Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Duda entrenamiento cambios de ritmo

Duda entrenamiento cambios de ritmo

Hola, me recomendo mi fisio empezar a salir a trotar con cambios de ritmo, para irme viendo como voy y readaptarme a la practica de este ejercicio; pero no me dijo cuantos dias ni tp m dijo nada d hacer rodajes suaves.

Salgo a trotar dos o tres dias a l semana, hago 20' d calentamiento 10' suaves para calentar y luego pruebo series d cambios de ritmo: 2' rodaje- 1' lento, 3' rodaje mas rapido-1' suave, 4' rodaje mas rapido - 1 o 2' suave y luego repetir 3' y 2' bajando progresivamente el ritmo. Por ultimo hago 4' o 5' bajand el ritmo y termino caminando cada vezmas despacio.

El caso es que noto q cargo algo las rdillas (tengo lesiones y molestiuas en ambas), quizas pq no hago bien el apoyo d lso pies (poco puente, apoyo talon y paso al metatarso sin apoyar bien la planta, soy pronador creo). Me pregunto si deberia de hacer mejor el apoyo con la media suela, pues apoyando el talon con el derecho lo hago bien tengo mas soltura pero con el pie izquierdo tengo la musculatura peroneal muy contracturada y noto q bajo el pie como si fuera una maza y cargo el rotuliano

Mis dudas son:

1.- ¿cuantos dias a la semana deberia d hacer cambios d ritmo? ¿deberia incluir sesiones de rodaje suava y de entrenamiento de tecnica de carrera?

2.- ¿deberia hacer el apoyo con el pie en horizontal, apoyando sobre el talon y la media suela a la vez, en vez de solo el talon?

SI hay alguien que me pueda dar algun consejillo pues se lo agradeceria. De antemano, muchas gracias por vuestra atencion. Saludos y felices vacaciones a todos!

Soy mas nuevo que la orden del día pero quiza deberias ver tu altura,peso,zapatillas etc etc

Gracias por contestar mariete. Mido 1'82 y peso 85 kg. D momento corro con las adidas q tengo desde hace años, a espera d visitar a un podologo y me de consejo. Saludos.

Cita Originalmente escrito por rossicky Ver Mensaje
    Hola, me recomendo mi fisio empezar a salir a trotar con cambios de ritmo, para irme viendo como voy y readaptarme a la practica de este ejercicio; pero no me dijo cuantos dias ni tp m dijo nada d hacer rodajes suaves.

Salgo a trotar dos o tres dias a l semana, hago 20' d calentamiento 10' suaves para calentar y luego pruebo series d cambios de ritmo: 2' rodaje- 1' lento, 3' rodaje mas rapido-1' suave, 4' rodaje mas rapido - 1 o 2' suave y luego repetir 3' y 2' bajando progresivamente el ritmo. Por ultimo hago 4' o 5' bajand el ritmo y termino caminando cada vezmas despacio.

El caso es que noto q cargo algo las rdillas (tengo lesiones y molestiuas en ambas), quizas pq no hago bien el apoyo d lso pies (poco puente, apoyo talon y paso al metatarso sin apoyar bien la planta, soy pronador creo). Me pregunto si deberia de hacer mejor el apoyo con la media suela, pues apoyando el talon con el derecho lo hago bien tengo mas soltura pero con el pie izquierdo tengo la musculatura peroneal muy contracturada y noto q bajo el pie como si fuera una maza y cargo el rotuliano

Mis dudas son:

1.- ¿cuantos dias a la semana deberia d hacer cambios d ritmo? ¿deberia incluir sesiones de rodaje suava y de entrenamiento de tecnica de carrera?

2.- ¿deberia hacer el apoyo con el pie en horizontal, apoyando sobre el talon y la media suela a la vez, en vez de solo el talon?

SI hay alguien que me pueda dar algun consejillo pues se lo agradeceria. De antemano, muchas gracias por vuestra atencion. Saludos y felices vacaciones a todos!
    Rossicki,debes de cambiar la menera de apoyar el pie al tomar contacto con el suelo esto debe hacerse con la parte delantera del pie (zona anterior al arco plantar) y cierta flexión de rodilla en le gesto,empieza de manera progresiva con menor distancia e ir adaptandote a tu nueva manera de apoyar.
    Los cambios de ritmos una vez por semana,en los tiempos mas cortos se sule ir más rapido,no es la misma intensidad en un cambio rápido de 30'' que de 3'-4' estos ultimo por motivo de fatiga-tiempo iras con menos velocidad.Saludos
    Úlima edición por josemanu fecha: 31-08-2011 a las 01:45
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Gracias por tus consejos josemanu, la verdad es que estoy consultando varias webs y en una hay un video interesante sobre un estudio de biomecanica d l rodilla en el trote y recomienda l q m aconsejaste, realizar un apoyo mas desplazado hacia l arte delantera y amortiguar con l cara externa del arco.

A ver q m dice el fisio cuando vuelva. Saludos.