Matao, como mi propio nombre indica.
Hola, buenos dias!
Bueno os cuento. Hasta hace nada era una persona sedentaria a mas no poder, y jugando un partido sin calentar ni nada parecido con los amigos me empezó a doler un monton el muslo. Un dia casi no me podia ni levantar de la cama... además tengo una rodilla renqueante desde que me sacaron el liquido hace 5 o 6 años y el medico me recomendo que fortaleciese pero no le he echo mucho caso.
Entonces me he empezado a tomar en serio esto de salir a correr porque estos achaques a mi edad no son tolerables jajaja. Pero claro, quisiera hacerlo bien. La semana pasada sali 4 veces haciendo la misma ruta. Salí Lunes Martes Miercoles y Sabado. La ruta es de 4 km y suelo hacerla en 25-30 minutos.
Estoy usando el Programa Sports Tracker para mi Nokia y me indica una velocidad de 10km/h aprox, aunque puede ser un poquito mas ya que hago una parada de 1 min andando a mitad de la ruta o quiza menos si el GPS no está muy catolico jajaj.
Bueno, mi objetivo además de mejorar un poco la forma física seria quemar algo de grasa. Tengo 22 años, mido 1,78 y peso 72 kilos. Que me recomendais? Alargo la ruta y bajo la velocidad para que sean mas de 30 min? ( es lo que he leido por ahi)
Muchas gracias