Atletismo
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Cada vez empeoro tiempos !!!!

  1. #1
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    Aug 2011
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    Cada vez empeoro tiempos !!!!

    Hola , pues eso , que desde que tengo vacaciones no voy cara al aire .

    Yo pensaba que cuando estubiese de vacaciones iba a mejorar mis tiempos , no mucho , pero por lo menos no perder .

    Pero me ha pasado , cada vez que salgo voy mas lento que de costumbre y me veo incapaz de ir mas deprisa y no se lo que me pasa , porque no me da la sensacion que es de fondo fisico , ni las piernas , no me duele nada , pero intento ir a la misma marcha que iba antes y no puedo .

    Tengo varios circuitos de diferentes km´s y donde antes iba a 4´45 ahora voy a 5´15 .

    Antes de verano hice varias carreras de 10km , la primera fue muy llana y la hice en 44´17 .

    La segunda que hice me salio justo un minuto mas , pero no tube buenas sensaciones en ningun momento , pero como fue mas dura , pense que seria por eso .

    Pero la tercera que fue muy llana , como la primera , pense que podria bajar el tiempo de la primera , porque me encontraba bien y resulta que cuando estoy llegando a meta y apreto , veo el crono y mi sorpresa es que pone 46´37 , me lleve una decepcion muy grande .

    Pense que cuando llegase mis vacaciones y descansara mas , pues que mejoraria los tiempos , pero no ha sido asi , voy a peor .

    Espero que esto pase pronto , un abrazo a todos .

  2. #2
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    Dos Hermanas
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    Yo creo que es normal lo que te ocurre.

    La forma física va por ciclos, para todos. A parte de la infinidad de agentes externos que pueden modificar tu rendimiento... si te pilla un ciclo descendente parecerá que vas empeorando.

    Eso sí, dependiendo de tu forma física (aunque a 4,45 no es mal tiempo) los ciclos son más acusados sobre gente que tiene mejor forma, es decir, su oscilación tiene menos cúspide y consiguen mantenerse más tiempo en ritmos constantes durante la temporada.

    Yo, por ejemplo, no tengo ese problema... siempre voy mal... de forma constante.


    PD: todo este rollo para decir que no te preocupes. Que no consideres una pérdida de facultades los tiempos de ahora porque, con seguridad, los volverás a recuperar y estos días te servirán para mejorar, aunque parezca que no por el cronómetro.

  3. #3
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    Con la informacion que proporcionas dudo que alguien te pueda poner bajo la pista.

    Podria ser:

    - la temperatura, esto puede influir tanto para carreras como entrenamientos.

    - Cambios en la alimentacion o en ciertos habitos.

    - Duermes peor debido a las altas temperaturas.

    - Falta de motivacion, bajo estado de animo

    Es una pequeña representacion de algunas cosas que podrian ser.

  4. #4
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    Oct 2009
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    hola que hay, pues a mi siempre que estoy de vacaciones me pasa igual, y yo que creo conocerme se que lo que me ocurre es que estoy "superlazio", es decir, me acuesto y levanto mas tarde , estoy mas tiempo relajado con refresquito, ando mas tranquilo con las chanclas, A MI todo esto me relaja tanto que cuando voy a correr me falta algo de chispa, en resumen es lo que dice daviduco si ademas coincide con una fase baja como dice fenix "po ya ni te cuento", saludos y disfruta de las vacaciones

  5. #5
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    Aug 2011
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    Pues muchas gracias a los tres . Ya os ire contando .

  6. #6
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    Jul 2011
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    Descansa una semana.....
    NO te obsesiones que sera peor....

  7. #7
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    Hola amigos!

    Me parece un tema interesante pero como bien dice "daviduco" con infinidad de variables y posibilidades.

    Mira Kyokushinkai, el hecho es que el verano, sobretodo ahora que el calor aprieta fuerte (veo que eres de Valencia, con lo que la humedad alta es aun peor amigo) , no es el mejor aliado de los entrenos y a su vez para el rendimiento físico. Puede que tambíen lleves un poco de sobreentrenamiento.

    En mi opinión creo que podrías hacer un break en tu rutina "running" durante un par de semanas, aprovechando para practicar otros deportes (bici, natación, musculación...). Con eso tu forma física se mantendrá pero dejarás la rutina adquirida durante todo lo entrenado a lo largo del año.

    Dormir bien muy importante, MUY importante, igual que alimentarse e hidratarse.

    De todos modos, si no vas a competir (que a mi ni se me pasa por la cabeza con el calor que hace) y no quieres dejar de correr (a ninguno nos gusta) olvidate de los tiempos y sal a rodar cómodo, muy cómodo y déjate de pulsómetro y tiempo por Km, que ya habra tiempo de entrenar fuerte en unas semanas cuando temperatura y humedad no te hagan entrenar en el mismísimo infierno.

    Muchas veces pensamos que el entrenamiento es lo mas importante, pero lo mas importante es PODER ENTRENAR.

