Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 31 de 31

Tiradas largas entrenamiento mi primer maratón.

Mi corta experiencia como maratoniano, me dice, q no hay nada seguro, ni ningun metodo unico y perfecto, y q lo unico q nos hara acabar una maraton, sera los años de continuidad y mejoras de diferentes adaptaciones, yo llevo 5 años, y solo hice 3 medias maratones, solo apartir del tercer año de entrenos simples de rodajes de no mas de 1h. me hice rodajes de mas de 2h. pero sin preparar carreras ninguna, simplemente poniendo a mi cuerpo en guardia ante el reto de rodar sin mas, ya os digo, muchas mas carreras por debajo de 10km. a umbrales altos, hasta q este 2011 decdi abarcar un planning para maraton, lo segui casi a rajatabla, y baje de 3h. sin ningun problema, en el planning toque una sola vez 30km y algunas tiradas de mas de 25km. mi experiencia me dice, q la continuidad y estar en un buen peso y si tienes buena genetica, hacen el resto.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Cita Originalmente escrito por The-Hawk Ver Mensaje
    Olenka estoy de acuerdo contigo, pero te equivocas con tiradas de esas del estilo de 2:30 o 3 si conseguimos algo aumentar nuestro cansancio y llegar reventados. Lo que tenemos los populares es que no hacemos caso de los que saben y pensamos que somos profesionales o hacemos km sin cabeza. Yo creo que los del adidas running day (torralba) y otros entrenadores como Gavela, Roncero, Martin Fiz o Abel Anton que todos tienen experiencia de sobra y hablando de entrenamientos populares dicen eso maximo 2 h de tiradas, pero ojo importante el ritmo progresivo y terminando por debajo del tiempo de paso por km, creo que estos entrenadores saben lo que dicen e insisto hablan de populares no elite.
    Si.... es de lo mas normal entrenar un maximo de 1h50' para una competicion de 3h30'-3h45' que por cierto ya que pones por bandera a esos ilustres fondistas, minoria son los entrenamientos de maraton con tiradas largas de menos de 2h.

Por ahi circulan muchas recomendaciones de cuantos dias correr que si 3, 4, 5 maximo ¿Y la gente que se toma las cosas en serio cuantos dias entrena? pues todos y de vez en cuando se toma algun dia libre. Cuando yo era juvenil ¿Cuantos dias entrenaba? Todos, como hacia la mayoria.

Los atletas de elite no son extraterrestres, son como los atletas aficionados solo que viven profesionalmente de eso y logicamente tienen mas recursos y mas esperiencia, pagan a sus medicos y preparadores, no es como en el deporte amateur donde muchas veces se entrena casi como un profesional solo que no tienes tantos recursos como los de la elite que tienen acceso a muchas cositas que aumentan el rendimiento.

Con esto quiero decir que seria interesante saber supuestamente a que corredores populares se refieren esos atletas ilustres si al papa de familia que quiere correr una maraton para demostrar a su familia que puede o al entrena a diario y lleva haciendo deporte desde los 15 años.

Muchos atletas amateur entrenan de manera casi profesional(lo que permiten sus medios), cuando hacia ciclismo en cadetes y juveniles se entrenaba de enero a octubre mas luego dos meses de piscina, carrera a pie y gimnasio y luego vuelta a empezar. Por cierto hay varios corredores profesionales con los que corria en cadetes y juveniles algunos de ellos de gran nivel entre los profesionales.

La mayoria de carreras en juveniles son de 90km, el campeonato regional o nacional 120km y se entrena............. 40 km ¿No? Pues no , aun asi en el campeonato regional habia muchos que llegaban deshechos, la inmensa mayoria por falta de entrenamiento en esas distancias.

No digo que en el maraton sea igual pero en el deporte de fondo los entrenamientos se parecen.

