Atletismo
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Matao, como mi propio nombre indica.

  1. #1
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    May 2011
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    Matao, como mi propio nombre indica.

    Hola, buenos dias!

    Bueno os cuento. Hasta hace nada era una persona sedentaria a mas no poder, y jugando un partido sin calentar ni nada parecido con los amigos me empezó a doler un monton el muslo. Un dia casi no me podia ni levantar de la cama... además tengo una rodilla renqueante desde que me sacaron el liquido hace 5 o 6 años y el medico me recomendo que fortaleciese pero no le he echo mucho caso.

    Entonces me he empezado a tomar en serio esto de salir a correr porque estos achaques a mi edad no son tolerables jajaja. Pero claro, quisiera hacerlo bien. La semana pasada sali 4 veces haciendo la misma ruta. Salí Lunes Martes Miercoles y Sabado. La ruta es de 4 km y suelo hacerla en 25-30 minutos.

    Estoy usando el Programa Sports Tracker para mi Nokia y me indica una velocidad de 10km/h aprox, aunque puede ser un poquito mas ya que hago una parada de 1 min andando a mitad de la ruta o quiza menos si el GPS no está muy catolico jajaj.

    Bueno, mi objetivo además de mejorar un poco la forma física seria quemar algo de grasa. Tengo 22 años, mido 1,78 y peso 72 kilos. Que me recomendais? Alargo la ruta y bajo la velocidad para que sean mas de 30 min? ( es lo que he leido por ahi)

    Muchas gracias

  2. #2
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    Buenas matao,

    Mira yo te recomendaría que siguieras un plan de entrenamiento, o que por lo menos cogieras uno como patrón. Lo suyo es intercalar carreras continuas con series. Me remito a esta parte del foro para que le eches un vistazo. Planes de entrenamiento | Foroatletismo.com

    Sobretodo teniendo en cuenta dos cosas:

    1- No importa que hagas honor a tu nombre, empieza despacio.
    2- Descansa, es vital, las 4 salidas de haces están muy bien, de momento no las incrementes (las puedes alargar e intensificar según el plan que cojas, pero no hagas sobresfuerzos).

    Cualquier otra cosa, ya sabes.

    Un saludo.
    Biktor

    mecagoensuputamadrelaputacuestadeloscojonesvamospa 'rribacoo

  3. #3
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    May 2011
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    Ya he intentado alguna de esas series y me revientan mucho, creo que hare uso de ellas mas adelante : (. De momento seguiré con mis 4 km hasta que vea que puedo hacerlos enteritos y bien.

    Me podeis recomendar alguna serie de flexiones y abdominales para después de correr? muchas gracias

  4. #4
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    May 2011
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    Inca
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    Aquí te dejo unos ejercicios para complementar tus 4 km. Si tienes alguna duda dímelo.

    http://www.runningteam.cl/site/edito...rios%20NRT.pdf

    Suerte.

    Un saludo.
    Biktor

    mecagoensuputamadrelaputacuestadeloscojonesvamospa 'rribacoo

  5. #5
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    Muchas gracias, mañana mismo cuando llegue lo haré.

  6. #6
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    May 2011
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    Hola, llevo ya 1 mes corriendo y me siento muchisimo mejor en todo. Encima cada vez puedo correr mas tiempo y a mas velocidad y con muchas ganas. Ya se me ha acabado eso de acabar ahogado.

    Ahora me gustaria que me dieseis un consejo.. quiero empezar a comer 5 veces al dia. Hasta ahora suelo desayunar normalito , comer a lo bestia y cenar fruta o no cenar y ya he aprendido que eso es contraproducente.

    Me gustaria que me ayudaseis con los desayunos, media mañana , merienda y cena ya que la comida no depende de mi aunque sin duda reducire la racción de lo que sea.
    Úlima edición por matao fecha: 04-06-2011 a las 21:37

  7. #7
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    May 2011
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    Up! Gracias!

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