Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Media maraton con desniveles

Media maraton con desniveles

Buenas a todos:
    Estoy entrenando mi primera media maratón con un plan de entrenamiento que encontré por internet y que me gustó. El problema es que, vivo en un pueblo a unos 800 m de altitud y encontrar más de 1 km llano (sin desnivel) resulta imposible. Estoy siguiendo el plan de entrenamiento a rajatabla. La mayoría de días son C.C. (carrera continua), cuando son series no tengo problema porque por suerte si que hay un tramo de 1km aproximadamente sin desnivel. Mi pregunta no es otra que saber si es bueno o malo o si da igual que cuando el entrenamiento es C.C. acumule metros de desnivel. Algunas salidas son casi 500 metros de desnivel los que llego a acumular...

Gracias de antemano.
    Suerte

Hola,

Hombre, cada uno corre donde puede, lo importante es correr. El problema de correr siempre en esas condiciones (excelentes para correr de vez en cuando, por cierto) es que la carrera continua puede no serlo tanto. Las cuestas se parecen un poco a las series o fartlek, ya que tu FCC se acelerará cuando subas y se relajará cuando bajes.

En fin, aunque sea un poco aburrido, aprovechar ese km plano para hacer vueltas de 2K como si fuera una pista de atletismo puede ser una buena idea para hacer ese tipo entrenamiento que te falta, que es mantener la zona aeróbica a velocidad constante.

Por supuesto, la media maratón la harás igualmente sin problemas. Ese terreno te pondrá como un toro, aunque quizá no tan rápido.

Un saludo,

Suscribo todo lo que te dice el compañero anterior. Recalcar lo que te ha dicho de que utilices el km llano a modo de circuito y aunque mentalmente sea duro y aburrido, es la mejor forma que te queda para conseguir ritmo de carrera contínua.

Gracias por las respuestas, pero me niego a hacer de ese kilómetro un circuito...jejeje. Ya me cuesta correr por asfalto en lugar de por camino o montaña, que es lo que me gusta, como para hacer un circuito de 1 km por asfalto...Seguiré entrenando con desniveles, hasta hacer la media. Según como la acabe os contaré y tomaré decisiones respecto al entrenamiento, jejeje. Muchas gracias.

Suerte

Equipo
    Quemasuelas
    Yo creo que lo haces bien donde estás, trabaja sobre frecuencia cardiaca en los rodajes y trata de no acelerar mucho el cuore en las subidas ni relajarlo en las bajadas. Juega con los ritmos, aunque en subida casi te pares y en bajada vayas muy rápido.

En cuanto a las sesiones de calidad, más fácil no puede ser, los fartleks te los haces acelerando en las subidas y relajando en las bajadas. El km plano te servirá para las series de esa distancia o menos.

Entrenando por ese terreno cogerás mucha potencia, así que hazte series de 500, 800 y 1.000 metros a velocidades superiores a las de carrera para que las patas se acostumbren a rodar a esos ritmos y traslades toda la potencia adquirida.

Te va a salir una media de lujo, ya verás.

Un abrazo
    lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Gracias Lenon, me ha animado mucho tu respuesta. Es lo que estoy haciendo y seguiré haciendo. Por cierto, la media maratón que voy a hacer da la casualidad que también tiene desnivel, concretamente 350 metros del mismo, así que no se que tiempo me saldrá...¿Qué tiempo veis vosotros que sería bueno para una primera vez, en esta media maratón?

Gracias.
    Suerte

Equipo
    Quemasuelas
    De nada hombre. Lo cierto es que sin saber referencias de tus entrenos, pulsaciones, etc. es imposible aventurar nada.

Además, una primera media maratón siempre hay que disfrutarla independientemente del tiempo. Cualquiera será bueno, ya que ineludiblemente será tu MMP y una referencia para el futuro.

Sobre todo, disfruta la carrera y no te agobies por los cronos, máxime si es una carrera con esos desniveles, corre de menos a más y acaba fuerte adelantando gente, ya verás que bien te sientes cuando cruces la meta.

Mucha suerte
    Lenon

Eso haré Lenon, por cierto tienes un don para animar a la gente...jejejeje.

Gracias
    Suerte

Equipo
    Quemasuelas
    Muchas gracias, para eso estamos, bastantes josdetal hay ya por el mundo jo*iendo la marrana....

Cuentanos como te va, eh!

Cita Originalmente escrito por Palmero Ver Mensaje
    Eso haré Lenon, por cierto tienes un don para animar a la gente...jejejeje.

Gracias
    Suerte
    Pues qué quieres que te diga, a mí el lenon ese me produce somnolencia más que ánimo, mejor pregúntale a otro que los burgaleses tienen fama de mercenarios, mira al cid por ejemplo, lo mismo se reconciliaba con el rey castellano que se enfadaba, que iba por su cuenta o se ponía al servicio de los moros, lo dicho, un mercenario del raneo ese lenon

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Pues qué quieres que te diga, a mí el lenon ese me produce somnolencia más que ánimo, mejor pregúntale a otro que los burgaleses tienen fama de mercenarios, mira al cid por ejemplo, lo mismo se reconciliaba con el rey castellano que se enfadaba, que iba por su cuenta o se ponía al servicio de los moros, lo dicho, un mercenario del raneo ese lenon
    tendré que ir pensando en mis nuevas tarifas...

- Fijo por carrera
    - Resultados
    - Motivación en foros
    - Publicidad de impresentables

De hecho tengo una oferta interesantísima de esta gente que me estoy planteando muy seriamente...

Elite Running

Efectivamente dadas las circunstancias lo mejor que puedes hacer es entrenar por pulso en lugar de por ritmo, y para algunas cosas concretas, buscar una pista de atletismo o un circuito llano

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    No te preocupes, que aunque no sepas dar consejos, seguro que corres mucho y muy bien.

Suerte

Buenas chicos, por fin corrí la media. El sábado fue, en Alcoy (Alicante). Y como no, con unos 300m de desnivel acumulado, jeje. Pues bien mi tiempo fue de 1h 39' 38'' !
    Es decir, cojonudo. Mi primera media, con desnivel y bajar de 1h 40'. La verdad que no me lo esperaba, hasta pude "esprintar" en la recta final para adelantar a uno. Vamos que estoy contento que te cagas, y ya estoy pensando en correr otra de aquí a dos semanas en benidorm.
    Gracias a todos por los consejos.

Suerte

Diviértete sufriendo !