Atletismo
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Bajar pulsaciones, incrementar ritmo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    Bajar pulsaciones, incrementar ritmo

    Hola,
    Tengo 41 años y estoy intentando bajar pulsaciones, pero sin mucho éxito.
    No he hecho mucho deporte a lo largo de mi vida, salvo jugar al fútbol con 15-16 años. Luego, durante los años siguientes, he salido a correr algunos meses y he estado parado varios años. Así más de una vez. La última vez que retomé el correr fue el año pasado en agosto y estuve hasta enero, pero sin conseguir bajar de 5'/km. Luego estuve parado por molestias y retomé el running en mayo, así que llevo unos 4 meses en esta última etapa. Empecé muy poco a poco, para cuidar las molestias. Salía 3 días y corría y andaba. A la cuarta semana trotaba 40min.
    Ahora salgo 3-4 días y hago 1 hora, 10 km. Un día lo dedico a hacer cambios de ritmo tipo farlek, y he hecho alguna tirada más larga de 1h15.

    Lo que me preocupa son las pulsaciones. Antes corría rápido siempre, ahora he aprendido que hay que correr a bajas pulsciones. Intento no pasar de 155ppm en los rodajes, aunque igual no debía pasar de 150.
    Mi ppm máx teóricas son 182, pero veo que en carrera voy a 180. La última de 10km la hice a 4:56 a una media de 178-180 ppm, lo cual me parece mucho. En el último km apuré a 4:45 e iba a 184.
    Para ir a 155 en los rodajes tengo que correr a 6-6:15. De mayo hasta agosto he bajado como 5-7 ppm, pero ahora no veo que siga bajando.

    Os parecen altas mis 178-180 ppm en carrera? De respiración no voy agitado, por lo que veo a mi alrededor en la carrera.
    Ayer, haciendo los cambios de ritmo llegué a 186 yendo a 4:15.
    Cómo puedo hacer para bajar las ppm?

    Perdonar el tocho, era para poneros en situación.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
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    pulsaciones

    primero no obsesionandose y lo 2 se consiguen bajar a base de km , y km.
    No se cuantos km haras a la semana pero si te haces por poner un ejemplo 10 no esperes bajar pulsaciones porque se hace a base de entrenamiento de ressitencia,es decir a base de km

  3. #3
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    Hola,

    partiendo de la base que no soy un profesional del tema te cuento mi experiencia; yo he logrado bajar el tema de las pulsaciones combinando entre dias de correr bicicleta estatica y piscina y un dia de descanso total. Lunes descanso, martes corro a ritmo de charla una hora, el miercoles una hora de bicicleta estatica a 2/3 de la potencia a 32km/h media, el jueves corro a ritmo de charla una hora, el viernes una hora de bicicleta estatica a 2/3 de la potencia a 32km/h media, el Sabado una hora de piscina a cross y el Domingo corro a ritmo de charla una hora. Esto para enseñar al corazon a regular en diferentes ambientes que no para mejorar mis tiempos, eso ya me lo propondre para el 2012.

    Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por Togomi Ver Mensaje
    Hola,
    Tengo 41 años y estoy intentando bajar pulsaciones, pero sin mucho éxito.
    No he hecho mucho deporte a lo largo de mi vida, salvo jugar al fútbol con 15-16 años. Luego, durante los años siguientes, he salido a correr algunos meses y he estado parado varios años. Así más de una vez. La última vez que retomé el correr fue el año pasado en agosto y estuve hasta enero, pero sin conseguir bajar de 5'/km. Luego estuve parado por molestias y retomé el running en mayo, así que llevo unos 4 meses en esta última etapa. Empecé muy poco a poco, para cuidar las molestias. Salía 3 días y corría y andaba. A la cuarta semana trotaba 40min.
    Ahora salgo 3-4 días y hago 1 hora, 10 km. Un día lo dedico a hacer cambios de ritmo tipo farlek, y he hecho alguna tirada más larga de 1h15.

    Lo que me preocupa son las pulsaciones. Antes corría rápido siempre, ahora he aprendido que hay que correr a bajas pulsciones. Intento no pasar de 155ppm en los rodajes, aunque igual no debía pasar de 150.
    Mi ppm máx teóricas son 182, pero veo que en carrera voy a 180. La última de 10km la hice a 4:56 a una media de 178-180 ppm, lo cual me parece mucho. En el último km apuré a 4:45 e iba a 184.
    Para ir a 155 en los rodajes tengo que correr a 6-6:15. De mayo hasta agosto he bajado como 5-7 ppm, pero ahora no veo que siga bajando.

