Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

piernas cansadas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Mensajes
    26

    piernas cansadas

    Llevo unos dias que no puedo con las piernas; ¿Que haceis y que aconsejais cuando muscularmente uno esta "petao"?. Dudas:

    - para recuperar es mejor quedarse en el sofa o salir a rodar muy muy despacio, estiramientos, etc.. es decir, parar o bajar intensidad.
    - si se va al fisio ¿es conveniente seguir corriendo? ¿el mismo dia es conveniente ir a entrenar? ¿perjudica ir al fisio dos o tres dias antes de una carrera? Cuando digo ir al fisio me refiero a masaje de descarga.
    - Tomais algo para recuperar muscularmente?, vitaminas, algun remedio casero, pocion magica,...q se yo!

    Por ultimo comentar que mis entrenos incluyen series, cambios controlados, corro algunas populares, etc... es decir, el cansancio viene de un entreno de cierta exigencia cinco dias a la semana.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Localización
    zaragoza
    Mensajes
    144
    con descanso se cura todo...
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

    http://corrodespacito.blogspot.com/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    196
    Yo me siento igual, hace mas de un año que vengo sin parar ni una semana, siquiera mas de 3 dias, los ultimos meses tambien he metido series cada semana, gomas, tecnica carrera, rodajes largos yo que se....de todo un poco.
    Me siento igual que tu, pero yo hace ya un par de semanas, luego de la ultima popular que hice de 10 km ya quede tocado.
    Pues he decidido parar del todo un par de semanas, he icluso comer un poco mas de lo normal a ver si cogo algun kg que creo que estaba tambien un poco bajo.
    Descansa, relajate un poco, desconecta, y planifica bien tu proxima temporada, a ver si la empezamos con todas las pilas!!1



    un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Mensajes
    26
    Cita Originalmente escrito por starso Ver Mensaje
    Yo me siento igual, hace mas de un año que vengo sin parar ni una semana, siquiera mas de 3 dias, los ultimos meses tambien he metido series cada semana, gomas, tecnica carrera, rodajes largos yo que se....de todo un poco.
    Me siento igual que tu, pero yo hace ya un par de semanas, luego de la ultima popular que hice de 10 km ya quede tocado.
    Pues he decidido parar del todo un par de semanas, he icluso comer un poco mas de lo normal a ver si cogo algun kg que creo que estaba tambien un poco bajo.
    Descansa, relajate un poco, desconecta, y planifica bien tu proxima temporada, a ver si la empezamos con todas las pilas!!1



    un saludo
    Mi intencion es parar unos dias a partir de mediados de junio cuando corra una popular que tengo marcada en el calendario y así me oxigeno un poquito.

    Cuidate y gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Mensajes
    26
    Cita Originalmente escrito por PABLO LUK Ver Mensaje
    con descanso se cura todo...
    se que el descanso es basico, la duda es que es mejor un "rodaje regenerativo" o una siesta de "pijama y orinal".

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    Cantabria
    Edad
    40
    Mensajes
    6.454
    Me parece una duda interesante la que planteas.

    Yo no sé qué decirte, pero descansar seguro que sirve de algo. Cambiar el chip unos días, dejar de correr y darte un masajito si se tercia. Para no parar del todo, se puede salir a caminar, que es un ejercico estupendo y no suficientemente valorado.

    Saludos
    - OBJETIVOS 2014

    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    196
    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    se puede salir a caminar, que es un ejercico estupendo y no suficientemente valorado.
    Completamente de acuerdo, o bien un poco de bici suave en plan paseo. Pero correr...yo diria que no, ni siquiera en plan tranqui.
    quieras o no por mas despacio que corras estas haciendo trabajar algo los musculos implicados en la carrera y la idea es dejar que descansen, musculos, articulaciones, tendones etc etc.
    un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    464
    Un ejercicio interesante es poner los pies hacia arriba con las piernas estiradas durante unos minutos para que baje todo el lactato acumulado.




    Comentario: Isquiotibiales. Además de estirar los 'isquios' te sirve para ayudar a recuperarte facilitando el retorno venoso con lo que las sustancias tóxicas subproducto del metabolismo se eliminan con más facilidad. Tienes que respetar dos principios: coloca el pie en ángulo recto y, sobre todo, impide que se forme hueco lumbar.


    Sacado de aquí: corredores populares.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    1.311
    No me gustaria alarmarte, pero si sientes ke tus piernas estan cansadas, creo ke esta claro lo ke te estan diciendo: !Descansa!

