Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

¿Cómo enteno velocidad?

¿Cómo enteno velocidad?

Hola buenas!! Queria saber como puedo entrenar velocidad porque el otro dia me cronometre en pista dos veces los 100 metros con dos cronometros diferentes cada vez. En la primera serie hice 11.44 segun uno y 11.47 segun otro y en la segunda hice 11.49 segun uno y 11.50 segun el otro.

Si me podeis ayudar en como puedo entrenar velocidad os lo agradeceria un monton (ademas tengo 15 años recien cumplidos por lo que creo que tengo bastante margen de mejora).

Gracias de antemano.

Cita Originalmente escrito por lucasarts24 Ver Mensaje
    Hola buenas!! Queria saber como puedo entrenar velocidad porque el otro dia me cronometre en pista dos veces los 100 metros con dos cronometros diferentes cada vez. En la primera serie hice 11.44 segun uno y 11.47 segun otro y en la segunda hice 11.49 segun uno y 11.50 segun el otro.

Si me podeis ayudar en como puedo entrenar velocidad os lo agradeceria un monton (ademas tengo 15 años recien cumplidos por lo que creo que tengo bastante margen de mejora).

Gracias de antemano.
    Como puede mejorar un lanzador de martillo su tecnica,pues lanzando el martillo repetidas veces,con la velocidad pasa lo mismo,hay que entrenar los ejercicios de velocidad en todas y sus capacidades,reacción,coordinación,potencia,equil ibrio,fuerza.
    Es un tema en la que un entrenador cualificado te podrá dirigir.Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Gracias josemanu. El unico problema es que no se como conseguir un entrenador cualificado, ademas no creo que mis padres pusieran un euro... Pero tienes razon, entrenare series de diferentes distancias a tope, y si a alguien mas se le ocurre alguna cosa por favor que me la diga que yo se lo agradecere mucho. Por si sirve de algo, los tiempos que he conseguido han sido sin zapas de clavos y sin tacos de salida.

Cita Originalmente escrito por lucasarts24 Ver Mensaje
    Gracias josemanu. El unico problema es que no se como conseguir un entrenador cualificado, ademas no creo que mis padres pusieran un euro... Pero tienes razon, entrenare series de diferentes distancias a tope, y si a alguien mas se le ocurre alguna cosa por favor que me la diga que yo se lo agradecere mucho. Por si sirve de algo, los tiempos que he conseguido han sido sin zapas de clavos y sin tacos de salida.
    lucasarts24 darte un consejo es lo mas sencillo,yo te hablo de una preparación en esa dirección.
    No es cuestión de hacer series a tope ,nó,si no crear las mejores condiciones o bases fisicas y tecnicas primeramente para luego ir empezando a hacer series.
    No pienses que todo el entreno es a base de series,como te he dicho antes,tienes y debes entrenar otras capacidades,fuerza,reacción,potencia,tecnica,rapi dez,aceleración,velocidad frecuencial,velocidad de acción,velocidad de desplazamiento.
    Mi intención no es pintartelo dificil,pero habla con tus padres y diles que quieres practicar atletismo(velocidad),ponte en contacto con algún club de tu pueblo o ciudad,pienso que no te costará mucho dinero sólo una cuota anual,con derecho a licencia federativa y entrenador.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO