Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 31

Tiradas largas entrenamiento mi primer maratón.

Tiradas largas entrenamiento mi primer maratón.

Hola a todos, llevo casi dos años corriendo, he participado ya en carreras populares y un par de medio maratón, y estoy planteándome correr mi primer maratón, y buscando por internet entrenamientos me entran dudas principalmente sobre el tiempo y/o distancia máxima a realizar en las tiradas largas de los domingos. Difieren muchísimo unos entrenamientos frente a otros, algunos te dicen que no corras nunca mas de 75 min, y otros tienen varias tiradas largas de mas de 30 km... Yo me estoy decantando por intercalar un domingo con 1h 45min y otro con 2h 15min (unos 24 km)cómo lo véis??algún consejo??. otra cosa, como alternativa a un rodaje de 30 km, como veriais correr mañana y tarde un sábado y un domingo un total de 30 km???
    saludos

Buenas, yo tambien estoy pensando en mi primera maraton que sera el mapoma 2012 y tengo claro mi plan, busca si quieres planes de rodrigo gavela por internet, yo personalmente es de los que mas me fio despues de haber leido muchos. Veo una burrada lo de 30 km....... son 2:45 mmas o menos eso es una burrada, en los de gavela lo que mas corres son 1:50 min eso si haces 2 medias 3 y 2 semanas previas a la carrera. Otra cosa aconsejan si tu marca objetivo es 3:45 en la maraton que no hagas mas de 60 km de entrenos semanales en 4 sesiones.
    Inicio Runner: 17/01/2011

Zapas: Asics Cumulus 11

10 Km
    2ª Carrera Marca 13/11/2011
    47:46

Media maraton de fuenlabrada 23-11-2011
    1:50:57

Desde mi corta experiencia, me gustaría hacer un par de comentarios.

Cuándo hablan de entrenos de 1h30' como máximo, merece la pena recordar, que a los ritmos que se mueven los cracks, en ese tiempo hacen casi 30km.