    Si no las descansas, ellas se tomaran la justicia por su mano y vendrá en forma de lesión.

    A veces se nos olvida escuchar a nuestro cuerpo y eso nos pasa factura. Para unos dias y todavia llegaras bien a la popular de junio. Si no paras es posible ke o no llegues o cuando llegues te rompas.

    Insisto no kiero alarmarte, pero la experiencia me dice ke es mejor prevenir ke curar.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Jul 2007
    Localización
    San Marcelino Valencia
    Edad
    41
    Mensajes
    375
    Masaje de descarga, y algo de descanso, todo solucionado. Los de Valencia que no sepan donde ir a hacerse masaje de descarga y quieran que me avisen.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Gijón
    Mensajes
    214
    Masajes, piernas en alto y friegas con alcohol de romero, y dependiendo cómo de cansado estuviera, descansaría una semana.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Localización
    Inca
    Mensajes
    104
    Buenas,

    Como muchos han dicho el descanso es vital, y sobre todo estirar antes y después de los ejercicios, pues acelera la recuperación. Cambia durante unos días las salidas a correr (nada de salidas a baja intensidad) por estiramientos, como ya digo, el descanso lo cura todo.

    Un saludo
    Biktor

    mecagoensuputamadrelaputacuestadeloscojonesvamospa 'rribacoo

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Localización
    zaragoza
    Mensajes
    144
    Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje
    Un ejercicio interesante es poner los pies hacia arriba con las piernas estiradas durante unos minutos para que baje todo el lactato acumulado.




    Comentario: Isquiotibiales. Además de estirar los 'isquios' te sirve para ayudar a recuperarte facilitando el retorno venoso con lo que las sustancias tóxicas subproducto del metabolismo se eliminan con más facilidad. Tienes que respetar dos principios: coloca el pie en ángulo recto y, sobre todo, impide que se forme hueco lumbar.


    Sacado de aquí: corredores populares.
    +1...esto lo hago yo mucho aunque no este cansado...

    muchas veces cuando vas cansado de piernas los entrenamientos que haces solo valen para rayarte por el camino por las malas sensaciones que estas notando...descansa para como tu dices con pijama y orinal para volver a sentirte fuerte y volver a rendir mejor.
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

    http://corrodespacito.blogspot.com/

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.881
    Cita Originalmente escrito por unodos Ver Mensaje
    Llevo unos dias que no puedo con las piernas; ¿Que haceis y que aconsejais cuando muscularmente uno esta "petao"?. Dudas:

    - para recuperar es mejor quedarse en el sofa o salir a rodar muy muy despacio, estiramientos, etc.. es decir, parar o bajar intensidad.
    - si se va al fisio ¿es conveniente seguir corriendo? ¿el mismo dia es conveniente ir a entrenar? ¿perjudica ir al fisio dos o tres dias antes de una carrera? Cuando digo ir al fisio me refiero a masaje de descarga.
    - Tomais algo para recuperar muscularmente?, vitaminas, algun remedio casero, pocion magica,...q se yo!

    Por ultimo comentar que mis entrenos incluyen series, cambios controlados, corro algunas populares, etc... es decir, el cansancio viene de un entreno de cierta exigencia cinco dias a la semana.

    Gracias
    Unodos es cierto que cuando se siente un cansancio importante el descanso es lo más aconsejable en eso no hay dudas.Pero la causa pudiera estar que ciertos entrenos exigentes,lo pudieras estar haciendolo aun más duros,revisa cuantos dias a la semana metes entrenos de calidad (series,cuestas,rodajes rápidos) y si ese entreno de calidad lo estas haciendo de una manera progresiva y dejando dias para otros entrenos complementarios (tecnica,fuerza general),si te sientes habitualmente así el entrenamiento que realizas no va bien encaminado.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    43
    Yo siempre despues de correr al ducharme, me hecho agua muy fria en los musculos de las piernas y me suele ir bastante bien. Lo suelen hacer los jugadores de futbol en pretemporada. (Se meten en unos barreños con agua y hielos, como si fueran el limon de un cubata).

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    10
    Muchas gracias a todos, por vuestras respuestas.

Temas Similares

  1. piernas cansadas
    Por cartagenera en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 09-10-2012, 14:00
  2. Piernas rotas!!
    Por JJMR en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 14-09-2011, 02:21
  3. sobrecarga en las piernas.
    Por badulake en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06-10-2010, 14:57
  4. piernas cansadas
    Por josem en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14-06-2010, 15:30
  5. Piernas cansadas
    Por Faber en el foro Lesiones
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11-06-2009, 18:21