Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 31

Tiradas largas entrenamiento mi primer maratón.

Tiradas largas entrenamiento mi primer maratón.

Hola a todos, llevo casi dos años corriendo, he participado ya en carreras populares y un par de medio maratón, y estoy planteándome correr mi primer maratón, y buscando por internet entrenamientos me entran dudas principalmente sobre el tiempo y/o distancia máxima a realizar en las tiradas largas de los domingos. Difieren muchísimo unos entrenamientos frente a otros, algunos te dicen que no corras nunca mas de 75 min, y otros tienen varias tiradas largas de mas de 30 km... Yo me estoy decantando por intercalar un domingo con 1h 45min y otro con 2h 15min (unos 24 km)cómo lo véis??algún consejo??. otra cosa, como alternativa a un rodaje de 30 km, como veriais correr mañana y tarde un sábado y un domingo un total de 30 km???
    saludos

Buenas, yo tambien estoy pensando en mi primera maraton que sera el mapoma 2012 y tengo claro mi plan, busca si quieres planes de rodrigo gavela por internet, yo personalmente es de los que mas me fio despues de haber leido muchos. Veo una burrada lo de 30 km....... son 2:45 mmas o menos eso es una burrada, en los de gavela lo que mas corres son 1:50 min eso si haces 2 medias 3 y 2 semanas previas a la carrera. Otra cosa aconsejan si tu marca objetivo es 3:45 en la maraton que no hagas mas de 60 km de entrenos semanales en 4 sesiones.
    Inicio Runner: 17/01/2011

Zapas: Asics Cumulus 11

10 Km
    2ª Carrera Marca 13/11/2011
    47:46

Media maraton de fuenlabrada 23-11-2011
    1:50:57

Desde mi corta experiencia, me gustaría hacer un par de comentarios.

Cuándo hablan de entrenos de 1h30' como máximo, merece la pena recordar, que a los ritmos que se mueven los cracks, en ese tiempo hacen casi 30km.
    Nosotros, los mantas, lo que no podemos hacer es entrenar 4 días a la semana, entrenando un día 1h50' y de repente, meternos una mañana 3h30 ó 4h seguidas. Logicamente hay muro, mura, tapia y la madre que lo parió.

Piensa en ti, en tus condiciones físicas, tu estado de forma, tu facilidad para poder entrenar más o menos (hay que conciliar y el jefe lo mismo no te deja faltar para que vayas a entrenar), el tiempo que tardas en recuperarte de los entrenos, la marca que quieres hacer...

A mi, me gusta o más bien, necesito, tener muy claro que estoy preparado para el reto. Las preparo por arriba y me planto en semanas de 100km. Haciendo durante la preparación mínimo 2h el domingo y un mes antes de la carrera, dos domingos con 2h30-2h45. De qué me sirve corre una media a 4'15 si mi ritmo de maratón es otro? Supongo que lo de las medias "rápidas" te vienen bien para observar la recuperación en el siguiente entreno, pero que tendrá que ver 21km con 42?

Es una forma de verlo, no tengo porque estar en lo cierto.

Me parece que lo tienes muy bien planteado, eso sí, dividir la tirada en dos partes, no es lo mismo psicologicamente que hacerlo tipo "test".

Suerte con tu Maratón!!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Iñaki de verdad que hablando con otros runners estan con lo de que se entrena por tiempo y no por distancia, los entrenos que te comentaban eran para populares nada de profesionales. Entonces iñaki si quiero preparar una carrera de 100 km que hago 8 h de tirada, pido excedencia en el trabajo??

10 Km

Yo no iría a una carrera de 100 kms sin saber que "puedo hacer 100 kms"
    He escuchado muchas veces que las distancias de carrera sólo se hacen en las carreras... pero estoy con Iñaki en que hay que tener en cuenta quién te lo dice. Seguramente quien lleva un plan rígido de entrenamiento no puede hacer distancias tan grandes porque la recuperación le condiciona varios días de entrenamiento. Además no será la primera vez que hace esas distancias.

Yo antes de hacer mi primer maratón te aseguro que correré esa distancia en entrenamiento para prepararme también psicológicamente, es decir, "saber que lo puedo hacer"

Cita Originalmente escrito por The-Hawk Ver Mensaje
    Iñaki de verdad que hablando con otros runners estan con lo de que se entrena por tiempo y no por distancia, los entrenos que te comentaban eran para populares nada de profesionales. Entonces iñaki si quiero preparar una carrera de 100 km que hago 8 h de tirada, pido excedencia en el trabajo??
    Solo es una opinión, amigo.
    La gente que conozco que corre 100km, tiene los planes de entrenamiento llenos de tiradas dominicales de 4 ó 5 horas.