    Ya nos contaras.
    Úlima edición por kikusol fecha: 25-08-2011 a las 18:04

  8. #8
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    Primero muchas gracias a todos por los consejos , os comento , sali el domingo y esta tarde ha correr y he hecho el mismo circuito y a la misma hora las dos veces a las 20:00 horas .
    En el podometro me ha marcado las dos veces 11,6 km y el primer dia me salio a una media de 5,01 km/h y hoy 5.03 km/h .
    Se que voy obsesionado por los tiempos , pero es que como os he comentado voy para atras como los cangrejos jejejjeje.
    Se que lo hago mal , pienso que he llegado a mi tope y los tiempos que me han salido ha sido por que en ese momento me encontraba fuerte y ya esta .
    Como comente solo salgo a rodar y no hago series ni nada por el estilo .
    Tambien es porque practico kyokushinkai , que es una modalidad del karate y los entrenamientos que realizo ahi son lo mas parecido a los de hacer series .
    Y durante todo el año menos en agosto que descansamos , entreno 3 dias kyokushin y dos dias correr .
    No se si ha sido casualidad o que , pero en todo agosto que solo he salido a correr es cuando he empeorado tiempos , igual es por eso o no jejejej .
    Bueno , el circuito este que hago normalmente me sale a 4.50 0 55 y ahora he ido unos 10´´ mas lento y tengo la sensacion de no poder apretar , pero no se deciros muy bien porque .
    No me encuentro fisicamente mal , ni tampoco me pesan las piernas , es una sensacion rarisima , parece que vaya deprisa , pero cuando miro el reloj voy lento o mas lento de lo normal .
    Tambien esta claro que aqui solemos tener mucha humedad y eso se nota mucho , pero bueno .
    Este Domingo tengo mi primera carrera oficial , la del Circuito Ruralcaja , es en mi barrio justamente y me gustaria hacer un buen tiempo osea que voy a darlo todo y si reviento pues he renventado jejeje .
    Me gustaria ir a 4´20´´ como mucho , haber si lo consigo .
    Ya os contare , un abrazo .

  9. #9
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    Como dices no haces series, solo trotas. Yo hacia lo mismo no seguia un plan de entrenamien y llegue a cansarme de no mejorar.Dsspues de 6 semanas haciendo un entreno variado t aseguro q los tiempos esos se bajan. Pero vamos q tb puede ser lo q t dicen por arriba...
    saludos y animo

  10. #10
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    Cuantos dias a la semana o al mes es bueno hacer series ??????

  11. #11
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    Pues 1 vez a la semana, mira entrenamientos y te harás un idea

  12. #12
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    Ire mirando , gracias .

  13. #13
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    Animo...seguro q con el tiempo mejoras
    aprendiz26x

  14. #14
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    Bueno , pues ayer domingo , fui a la carrera del circuito que os comente , a ver que tal os parece , a mi me parecio muy bien aunque acabe muy reventado pero esprintando que es lo que mas me gusta , pero acabe muy pero que muy cansando.
    Durante toda la carrera me encontraba pesado y fui todo el rato intentando ir todo lo deprisa que podia , aunque siempre pensando en el ultimo km ya que era muy corta , pero bueno al final quede contento , aqui os dejo los tiempos que hice :

    5900 m , 24´57´´ ,- 4´13´´ km/h .

    La ultima que hice antes del verano del circuito este , eran los mismos km y me salio a 4´18´´ , he mejorado en 5´´ , al final no estaba tan mal como pensaba .

    Pero lo que me sigo refiriendo es en las sensaciones que tengo de cansancio , pienso que si hubiese estado un poco mas fresco jejej , podria haber apretado un poco mas , pero la verdad es que termine pidiendo la hora jejejeje .

    Mi meta es intentar bajar de 4´00´´ el km o por lo menos ir a 4´ en estas carreras cortas y en una de 10 km ir a 4´20´´ y en una media a 4´40´´ .

    Saludos .

  15. #15
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    Yo lo veo muy bien, tambien depende de cuales sean tus aspiraciones pero rondar ritmos de 4 min el km ya no son para cualquiera.

    Por cierto para pasar de min/km a km/h se puede hacer de varias maneras una de ellas es pasar de min/km a m/s y luego multiplicar el valor por 3,6

    4'13" min/km = 1000m/253s = 3,95m/s x 3,6 = 14,22 km/h

  16. #16
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    Aug 2011
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    Gracias por la respuesta , ya se que llegar a 4 es mirar muy alto , pero bueno lo intentare , por eso que no quede jejeje.

    Yo lo que hago es pasarlo a horas los minutos y los segundos y lo divido por los km que he hecho y me sale la velocidad .

    Creo que lo hago asi .

  17. #17
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    yo no meobsesionaria mucho pues noes una bajada alarmante de rendimiento,ten en cuenta que un estado de forma no puede durar mas de 3 meses ,o bajas de ritmo tu mismo porque el pico de forma ya ha pasado ó el mismo cuerpo lo hara por ti.
    lo mejor que puedes hacer es olvidarte de tiempos y hacer rodajes larguitos ,que notes que vas haciendo jugo y pillar fondo, para comenzar otro nuevo ciclo pasado un tiempo. si no lo haces te sobreentrenaras

  18. #18
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    A mi el calor también me influye negativamente y mucho ¡, además, el estar mucho tiempo sin hacer nada puede parecer positivo por estar más descansado pero no es así. En cuanto entre el freco de otoño a volar

  19. #19
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    Muchas gracias por vuestras resupuestas .

  20. #20
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    zaragoza
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    144
    trotando por el mismo camino la misma distancia y mas o menos al mismo ritmo es muy muy pero muy facil llegar a un tope...si quieres empezar a bajar tiempos debes de empezar a entrenar bien:ademas de los rodajes, haz series, carreras con cambios de ritmo, potencia tu musculatura tanto de piernas como de tren superior, haz tecnica de carrera, fortalece abdominales y lumbares...etc veras como notas una ostensible mejoria de tiempos ademas con la base que tienes estas en un momento perfecto para cambiar tu rutina...ademas se te hara mas divertido el correr...
    Úlima edición por PABLO LUK fecha: 17-09-2011 a las 01:13
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

    http://corrodespacito.blogspot.com/

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