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Despues de 2 meses parado como vuelvo a entrenar?????

  1. #1
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    Despues de 2 meses parado como vuelvo a entrenar?????

    Buenas a todos,despues de 2meses parado por culpa de una fascitis plantar(que me han tratado con e.p.i)estoy esperando con ansias el tener mis plantillas y volver a sentir la sensacion de correr.El problema es que quiero hacerlo despacio y bien.Me podriais ayudar?Gracias

  2. #2
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    Yo no soy un experto, pero te recomendaría ir muy despacio. Empezar con caminatas y despues alguna trotadilla para ir recuperando fuerza. No pasarte con loa kilómetros al principio e ir incrementando poco a poco. En uns semanas estarás como antes de la lesión.

    Suerte!
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  3. #3
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    Gracias cesar, ya te contare,gracias

  4. #4
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    hola,,,bueno la recuperacion tambien depende de lo entrenado que estabas antes de lesionarte y si has parado totalmente o has practicado otros deportes. comenta mas datos y cuenta tus sensaciones en tu primer dia de caminata.

  5. #5
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    Jesus ,entrenaba unos 5 dias a la semanay de kilometros andaba por uno 40 semanales.lo malo es que no he podido hacer nada,por el dolor.Ahora el fisio me ha recomendado seguir parado hasta la 4 sesion de e.p.i. y llevo solo 2.Estoy deseoso de volver a poner las deportivas aunque solo sea para caminar.Gracias ya os contare

  6. #6
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    bueno, creo que debes de empezar con otros deportes,,, natacion, ciclismo o como mucho caminar y buscar acondicionar musculatura antes de empezar a trotar
    saludos

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por yrrot Ver Mensaje
    Buenas a todos,despues de 2meses parado por culpa de una fascitis plantar(que me han tratado con e.p.i)estoy esperando con ansias el tener mis plantillas y volver a sentir la sensacion de correr.El problema es que quiero hacerlo despacio y bien.Me podriais ayudar?Gracias
    Yo te recomendaría que estiraras muy bien y corrieses durante poco tiempo a ritmos moderados y estar bien atento a cualquier dolor, si aparece dejar de correr, estiramientos y ejercicios para potenciar la musculatura del pie.

    Lo de correr muy lentamente ojo que muchas veces, el correr muy lentamente carga aun mas muscularmente que el correr a ritmos moderados, la clave pienso es el tiempo que corras, es mejor un poco mas rápido y menos tiempo que por ejemplo el doble de tiempo pero muy despacio.

  8. #8
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    daviduco ,sabrias decirme ejercicios parapara potenciar el pie, te lo agradeceria.

  9. #9
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    daviduco ,sabrias decirme ejercicios parapara potenciar el pie, te lo agradeceria.
    Si, cualquier ejercicio de gemelo y soleo. Puedes hacer elevaciones en un multipower, se coloca un pequeño peldaño en el suelo y lo colocamos debajo del multipower, te subes apoyando la puntera y subes y bajas con las piernas estiradas, haciendo fuerza con los gemelos y soleos, es importante intentar hacer el movimiento completo, es decir bajar y subir todo lo que puedas, al principio no uses mucho peso, lo vas subiendo poco a poco a medida que pasen las semanas y meses.

    Puedes hacer varias variantes del ejercicio, con los pies apuntando hacia afuera, hacia adentro y centrados, así trabajas mejor todos los músculos implicados.

    Hay maquinas donde puedes hacer el ejercicio sentado, también sirven.

    No olvides los estiramientos para la fascitis plantar(ponerte de rodillas con el talón tocando los glúteos y con la planta del pie en angulo aproximado de 90 grados. Esto hazlo como religión a diario, o al menos cada vez que entrenes.

  10. #10
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    Muchisimas gracias,ya te ire contando...

  11. #11
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    No eres el primero en tener estos inconvenientes, las lesiones son usuales cuando uno esta entrenando, eso me paso a mi pero retorno de 5 meses, al igual que tu lo que pretendo es volver a mis ritmos pero toma tiempo, lo ideal es hacer estiramientos previos al entremaniento, suerte.-

  12. #12
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    Que tal el tratamiento? Yo tengo fascitis desde hace ya 6 meses y ya casi me duele, pero no se termina de ir, me han hecho unas plantillas que recojo el viernes(personalizadas). Para no perder forma lo que he hecho es bici, elíptica, natación y fortalecimiento en gym. Alguna que otra vez he corrido sin que la lesión fuera a peor, pero no mas de 20 min. Si con las plantillas no se me termina de ir, estoy pensando en hacerme también el EPI, lo que pasa es que sale a 30 euros la sesión.

  13. #13
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    LO unico que te puedo decir es que este viernes voy a por la tercera sesion y el dolor casi me a remitido,solo lo noto cuando te metes el dedo en el talon apretando un poco fuerte.Respecto a la EPI,te dire que duele un poco,te van metiendo la aguja hasta llegar al dolor y es como si te diera una descarga.Lo que pasa es que era la unica solucion y por el momento como dices tu gracias a las plantillas y a esto creo que me voy recuperando.En caso de que te lo hicieras veme contando como te va y con cuantas sesiones te desaparece.Un saludo

  14. #14
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    Muchas gracias, ya te contaré, yo en mis 4 o 5 meses de reposo activo estoy en la misma situación que tu, solo me duele ligeramente al meterme el dedo en la zona. Lo mismo te digo, sigue comentando como te va la cosa. Que te recuperes pronto!!

  15. #15
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    ‎3ª sesion de EPI,esto funciona.El martes bicicleta y el viernes por fin trotar, de vuelta al asfalto.Maldita fascitis................

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