Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

Entrenando al amanecer!!!

Entrenando al amanecer!!!

Qué opináis de entrenar antes de ir a trabajar, esto es, a las 6 de la mañana???

¿Se nota mucho el cansancio durante el resto del día?

¿Es cierto que se mejoran los tiempos y se entrena con pulsaciones más bajas si el entrenamiento se realiza a pocas horas de levantarse?

thks

Hola compi pues llo lo he probado en alguna ocasión yyy lo siento no he sido capaz de aguantarlo mas de una semana me siento como un bicho rraro ..prefiero entrenar ó a las 8 ó 9 de la mañana ó incluso de la noche pero a las 6 de la mañana ...buuuufff y desde luego entrenos de calidad a ésas horas olvidate .cuando he preparado maratón algún domingo he echo las tiradas largas incluso antes de ésa hora pero empezando suave para luego ir espabilando ..enfin creo que entrenar a esas horas abitualmente es muu muyy dificil.
    salut y saludos

Equipo
    Quemasuelas
    Entrenar a esa hora es solo cuestion de acostumbrarse,se pueden realizar entrenos de calidad y lo de que el cansancio lo arrastras yo que quieres que te diga las veces que lo he echo me activaba como una moto,eso si a las 9 de la noche me estaba callendo de sueño.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Gracias por vuestras opiniones. Voy a probar porque por la noche se me hace un mundo salir a correr, más que nada, porque vuelvo a casa sin muchas ganas de hacer algo que no sea tirarme en el sofá y ver la tele con mi familia.

Hay varias cosas que me motivan e incentivan para intentarlo:

- Comprobar si es cierto que se corre mas relajado, con menos pulsaciones (aunque me suena a leyenda urbana)
    - Que durante el día estés más activo y con sensaciones más positivas.
    - Que favorezca el trabajo intelectual diario aumentando la capacidad.
    - No comerme el humo de tabaco de la gente en las aceras, ya que por donde yo corro siempre me choco con el tipico o tipica fumata, inhalo la bocanada de humo y me dan ganas de asesinar a alguien, por suerte soy deportista, no asesino de fumadores jeje.

Ya os contaré mis sensanciones. A priori seguro que me siento como un bicho raro como le pasa a albilia, a esas horas, y en mallas corriendo, vaya tela.

lo que es cierto es que tendrás el Metabolismo Aumentado unas 3 o 4 horas despues del Ejercicio, lo de que se corra mas rapido Lo dudo mucho, eso si es Mentalmente mas gratificante ya que eres practicamente tu y el Asfalto Sumando uno que otro corredor. Ojala no se te olvide informarlos, yo Lo he hecho un par de veces y me he sentido muy bien, eso si. alas 8pm Estoy Mentalmente en el Reino de morfeo.
    No hay victoria sin sacrificio

Hoy, misión abortada. Le he metido una patada voladora al despertador que ese ya no suena más.

Mañana lo volveré a intentar.

Te cuento mi experiencia, este verano empece a ir a correr a las 7:00 (no entro a trabajar hasta las 9) y la experiencia fue buenisima, cambié de horario por el calor, era imposible salir a correr sobre las 20:00 por los 40º. La verdad es que me iba muy bien, una temperatura agradable, sin apenas gente por la calle que te pueda molestar y encima te pones las pilas para todo el día.

Cuando pasó el calor empece otra vez a salir por las tardes, pero empece a perder entrenos porque llegaba a mi casa de trabajar y la verdad no me apetecia salir, prefería quedarme con mis hijas jugando o hacer cualquier otra cosa... asi que tome la decision de empezar otra vez a madrugar y se me está dando de maravilla.

Os cuento mi rutina, me levanto me afeito para despertarme algo, bebo agua y a correr, de 40 a 60 minutos, y si se tercia si hago entrenamientos de calidad. Cuando quiero hacer tiradas largas desayuno antes y salgo mas tarde (fines de semana).

Los inconvenientes que encuentro es que es noche cerrada y no puedes salir de zonas urbanas y que tus amigos te tildan de poco menos que un "colgao" no pueden llegar a entender que te pegues un madrugon para ir a correr (la verdad es que un poco loco si estoy... con lo calentito que se está en la cama!! jeje)

llevo 2 años con esa rutina. antes trabajaba a turnos y cuando me cambiaron de departamento me enteré que unos compañeros salían a correr antes de entrar al curro, así que me animé (tenemos la suerte de tener duchas y gimnasio en el curro).
    La verdad es que una vez que te acostumbras no te cuesta nada levantarte. nosotros quedamos a las 6 y estamos entre 50 y 70 minutos 3-4 días por semana, haciendo series, nuevas rutas...
    lo que más pereza da es el tema del frío los primeros 5 minutos hasta que entras en calor, pero por lo demás, como bien habéis comentado, luego subes a la oficina, te sientas y eres el pu.. amo, ya que estás a tope!!
    prefiero madrugar y salir a correr cuando estoy fresquito recién levantado que a última hora de la tarde que no puedo con mi alma y tengo una pereza de muerte.