    Os parecen altas mis 178-180 ppm en carrera? De respiración no voy agitado, por lo que veo a mi alrededor en la carrera.
    Ayer, haciendo los cambios de ritmo llegué a 186 yendo a 4:15.
    Cómo puedo hacer para bajar las ppm?

    Perdonar el tocho, era para poneros en situación.

    Un saludo y gracias.
    Si, me parecen altas esas pulsaciones, intenta hacer los rodajes sobre unas pulsaciones medias de 150 ya que parece que tienes las pulsaciones mas altas de lo normal para tu edad. Yo tengo 35 y para pasar de 170 tengo que darle sin contemplaciones, de hecho la máxima registrada entrenando es de 178, en carrera seguramente podría subir un pelin.

  5. #5
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    Gracias a todos.
    Me olvidé decir que los sábados hago piscina para variar. Empecé en febrero para hacer algo durante el reposo por las molestias y no lo he dejado, me sienta bien. Voy con monitor porque solo lo tomaba con más calma y son 45'.

    Hago entre 30-38 km a la semana, depende de si salgo 3 ó 4 días.
    Cada día ronda los 10 km, depende de si es día de trote o día de farlek.
    Para ir a 150 tengo que ir a 6:30 y se me hace muy pesado. Soy consciente de que tengo altas las ppm, por eso las fijo en 155.
    Me resulta extraño ver a gente en carrera respirando de forma más acelerada, verlos como más asfisiados y luego hicieron la carrera en 165 ppm de media, cuando mi media se acerca a 180.
    El último rodaje de 1h15 tuve 153 ppm de media a 5:55. Yo voy más cómodo a 5:20-5:30, pero por no subir las pulsaciones freno un poco.
    Supongo que tengo que hacer más rodajes largos.

    Gracias de nuevo por vuestras opiniones y ayuda.
    Un saludo

  6. #6
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    Hola,

    A mi no me parecen altas tus pulsaciones en carrera de 10 a tope. Me parecen normales. Y la normalidad es un rango muy amplio, no un número. Yo también hago los 10K a 180 en 38 minutos, y el maratón a 169 en 3 horas, mi máximo real son 191 y tengo tu edad.

    Todo corredor debería estar preocupado por su corazón y hacer la visita de rigor al cardiólogo. Así que todo eso se supone hecho.

    Si tu corazón es normal, no te preocupes que no se va a dañar haciendo deporte.

    Olvídate de las pulsaciones teóricas, que son solo medias estadísticas. Tu corazón tiene un máximo real que puede determinarse en una prueba de esfuerzo y de otras formas mucho más baratas. No puedes compararte con nadie. Si 180 fueran para tí muy altas no las aguantarías de media en una carrera de 10K.

    Y si vas más cómodo a 5:20 en rodajes largos, no bajes el ritmo por las pulsaciones, si puedes hablar con el de al lado está todo OK. Si bajas el ritmo y te metes en la zona quemagrasa en lugar de la aeróbica, los entrenamientos no serán tan eficaces a la hora de conseguir precisamente lo que buscas, que es bajar la frecuencia cardiaca.

    4 meses corriendo es muy poco. Cuando lleves más tiempo ya irán bajando esas pulsaciones "de crucero".

    Un saludo

  7. #7
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    Muchas gracias flechaman por tu explicación, me deja más tranquilo.

    La verdad es que estuve en el cardio. Me hicieron electro, me pusieron un holter y también me hicieron una prueba de esfuerzo, aunque la prueba creo que quedó a medias. Hice como 5 tramos andando, el último ya me pedía correr, pero no llegué a correr, me dijeron que andara solo. El cardiólogo llegó un momento que dijo que ya llegaba. Me preguntó si corría maratones, lo cual me dió la risa, no corro ni medias (a ver si algún día). Y más me dió la risa sabiendo que mis pulsaciones son altas. Pensé: si viene alguno que yo me sé que corre los 10km a tope a 165 de media, le preguntará si está vivo, si tiene corazón. En noviembre tengo cita para ver los resultados de todo, pero por lo que comentaron, todo está bien.

