Atletismo
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necesito ayuda?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    41

    necesito ayuda?

    hola tengo una duda muy grande,me encantaria empezar a disputar carreras solo con el objetivo de acabarlas y disfrutar,no tengo nada en mente empezar con carreras cortitas para despues ir subiendo la distancia asta intentar hacer un maraton o sobre todo que es lo que mas me llama alguna carrera de montaña,mi duda es la siguiente.mi mujer trabaja a turnos una semana de mañana y otra de tarde el problema esque cuando esta de tarde no puedo entrenar por que tengo que estar con el peque y solo podria entrenar el sabado y el domingo a la sigueinte semana ya podria entrenar todos los dias,como os planteariais vosotros los entrenamientos la semana que puedo entrenar saldriais todos los dias,y la semana que no puedo entrenar que hariais tengo una bici de spinning me vendria bien o esos 5 dias que no puedo hacer nada los dedicariais a hacer un pokito de abdominales,lumbares fondos algo asi.un saludo y espero vuestra respuesta.gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
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    Donosti
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    33
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    1.535
    Siento no tener más soluciones, pero seguro que hay huecos que puedes aprovechar (mediodías, ahora que no hace mucho calor, o la noche cuando el peque duerma y ella haya llegado, o la mañana antes de ir a trabajar). Depende de la edad del peque, también hay carros para ir a correr con ellos, y se lo pasan de miedo en las carreras con sus padres.

    Lo digo más que nada porque la falta de continuidad muchas veces crea una barrera psicológica más grande quizá que la física, después de estar varios días sin salir.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

    Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    41
    entro a trabajar a las 6 de la maña y tengo que recoger al peque a las 3:30 que es cuando salgo de trabajar,mi mjuer cuando esta de tarde llega a casa a las 11:30 y como que si me tengo que levantar a las 5:30 como que no es factible,tanto impedimento le veis solo serian 5 dias y no parado de todo ya que lo compensaria con algo de abdominales y teniendo en cuenta que el domingo podria entrenamiento duro y el lunes descansar tan solo serian 4 dias,nose,si alguien mas me puede echar una mano o que estea en una situacion parecida se lo agradezco

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
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    Córdoba
    Edad
    45
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    1.733
    Puedes entrenar muy bien para una carrera, incluso coger muy buen nivel si te distribuyes bien, pero tampoco entrenes los 5 dias seguidos la carrera porque podrias lesionarte, te pongo un plan para las 2 semanas:

    Te propongo por ej lo siguiente:
    Lun Descanso
    Mar Carrera
    Mie Descanso
    Jue Carrera
    Vie: Descanso
    Sab: Carrera Corta
    Dom : Carrera Larga

    Sem conflictiva:
    Lun: Descanso
    Mar: Spining
    Mie: House Gym (bajate videos de gym para casa, cardio pump por ejemplo)
    Jue: Spining
    Vie : Descanso
    Sab - Carrera Corta
    Dom- Carrera Larga
    Prox Carreras:


    Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2011
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    41
    muchas gracias versatil,me as animado mucho,seria mucho pedir que me informaras un poco a que te refieres con carrera corta y larga me refiero a tiempo mas o menos,y luego cuantos farlecks le meterias a la semana y las sesiones de spinning cual seria el tiempo mas o menos que me aconsejarias,bueno en general lo que quiero es un poquito mas de informacion sobre todo ,si no es mucho pedir,por cierto mi forma fisica es bastante buena si te sirve de algo un saludo y espero tu respuesta,y muchas gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
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    Córdoba
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    45
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    1.733
    todo depende del nivel q tengas ahora mismo, ¿puedes correr 60' al trote? entonces, te copio y pego el plan un poco mas detallado:

    Lun Descanso
    Mar Carrera 45' ó Farltek-Series cortas (segun nivel)
    Mie Descanso
    Jue Carrera 45' ó Farletk-Series largas (segun nivel)
    Vie: Descanso
    Sab: Carrera Corta - 45'
    Dom : Carrera Larga - 60'

    Sem conflictiva:
    Lun: Descanso
    Mar: Spining 45' - 60' (tb hay videos en internet)
    Mie: House Gym (bajate videos de gym para casa, cardio pump por ejemplo), 1h
    Jue: Spining 45' - 60'
    Vie : Descanso
    Sab - Carrera Corta- 40'
    Dom- Carrera Larga - 60'

    Si tu nivel es medio, 1 dia de series (en la semana dura) y si es avanzado 2 dias. Con esto vas mas que sobrao para evolucionar bien.
    Prox Carreras:


    Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    41
    si,no tengo ningun problema en corre 60 minutos,me parece muy interesante tu plan y esta semana empezare a ponerlo en practica,por cierto a que te refieres con series,y que farletk me recomendarias me refiero a las intensidades.

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