Atletismo
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ayuda porfavor necesito correr 1 km en 4:45

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    2

    ayuda porfavor necesito correr 1 km en 4:45

    hola a todos, necesito conseguir ese tiempo en 2 meses pues mi vida laboral depende de ello y despues de 1 año en paro si no lo consigo la depresión llamara a mis puertas, os explico mi estado actual k es un poco lamentable, tengo 30 años padezco una malformación en el corazon sindrome de la "cimitarra" lo k daña un 40% mi capacidad pulmonar del pulmon derecho aparte de pulsaciones altas con poco ejercicio, llevo varios años sin ir al gimnasio y mas aun sin correr mido 1'80 peso 85 kg.
    llevo 1 semana entrenando 6 dias descanso 1
    Dia 1 1km en cinta de gimnasio en 6,40 vomite a los 15 min.
    Dia 2 camine 1 hora por el campo y 3 tandas de 500m en asfalto en 4 min tambien vomite al terminar
    Dia 3 30 min caminando 3 tandas de 650m (no las hago mas largas porque me ahogo) en 4:10
    Dia 4 5 tandas de 650m en asfalto en 4:10 4:15 (sigo sin poder correr mas de 650 m a un ritmo lento lo controlo por el reloj con sensor k me compre 85 eurazos xd)
    Dia 5 750m en asfalto 5 min mas 3 tandas de 500 m
    Dia 6 1 hora caminando (tengo unas agujetas impresionantes) 750m en 5:15 mas 3 tandas de 500 m
    ¿Creeis k tengo posibilidades de lograrlo? me podeis decir algun metodo de entreno para intentar conseguirlo aun no e sido capaz de completar 1 km en asfalto por k me ahogo y el ritmo por mis tiempos ya veis k no es muy alto, pero lo estoy dando literalmente todo una ayudita pls

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
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    Madrid
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    5.205
    Con una dolencia cardiaca y esa limitación pulmonar, lo primero que haría es hablar con el especialista para que te indique como afrontar este asunto.

    Si ya lo has hecho y no te ha puesto pegas, yo te diría que no puedes pasar de no hacer nada a salir 6 días a la semana... Son demasiados. Me parece que con salir 4 días es más que suficiente, ya que de lo contrario no asimilarás el entrenamiento.

    Lo segundo es que resulta evidente que te estás forzando demasiado (has vomitado un par de veces), así que baja el pistón o te harás daño y no conseguirás avances.

    En cuanto a qué plan seguir, se suele empezar por caminar y trotar en días alternos..si vienes de una vida sedentaria la mejoría será notable. Y si además cuidas la dieta y consigues bajar algo de peso, mejor que mejor.

    Ya se que 2 meses parecen pocos (y lo son), pero en esto no valen las prisas, así que haz las cosas con cabeza e insisto... Si no lo has hecho ya, habla con el especialista.
    Úlima edición por Gurb fecha: 16-05-2011 a las 14:07

  3. #3
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    May 2011
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    Inca
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    104
    Hola,

    Estoy de acuerdo con Gurb, primero habla con tu cardiólogo y tu neumólogo. Si ya lo has hecho, te recomiendo tres cosas:

    1- De no hacer nada no puedes pasar a 6 días. ¿Estás loco? Yo llevo desde principio de año y como excepcionalmente hago 5 salidas a la semana, lo normal es 4 salidas. Yo si fuera tu bajaría a 3 o 4 salidas semanales.
    2- No bases tu ejercicio corriendo en tandas o series de 500 -1000m. Intercala sesiones de 20-30min a muy bajo ritmo pero trotando para habituar al cuerpo y adquirir resistencia. Las pruebas de 1000m ya las harás cuando estés más cerca del final. Además, piensa, tu propio cuerpo te está diciendo que es mucho, has vomitado varias veces.
    3- Ves poco a poco y que la ansiedad por el plazo que tienes, no pueda contigo. Te diré más yo venía de hacer poco ejercicio por no decir nada y en 5 meses he bajado 1min en el tiempo/km. Empecé la primera semana 6 min/km en sesiones de 5-7 km. Ahora lo hago en 4:30min/km.

    Coge como base de tu entrenamiento esto: Plan de Entrenamiento para 1000 metros - Nivel Principiante - Foroatletismo.com
    Digo como base, para que lo adaptes a tus condiciones y sobretodo ve al especialista si no has ido (imagino que has ido pues sabes lo que tienes, por lo que también sabrás tus limitaciones, pero no dudes en volver si tienes algún tipo de duda).

    Yo creo que es posible que en dos meses corras 1km en 4:45, pero haciendo las cosas con cabeza y bien. El descansar es vital

    Un saludo.

    P.D. Tranquilo, la ansiedad y el estrés no son buenos, ya verás que si estás tranquilo todo saldrá mejor. ¡¡¡Ánimo!!!

    P.D.2. No dudes en consultar aquí todo lo que se te pase por la cabeza, no hagas locuras.
    Biktor

    mecagoensuputamadrelaputacuestadeloscojonesvamospa 'rribacoo

  4. #4
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    Oct 2010
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    6.454
    Te han aconsejado bien. Yo poco más puedo añadir por más que me lo proponga.

    Lo que sí creo fundamental es que entiendas que para correr 1000m no tienes que entrenar 1000m, sino distancias mayores a ritmo de trote, cómodo, con le que ganarás resistencia. Luego ya harás series de 1000, pero sólo al final.

    Y no hagas 6 días semanales si vienes de una vida sedentaria...es muchísima caña de repente.
    - OBJETIVOS 2014

    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    43
    Sumando a todo lo que te han dicho:

    Si tu objetivo es correr 1000 metros, tienes q hacer esos mil metros, ya sea a un ritmo de abuela o como puedas, pero los tienes q hacer para q tu cuerpo se acostumbre.
    Al principio te costara mucho hacer 1000 metros en un buen tiempo, pero semana tras semana si lo vas haciendo bien veras como iras bajando.

    Todo esto despues de consultarlo con especialistas claro...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    2
    muchas gracias a todos por los consejos los seguire al pie de la letra, muchas gracias de verdad, el estres me come por la falta de tiempo pero lo intentare

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