    Seguiré con las salidas, si tal aumento un poco el ritmo aunque suban las pulsaciones y a ver como evoluciona la cosa.

    Muchas gracias flechaman y a todos. Un saludo.

  8. #8
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    Togomi, agradezco tu inquietud, ya que yo tengo la misma edad, y masomenos, casi igual diria, tengo las misamas pulsaciones, los tiempos parecidos, solo decir que hay dias que voy mejor y dias que mas cansado, "pesado" diria yo, tambien me preocupa el corazon, me vio el medico y dijo que todo ok, parece ser que cada uno tiene su organismo, si que bajan los pulsos, con los dias, cuando paras un tiempo de entrenar se nota, y suben, al menos yo lo noto.
    Yo sigo corriendo en diez K. los primeros 5 a 160-165, y los segundos 5 a 170-175, manteniendo el mismo tiempo por km. ,5,30 min.(Influye tambien el frio, el calor, el dia.......)
    Mido 1, 75, peso 77,
    Bueno, nada mas, me senti identificado.
    Hay mas como tu, Saludos.

  9. #9
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    A,esos dias de "pesado", 160 pulsos, todo el tiempo, 6 min, el km., pulsos subiendo hacia el final.Vamos............que a veces cuesta.

  10. #10
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    Tbm te voy a comentar que cad apersona es un mundo, te explico a mi me comento una medica que ella tenia pulsaciones en reposo bajisimas , exala unos 50 bpm y que su máximo era de 140 , alo que me quede yo , joder!!! 140!!!
    Mis ppm estan en reposo a 60 y llego a 190 como maximo en competicion , tengo mallor capacidad de recuperacion y en entrenamientos rondo las 150_160 , depende mucho de la gente, tbm hago otros deportes cicilismo (pulsaciones muy bajas), natacion, fitnets
    No te rayes yo antes me pasaba lo mismo , pero mientras ms te obsesiones peor para ti que vas a estar siempre pendiente,lo importante es que cuando termines un esfuerzo te recuperes bien
    Por lo que veo y fue por lo que te dij lo de que te faltaba fondo , es que has estado inactivo mucho años y eso pasa facutra, cuida tu alimentacion, no cometas excesos y lleva vida saludable
    en en cuenta que en las carreras bm uno esta muy alterado y nervioso y las pulsaciones aumentan mucho , yo en la de madrid corre por madrid en la salida tenia 100 largas, por eso te digo que no te ralles ,vete al medico azte un electrocardiograma y sobretodoNO INTENTES CONQUISTAR ROMA EN UN DIA, me refiero tienes esas pulssaciones m as estado mucho de inactivo y el cuerpo se tiene que amoldar

  11. #11
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    Dec 2010
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    NUca olvidemos que cada uno tiene un limitey que esto es un foro para pedir consejo,ninguno somos medicos y aunue lo fueramos no podemos dar consejos sin tener al paciente delante, por lo que visita a tu medico que el sabra como asesorarte mejor.
    Nunca olvidemos que esto lo hacemos por salud ,no somos profesionales ni nos va la vida en ello, yo no me voy a matar por correr(me gusta mucho ,pero soy consciente d eque no puedo hacer 38 min en un 10, porque mi tiempo es poco para hacer deporte y hago mas deporte

  12. #12
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    Togomi,

    Simplemete comentar sobre tu prueba de esfuerzo que no se quedó a medias. Hay dos tipos de prueba de esfuerzo: La médica, que es la que te hará tu cardiólogo para ver que tu corazón es normal, y que se para en el momento que él considera que tiene datos suficientes. Y la deportiva, que se hace en centros especializados y te da información para el deporte, como por ejemplo las pulsaciones máximas.

    Si calientas un rato y luego corres 3 minutos a tope, como para quedar tirado en la pista al terminar, y tomas la FCC máxima, tendrás una aproximación muy buena de lo que es tu FCC Máxima.

    A partir de este dato y de tu FCC basal (en la cama por la mañana), ya puedes jugar con las fórmulas. Que también son aproximadas porque los umbrales reales se miden con análisis de lactato en la pista (y ahora empiezan a decir que ni eso es exacto).

    Un saludo,

  13. #13
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    Gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda y consejos, me han sido de gran ayuda.

    Un saludo y ya contaré como evoluciona el tema.

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