Lenon, has hablado solo de los adidas running day yo te he puesto muchos mas entrenadores que no trabajan para adidas. En dischos adidas running day apenas hablan de material, no venden nada, es mas cuando hablan de zapatillas recomiendan abiertamente cualquiera de marca conocida, nike asics etc......, tambien te dicen que es una locura con 1 solo año de entrenamiento correr una maraton, que hacen falta al menos 2 y 4 o 5 medias minimo en las pìernas, que las semanas son de 60 km pero es que amigo cuantos populares hay de 5 o 6 sesiones semanales y 80 o 90 km......, ahi es donde quieren orientar al popular, que dichas palizas no son necesarias, que las tiradas de 3 horas solo acumulas cansancio.
    Inicio Runner: 17/01/2011

Zapas: Asics Cumulus 11

10 Km
    2ª Carrera Marca 13/11/2011
    47:46

Media maraton de fuenlabrada 23-11-2011
    1:50:57

Equipo
    Quemasuelas
    Mira, tu tienes tus ideas y yo las mías, ninguna es una verdad absoluta.

Lo que se ve por todos lo lados son planes super sencillos para acabar maratones en alrededor de 4 horas que lo que buscan es captar el interés de un gran negocio que mueve mucha pasta. Mira en internet y los hay a patadas.

Luego te pones en el km 35 de una maraton a las 4 horas de dar la salida y cuéntame lo que ves... mucha gente muy rota y muchas ganas de no volver a coger unas zapatillas nunca más.

Y no me voy a Adidas, me voy a cualquier marca, y si no, ¿porque se hacen ya hasta realities de prparación de maratones con populares algunos de los cuales no han corrido en su vida?

Lo de los 60kms por semana... mira por este foro la gente que ha acabado maratones los kms que hacen por semana... de 60 na de na... eso son 4 días semana a 15 de media o 5 a 12 y con eso no acabas o acabas mas muerto que vivo...

En cuanto a los planes de Gavela, yo empecé con uno de 3h45´para Madrid el año pasado y a mitad de camino tuve que empezar a añadir días y kms porque no llegaba ni de coña a los 70 semanales. Priman muchísmo la calidad sobre el volumen, esto está muy bien para gente que en 2 horas se hace 32kms no para gente que corre a 12kms/hora.

Se que tiendo mucho a mirar el lado del business, será deformación profesional...
    Úlima edición por Lenon fecha: 31-08-2011 a las 00:29
    Busca tus sueños y corre a por ellos

joerr solo he leido el último post de lenon, reconozco que me he perdido todos los demás, pero esto de la maratón, solo se trata de kms, kms y kms y fondo,fondo y fondo ... eso claro que no quieras sufrir de veras¡¡¡¡ como me ha dicho un cuñao mio que ha corrido muchos kms la preparación de una maratón es sufrir mucho y muchos kms para poder "disfrutar" el día de la carrera.

Saludos.

Hay que tener en cuenta que la gente "normal" que entra en internet o que busca consejo la mayoria de veces tiene unos conocimientos y preparacion muy limitados y esa gente de altisimo nivel dirige sus recomendaciones a ese gran publico de conocimientos y preparacion escaso.

Y es que la gente "normal" te mira como a un extraterrestre cuando les hablas de entrenar mañana y tarde 6 o 7 dias a la semana, estiramientos, nutricion, suplementos, pulsometro, frecuencia maxima y otras muchas cosas.

A modo de anecdota hubo un año que me puse a hacer ejercicio en serio y sufri una transformacion muy grande en poco tiempo, era primavera y la gente en el trabajo me paraba hasta por los pasillos para preguntarme lo que hacia, podeis imaginar las caras cuando les decia asi a groso modo lo que hacia, 10 km de carrera todos los dias, 5 dias a la semana de gimnasio y ademas de eso a dieta. La gente lo que esperaba es la receta magica.

En el deporte ocurre lo mismo, hay diferentes niveles y seguro que todos esos grandes atletas y entrenadores no hacen las mismas recomendaciones cuando hablan en una revista dirigiendose al publico en general que cuando se dirigen a una joven promesa

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Pensad en lo mucho que le interesa a mucha gente que la gente crea que prepararse una marathon es algo fácil... obviamente correr 3 horas un día de entrenamiento menos fácil es cualquier cosa...