En fin, prepara tu maratón con cuatro días semanales y después pasas por aquí y nos lo cuentas.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    Solo es una opinión, amigo.
    La gente que conozco que corre 100km, tiene los planes de entrenamiento llenos de tiradas dominicales de 4 ó 5 horas.

En fin, prepara tu maratón con cuatro días semanales y después pasas por aquí y nos lo cuentas.
    100% de acuerdo. Preparar una Maratón y creerse preparado con tiradas inferiores a 2 horas, me parece una temeridad.

Amigos en verdad que para los populares tanta literatura y consejos resultan contradictorios unos hablan de cantidad, otros de calidad... en muchos casos he leido que no se deben superar las dos horas de rodaje pues sufren las articulaciones etc.. en realidad todo va a depender del objetivo que te marques; si es tu priemra maratón lo importante es terminarla... ya llegará el momento de bajar los tiempos. En cualquiera de los casos no solo es echar kilómetros, hay que trabajar resistencia, fuerza, flexibilidad, hacer series, subir cuestas, pesas etc.. vamos una puesta a punto completa de esa máquina... hay algo importante y es escuchar a tu propio cuerpo... hay días en los que te sientes lento y otros en los que vuelas y ni te das cuenta que llevas corriendo más de dos horas.... está claro que hay que tener mesura, pero no olvidar que el otro 50% viene del descanso y la alimentación en especial el descanso ayuda a progresar y cuidar la alimentación , en especial semanas previas a la competición cargando adecuadamente los músculos de buen "material" es fundamental sin olvidar que aparte de tu cuerpo tu mente y actitud son las que determinarán que llegues o no a la meta aparte de esos entrenamientos tan diferentes que nos plantean otros expertos. ánimo ya apor esa maratón ;-)

Si está claro que lo que dices es cierto, pero no es menos cierto que corriendo 1h50 minutos, para un popular a 5m/km (que ya es correr), hace 22km. Te queda todavía casi tanto como llevas. Dicen que para asegurar una media, es necesario haber completado al menos 14km en varias tiradas. Para una maratón no se pide que hagas 30 kilómetros todos los días, pero si que los días de tirada larga, se acumule muchos kilómetros. Si tardas 4 horas en una maratón, realmente crees que con un entreno de 1h50 garantizas alguna posibilidad de terminar corriendo??? Porque otra cosa, es que termines andando, que también tiene su mérito, pero que no es el objetivo...

Estoy de acuerdo contigo, hay que acumular kilómetros pero de calidad, ¿de que vale correr 2 horas si luego no te recuperas en cuatro días o a lo peor se sobre entrena y vienen lesiones? De todas maneras yo sigo la premisa de hacer el entrenamiento marcado pero si mis sensaciones son buenas lo prolongo... de momento da resultado pero cada uno es un mundo... esta claro que una maraton es una de las pruebas más extremas , he visto llegadas impactantes de corredores que eran un ovillo de dolor y que han llegado a la meta, igual no llegó corriendo si no que le movió algo más poderoso que el músculo, la voluntad incluso tu cita me la voy a hacer mía... la férrea decisión de poner a prueba tu cuerpo y tu mente... De acuerdo con acumular kilómetros pero siendo consciente de lo que haces y cuidando el otro 50%. Seguro que este joven va a llegar corriendo.

Hombre, hacer 30 kilómetros 3 o cuatro semanas antes de una maratón, no debería ser demasiado estresante, en el sentido de que el cuerpo debería ser capaz de asimilar ese entrenamientos con 24horas de reposo, y no estar 4 días para recuperarse. Esto último no significaría nada más que un mal entrenamiento por ir más deprisa de lo debido o una insuficiente preparación para afrontar con garantías una maraton.

Y por supuesto, si hay hay que hacer en la preparación de una maraton es ser consciente y saber escuchar al cuerpo.

A 100% contigo, el tema es que a veces muchos piensan que acumular kms. por acumular sin progresión da resultado y no es así.. saludos ;-)

y creeis que vale de algo hacerse 3 h de tirada a ritmo de 6 min / km si tu objetivo es 3:45 en maraton? de que vale eso, no sera mejor 1:50 de tirada progresiva acabando los ultimos 30 min a ritmo inferior a tu objetivo? porque si lo que intentas hacer es 30 km a tu ritmo de maraton te vas a dar una palizas de impresion que te van a pasar facturas. Tiradas mas cortas de calidad y progresivas, añadiendo gomas o pesas mas tecnica de carrera creo que nos aseguran un exito asegurado, haciendo menos km, llegando mas descansados y con menos riesgos de lesiones.

