Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Prueba 2 km

Prueba 2 km

Hola buenas, he ingresado en el foro para encontrar información acerca de la prueba de los 2 km. He tenido que realizar esta prueba recientemente haciendo una marca de 9'20'' y tengo un mes para bajar hasta los 8'30''.
    Tengo 21 años, mido 183 cm y peso 73 kg y me gustaría saber qué entrenamiento debería seguir para rebajar mi marca.
    Doy las gracias de antemano por vuestros consejos.
    PD: tengo una pista de atletismo a 15-20 min. de carrera continua desde mi casa.

Tienes aquí Planes De Entrenamiento Para 2000 Metros | Foroatletismo.com planes de entrenamiento para 2000 m Quizá a tí te venga bien el intermedio.. Además si tienes una pista de atletismo a 15 min. perfecto, así podrás calentar mientras vas..

No te quiero desilusionar, porque a mi me gustan los retos mas que a nadie, pero lo veo complicado, aunque no imposible, ya que si hiciste ese tiempo, es que te queda mucho margen de mejora, y siempre se consiguen resultados mas rápidos al comienzo.

Mi consejo es que dotes el ejercicio de gran intensidad, no tienes tiempo para estar trabajando a altos volúmenes, por lo tanto debes trabajar a una alta intensidad, no importa lo que tengas que descansar, lo importante es que vayas bastante deprisa. Si quieres puedes hacerlo sin series. A grosso modo puedes salir a trotar, y al poco de calentar empezar a hacer sprint hasta que no puedas mas y te pares, al poco tiempo comienza a trotar unos minutos y otra vez sprint hasta que puedas, aunque los sprint no los hagas al 100%, que al menos no bajes del 85%. No tenemos tiempo de concretar un entrenamiento como dios manda y menos con el tiempo que queda. Descansa al menos 3-4 días antes de la prueba haciendo sesiones de estiramiento y verás como mejoras.

Por mucho que se diga, la intensidad es la clave de la mejora.