Y a esta gente que decís les paga Adidas que patrocina... ¿Mapoma quizás? Creo que quizás no interese decir precisamente que para entrenar una maratón tienes que hacer más de 70 kms semanales durante 14 semanas. Demasiado esfuerzo, demasiado sacrificio, quizás... demasiadas dudas para pagar los casi 50 eurazos que vale la inscripción de una marathon de primer nivel...
    Lo has clavado.

Y por mi experiencia, diré un poco más. No conozco a NADIE que con un rodaje de máximo 2 horas haya terminado una maratón corriendo (gente normal y corriente, con su trabajo y que tiene como hobby correr, no hablo de profesionales) cumpliendo su objetivo. En cambio, entrene con el grupo de entrenamiento para MAPOMA, y los Domingos los rodajes eran largos, haciendo hasta 30 kilómetros, por poner un ejemplo.

Si alguién ha hecho eso, que nos diga como, que tipo de entrenamiento, cantidad de kilómetros semanales. Es decir que especifique un plan de entrenamiento para una Maratón, porque creeme, me encantaría estudiarlo, aprenderlo y quizás tratar de ponerlo en práctica.

En mi caso, no pasé nunca de 70km semanales (67km máx), y en las 14 semanas previas, sólo en 6 de ellas pasé de 60km, entrenando 4 días por semana.

Eso sí, tiradas largas sumé: 2 de 30km (2h30), 1 de 28km y 6 entre 23km y 26km, algunas con tramos largos a ritmo de maratón, junto con una media maratón a tope 4 semanas antes, completando la maratón en 3h10'.

Cada persona es un mundo.

chicos leanse el libro titulado: MARATON de Hal Higdon;ahi vienen planes de entrenamiento para principianes medios y avanzados,y en ninguno se superan los 32 km en los entrenamientos.si eres principiante en las tiradas largas tiens tiradas largas de 24 y 27 km y una sola de 32km,solo una asi que no se pasen con los entrenamientos y recuerden lo importante es llegar a meta no el tiempo sobre todo en tu primera maraton.

Cita Originalmente escrito por jesus velazquez Ver Mensaje
    chicos leanse el libro titulado: MARATON de Hal Higdon;ahi vienen planes de entrenamiento para principianes medios y avanzados,y en ninguno se superan los 32 km en los entrenamientos.si eres principiante en las tiradas largas tiens tiradas largas de 24 y 27 km y una sola de 32km,solo una asi que no se pasen con los entrenamientos y recuerden lo importante es llegar a meta no el tiempo sobre todo en tu primera maraton.
    Para evitar las demandas judiciales por lesion o sobreentrenamiento.....jajajaja

Fuera de broma, 32 km no es 1h 50' ni para un principiante, ni medio, ni avanzado asi que entiendo que los planes de maraton con las tiradas largas de 1h y pico son una inocentada. Bueno para Gebrselassie igual es bastante común, tambien lo es el ir a 2:59 el km

un saludo, interesante el tema, pienso que se ha mitificado en exceso el maratòn, como experiencia vital està bien, pero para un popular quizàs sea excesivo sacrificio prepararlo, sobre el tema de las tiradas largas pienso que son necesarias, pero si de lo que se trata es de trabajar el metabolismo de las grasas, es decir, conseguir "combustible" para los mùsculos a partir de grasas una vez agotado el glucogeno, no serìa necesario acumular tantas horas de esfuerzo, sino agotar el glucogeno via series haciendo primero rodaje, luego series,y luego mas rodaje, es decir acostumbrar al cuerpo a correr cansado, para que cuando lleguemos al km 30 podamos seguir corriendo, tambien se podrìa hacer doblando sesiones, aunque eso no lo he visto en ningun plan, en todo caso 2 horas si se hacen terminando en progresiòn pueden servir bastante.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2