10 Km

Al abrir el post "dalex" creo que no ha hablado de tiempo previsto para el maratón o de rendimiento. Me parece que su duda era si hacer tiradas largas, de cuanto y cuantas. Luego ya nos hemos enfrascado en esto de los entrenamientos modélicos y la verdad que parece que existen tantos tipos de entrenamiento como individuos corriendo.
    Particularmente, si uno corre por hobby, lo que disfruta es corriendo, y las marcas no le quitan el sueño... no concibo meterse palizas de series o gimnasio. Prefiero salir varios dias a la semana, uno de ellos con tirada larga, intercalar distancias más cortas a más intensidad y descansos o bici para no sobrecargar. Eso me dice mi cuerpo al menos...

P.D. pero entiendo perfectamente al que planifica en busca de rebajar marcas o conseguir retos a largo plazo.

Hay cuestiones que son de cajon de madera de pino.

Si vas a hacer tu primer maraton y tu tiempo estimado es de 3h y media, tu entrenamiento mas largo no puede ser 1h y 15min porque vas a pasarlo muy mal, eso si no te quedas por el camino que seria bastante posible.

Sin haber corrido una maraton jamas, lo mas logico en mi opinion seria hacer entrenamientos muy largos de manera ocasional con cada vez mayor duracion hasta 2 o 3 semanas antes de la competicion donde hacer la tirada mas larga que bien podria ser el tiempo estimado para una maraton.

Cita Originalmente escrito por The-Hawk Ver Mensaje
    y creeis que vale de algo hacerse 3 h de tirada a ritmo de 6 min / km si tu objetivo es 3:45 en maraton? de que vale eso, no sera mejor 1:50 de tirada progresiva acabando los ultimos 30 min a ritmo inferior a tu objetivo? porque si lo que intentas hacer es 30 km a tu ritmo de maraton te vas a dar una palizas de impresion que te van a pasar facturas. Tiradas mas cortas de calidad y progresivas, añadiendo gomas o pesas mas tecnica de carrera creo que nos aseguran un exito asegurado, haciendo menos km, llegando mas descansados y con menos riesgos de lesiones.
    Un ejemplo:

Si tus rodajes mas largos son de 15 km y un dia entrenando te metes 30 km, lo que pasará es que vas a llegar molido aun a ritmo suave. Ahora piensa en 42km de competicion y te habras respondido a ti mismo....que si que si que si vale de algo que no puedes pretender hacer una competicion en 3h 45' y hacer el entrenamiento mas largo de 1h 50'. No se sostiene

En el Adidas Runnin day se habló sobre este tema y comentaron que ellos no recomendaban en ningún caso pasar de 2 horas. Que a partir de las 2 horas el entrenamiento no servía de mucho.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones. La verdad es que solo me voy a presentar si me siento con cierta seguridad para acabar, y creo que para ello unas tres semanas antes intentaré correr 30 km y ver que no acabo molido... Antes de eso intercalaré los domingos rodajes de unos 18 km con otros de unos 23-24 (2h 15). entrenando cuatro o cinco días a la semana con series, días con cambios de ritmo, rodajes de 13, 10.000s... De presentarme y acabar (sería el maratón de Valencia), mi tiempo estará por encima de las 4 horas.
    Saludos y gracias de nuevo!!

Olenka estoy de acuerdo contigo, pero te equivocas con tiradas de esas del estilo de 2:30 o 3 si conseguimos algo aumentar nuestro cansancio y llegar reventados. Lo que tenemos los populares es que no hacemos caso de los que saben y pensamos que somos profesionales o hacemos km sin cabeza. Yo creo que los del adidas running day (torralba) y otros entrenadores como Gavela, Roncero, Martin Fiz o Abel Anton que todos tienen experiencia de sobra y hablando de entrenamientos populares dicen eso maximo 2 h de tiradas, pero ojo importante el ritmo progresivo y terminando por debajo del tiempo de paso por km, creo que estos entrenadores saben lo que dicen e insisto hablan de populares no elite.

10 Km

Equipo
    Quemasuelas
    Pensad en lo mucho que le interesa a mucha gente que la gente crea que prepararse una marathon es algo fácil... obviamente correr 3 horas un día de entrenamiento menos fácil es cualquier cosa...

Y a esta gente que decís les paga Adidas que patrocina... ¿Mapoma quizás? Creo que quizás no interese decir precisamente que para entrenar una maratón tienes que hacer más de 70 kms semanales durante 14 semanas. Demasiado esfuerzo, demasiado sacrificio, quizás... demasiadas dudas para pagar los casi 50 eurazos que vale la inscripción de una marathon de primer nivel...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima