Atletismo
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Como empiezo?

  1. #1
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    Como empiezo?

    Hola amigos. Soy nuevo en el foro y agradecería que me dijeseis como empezar a correr, si utilizo series ya de primeras o solo me limito a hacer carrera continua. Pero cuantos días? Como progreso cada semana? Trabajo con pulsometro en la franja de la resistencia? Ando algo perdido y me gustaría que me dijeseis algo.

    _coti_ Gracias de antemano _andar_

  2. #2
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    _coti_ Buenas tardes foreros.
    Hola Niko, buena pregunta pero faltan datos para que se te pueda aconsejar. Por ejemplo: peso, altura, edad, cuanto días corres ahora a la semana; tiempo, distancia, velocidad media por km.
    Lo de las series es otro cantar. Se necesita una base para eso. También que distancia quieres correr (5000, 10000, media maratón, maratón).
    Mira, si no corres nada habría que empezar por un programa de andar-correr, progresivamente aumentar el tiempo de carrera contínua y a partir de ahí incidir en fortaleza y resistencia metiendo una sesión de cuestas semanales o un fartlek corto (cambios de ritmo en circuito con cuestas). Tipos de series hay muchas, las principales son de 100, 200, 400, 800, 1500/2000, 6000 mtrs. y cada una se requiere para preparar distancias distintas o para subir un punto de velocidad para un determinado momento. También existen los progresivos; es ir de menos a más terminando al máximo de velocidad.
    Venga ya contarás tus características que se te ayudará. Si empiezas desde cero no te compliques que esto no es de un día para otro, primero hay que lograr un buen fundamento físico.
    Un saludoo y buen rodaje

  3. #3
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    Gracias por tu respuesta struterjavi. Se que no debo complicarme y por eso pido consejo. Pues tengo 20 años, mido 180 y peso 74. Ahora mismo lo que estoy haciendo es hacer carrera continua 3/4 días a la semana con pulsómetro trabajando al 75-80% de las pulsaciones máximas durante 45mins-1hora. Yo con esa frecuencia termino la hora y podría haber seguido corriendo pero es que claro, no voy a más de 5:30 por km, muy pobre, pero es que como vaya más rapido me paso del 80%, sabees a lo que me refiero.

    Me gustaria llegar a correr medias y maratones, aunque se que me keda mucho para eso. Gracias.

    _coti_

  4. #4
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    Un consejo extra: La natación aumenta la capacidad aeróbica y sirve como complemento para el entrenamiento para distancias grandes (marattón, medio maratón, 10.000 metros etc)
    Algunas rutinas especiales de pesas también son enfocadas a la resistencia.

  5. #5
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    Buenos días forer@s _coti_
    Niko mete un día a la semana cuestas durante 30´o 40´, búscate un circuito con varias cuestas de no más de 200 mtrs de largo, corre fuerte pero cómodo (no vayas con el corazón en la boca) en las subidas y recupera en las bajadas dejándote llevar. El pulsómetro como referencia sin marcar límites. Ya verás como la próxima vez que corras bajarás algo de esos 5´30¨/km. Con la edad que tienes no debes de preocuparte mucho si te pasas. También podrías meter alguna media hora de carrera rápida al 90% y verás avances. Yo miro lo de las pulsaciones porque con lo abuelo que estoy me cuesta recuperar. Con dos días a la semana de carrera contínua durante una hora y esas dos sesiones de cuestas y carrera rápida al 90% en un par de meses ganarás fondo y velocidad.
    Un saludo y buen rodaje

  6. #6
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    Vale, gracias strutterjavi por tus consejos. Me voy a abrir un diario porque he visto que ayuda a mantener la disciplina. Ademas, biendo el tuyo me he animdo.
    Gracias

  7. #7
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    Al principio no te compliques, con carrera continua vas a mejorar mucho, ya lo verás. He visto ya en tu diario que le has hecho caso a strutter y en realidad es lo que debes hacer rodar y rodar. Ya habrá tiempo de hacer series mas adelante Ahora paciencia

  8. #8
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    Gracias Carlos _iloveu_

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