Atletismo
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Cómo entender los métodos de entrenamiento?

  1. #1
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    Cómo entender los métodos de entrenamiento?

    Hola, quiero empezar de nuevo a hacer algo de running ya que lo he tenido abandonadillo, cuando lo he practicado ha sido por mi cuenta y sin seguir ningún metodo, solo calentar y 30 o 40 minutos de footing.
    La verdad que me gustaria seguir algunas tablas y métodos de entrenamiento que hay en ésta página pero la verdad que hay cosillas con las que no me aclaro. ¿Hay echa alguna hoja con las explicaciones de lo que significan cada abreviatura? Por ejemplo no sé que quiere decir:

    A- Cuestas 2x5x 45” rec bajada al trote y 30” parado y entre bloques 5′

    B- 4x4x500

    C- Fartlek ¿Qué tipo de entrenamiento es?

    D- 15′ de Calentamiento+Farleck: +6r’+5′l + 4′r + 3′l + 2′r +1′ l +2′r+1′l +2r’ + 6′l + estiramientos.

    E- 10′ de Calentamiento+Farleck: +6r’+5′l + 4′r + 3′l + 2′r +1′ l +2′r+1′l +2r’ + 6′l + estiramientos

    F- 3 km Calentamiento + series C ( 2x4x500 rec1’30” y bloque 3′)

    G- 5 km de Calentamiento + estiramientos + Circuitos A

  2. #2
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    Te contesto debajo de cada una

    Cita Originalmente escrito por franxma Ver Mensaje
    Hola, quiero empezar de nuevo a hacer algo de running ya que lo he tenido abandonadillo, cuando lo he practicado ha sido por mi cuenta y sin seguir ningún metodo, solo calentar y 30 o 40 minutos de footing.
    La verdad que me gustaria seguir algunas tablas y métodos de entrenamiento que hay en ésta página pero la verdad que hay cosillas con las que no me aclaro. ¿Hay echa alguna hoja con las explicaciones de lo que significan cada abreviatura? Por ejemplo no sé que quiere decir:

    A- Cuestas 2x5x 45” rec bajada al trote y 30” parado y entre bloques 5′
    2 bloques de 5 series de 45 segundos de cuestas, la recuperación se hace bajando la propia cuesta muy despacito + 30 segundos parado, entre cada bloque descansa 5 minutos

    B- 4x4x500

    4 bloques de 4 series de 500 metros.

    C- Fartlek ¿Qué tipo de entrenamiento es?

    Vas subiendo y bajando la intensidad

    D- 15′ de Calentamiento+Farleck: +6r’+5′l + 4′r + 3′l + 2′r +1′ l +2′r+1′l +2r’ + 6′l + estiramientos.
    R es rápido, L lento

    E- 10′ de Calentamiento+Farleck: +6r’+5′l + 4′r + 3′l + 2′r +1′ l +2′r+1′l +2r’ + 6′l + estiramientos

    F- 3 km Calentamiento + series C ( 2x4x500 rec1’30” y bloque 3′)

    2 bloques de 4 series de 500 metros, recupera 1 minuto y medio entre cada serie y 3 minutos entre cada bloque

    G- 5 km de Calentamiento + estiramientos + Circuitos A
    El circuito A está explicado debajo de cada entrenamiento, se te habrá pasado verlo
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  3. #3
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    Voy a intentar aclarartelo, que al principio tanto numero puede asustar
    Cita Originalmente escrito por franxma Ver Mensaje
    A- Cuestas 2x5x 45” rec bajada al trote y 30” parado y entre bloques 5′
    En este caso tienes 2 bloques de 5 series. Es decir, corres durante 45 segundos cuesta arriba, recuperas bajando corriendo suave y añades 30 segundos parado. Lo repites 5 veces para hacer el primer bloque, descansas 5 minutos, y vuelves a repetir lo anterior.
    B- 4x4x500
    Parecido al anterior, tienes 4 bloques de 4 series, sin especificar ni recuperaciones ni ritmos. Entre bloque y bloque las recuperaciones suelen ser mayores. En este caso harías 4 veces 500m por bloque, y lo repetirías 4 veces.

    C- Fartlek ¿Qué tipo de entrenamiento es?
    Suelen ser entrenamientos con cambios de ritmo, a medio camino entre carrera continua y series.

    D- 15′ de Calentamiento+Farleck: +6r’+5′l + 4′r + 3′l + 2′r +1′ l +2′r+1′l +2r’ + 6′l + estiramientos.
    En este caso, calientas 15 minutos suave, y vas alternando ritmos, 6 minutos rápidos, 5 minutos lentos, 4 rápidos... Hasta completar toda la serie.

    E- 10′ de Calentamiento+Farleck: +6r’+5′l + 4′r + 3′l + 2′r +1′ l +2′r+1′l +2r’ + 6′l + estiramientos
    Igual que el anterior.

    F- 3 km Calentamiento + series C ( 2x4x500 rec1’30” y bloque 3′)
    Parecido al B, tienes 2 bloques de 4 series. En este caso te indica las recuperaciones. Haces 500m, recuperas minuto y medio, y vuelves a hacerlo otras 3 veces, recuperas 3 minutos y vuelves a repetir lo anterior.

    G- 5 km de Calentamiento + estiramientos + Circuitos A
    Calentar, estiramientos, y con el circuito A se refiere a una especie de tabla de ejercicios, supongo que lo tendrás donde hayas sacado el planning.
    Eso es todo, si tienes dudas ya sabes, y si alguien quiere corregir o matizar algo, que no dude en hacerlo XD

    EDITO: Se me adelantó Raquel en los últimos 200m

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
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  5. #5
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    Gracias... gracias por la rapidez y por aclararmes un poco todo esto :-),Cuando veo todo ésto.... les digo a los que no comprenden los ordenadores que si sirven..... de echo nos ayudan mucho. Gracias de nuevo, ahora sólo me falta constancia para el entreno, por un lado me acuerdo de la rodilla cuando me lesioné...y me vengo abajo totálmente aparte que paso ahora mismo de los 100kg. Cuando empecé no sabía apenas nada, ya sé algo mas, por lo menos respecto a lo de los terrenos donde correr, zapatillas, plantillas, estiramientos, etc, Y ahora intentaré fijarme más en los programas que hay en la página para mejorar.

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por franxma Ver Mensaje
    Gracias... gracias por la rapidez y por aclararmes un poco todo esto :-),Cuando veo todo ésto.... les digo a los que no comprenden los ordenadores que si sirven..... de echo nos ayudan mucho. Gracias de nuevo, ahora sólo me falta constancia para el entreno, por un lado me acuerdo de la rodilla cuando me lesioné...y me vengo abajo totálmente aparte que paso ahora mismo de los 100kg. Cuando empecé no sabía apenas nada, ya sé algo mas, por lo menos respecto a lo de los terrenos donde correr, zapatillas, plantillas, estiramientos, etc, Y ahora intentaré fijarme más en los programas que hay en la página para mejorar.
    Ánimo Fran, ya estás en el camino correcto, ahora poquito a poquito, como las hormigas
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