igual son cosas mias, pero esa es mi impresión.

Curiosa pregunta.

Yo creo que en un camino lo lógico sería ir cada uo por la derecha, como si estuviéramos en la carretera (de conductores, no de peatones). Es lo más natural, pero no hay ninguna normativa y no creo que la gente se fije en ello.

Me fijaré en lo que dices, Clockwork. Me ha entrado curiosidad.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Yo por los caminos,según estén de barro o tengan obstáculos así voy,por la izquierda o la derecha. Como curiosidad,yo con l bici en carrera solía ir por el lado izquierdo al ser zurdo cerrado,era muy rentable para no quedarse cortado y si sprintabas por la izquierda,ganabas muchas posiciones.

No sé, yo incluso en carretera he ido por la derecha, siempre lo más echado posile claro. Por caminos... Creo que también, no he visto mucha gente que vaya por la izquierda, aún así lo que decís de ir por la izquierda en carretera resulta más lógico, creo que lo haré la próxima vez que salga (aunque no suelo ir por carretera porque no me gusta).
    WWW.BESTIAZ.COM

Por atletas, para atletas.
    Tienda Online de material de triatlón