en cuanto al tema de las pulsaciones, no tengo ni idea. yo sí que las tengo muy bajas pero no sé si se debe al horario de entreno.

mi consejo: engaña a alguien para que te acompañe. yo no tengo fuerza de voluntad para salir a esas horas solito, ya que alguna vez que no han podido venir mis compañeros, he salido solo pero no hago ni la mitad.

ánimo!!!

En Andalucía con el calor en verano he estado saliendo a correr a las 7:30 de la mañana y es la única hora donde temperatura y luminosidad son aceptables. Parte del otoño en invierno y parte de otoño y primavera las corro a las 15:00 horas justo después de trabajar porque tengo jornada continua y desayuno dos veces la última 3 horas antes d entrenar. Así consigo temperatura y luminosidad. Y parte de otoño y primavera corro por la tarde cuando ha bajado algo la temperatura. También hay veces que no he tenido más remedio que correr por la noche pero siempre en un parque y a salvo del tráfico y de otros peligros indeterminados.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Me estáis animando bastante, mañana lo pruebo si o si.

alvaroconv, ya he intentado engañar a alguien, pero me han puesto una cara tipo: "deja de esnifar pegamento"

Me voy a poner de despertador una canción de rocky balboa que eso seguro que ayuda

Nebulus, tu que has corrido a todas las horas posibles, si pudieses elegir, con cuál te quedarías y por qué?

Hay que buscar la temperatura ideal para correr que en mi caso está en 15-17 grados y por temas de seguridad vial, seguridad personal y disfrute del paisaje hay que buscar luminosidad. Lo suyo es ir haciendo un índice de correlación entre estas dos variables y las que nos marcan nuestras obligaciones laborales y/o familiares e intentar optimizarlas. Lo que siempre procuro es variar de ruta y al menos una vez a la semana correr por la mañana (al menos la tirada larga del fin de semana) Esto hace que la motivación y la lucha por la adaptación a los cambios nos empujen a progresar.

Un amanecer con un solecito de invierno o un atardecer de primavera/verano por un paseo marítimo eso es alimento para el alma.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Pon el despertador alejado de tu mesa de noche, asi tendras que pararte de la cama para ir a Apagarlo y dudo mucho que Con El sonido de Rocky Vuelvas a dormir !! Animo colega
    No hay victoria sin sacrificio

Si la semana se me complica para salir por la noche, yo no dudo en hacerlo por la mañana, a las 6:30 (un vaso de agua y medio plátano); alguna vez he hecho series de 1000 m (a ritmos en torno a 3'50´´) y no me he sentido peor que cuando entreno a las 8 o a las 20 h. Es cuestión de hábito. Eso sí, después de haber dormido no menos de 6´5 horas (me acuesto a las 11:30 y me levanto a las 6).
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Llevo 4 meses corriendo por las mañanas 6:30 am 3 veces a la semana, y a mi me va muy bien, me recarga la pilas, y se está más tranquilo. Es cierto que cuesta levantarse pero en mi caso vale la pena. Yo corro en ayunas y me va mejor que por las tardes o noches, y las marcas mas o menos iguales, aunque los mejores tiempos han sido por la mañana.

Mi hora habitual de correr es de madrugada, salgo en torno a las 6,30 y menos rodajes largos hago todo tipo de entrenos (hasta 45-50') Me levanto, tomo un vaso de agua un cafe expresso y a zumbar. Series, cambios de ritmo, series en cuesta, rodajes suaves, lo que se tercie. Puede ser que las pulsaciones estén más bajas a esas horas, no estoy seguro, lo cierto es que se está muy descansado (si se duerme bien), por lo demás, es acostumbrarse, hay días que te da mas pereza que otros pero bueno...

Yo llevo tiempo intentandolo, pero hasta la fecha no he sido capaz de madrugar. Después de leer esto a ver si me animo.

Pues yo te comento llevo saliendo a ntrenar a las 7 de la mañana mas de un año y hago de todo series cortas, series largas, cuestas, cambios de ritmo, rodajes contralados.... y me suelo pegar 1hora y media mas o menos, hago dos dias de entrenamiento y uno descanso pero el que descanso voy al gimnasio tambien a las 7 de la mañana asique podeis llamarme loco jeje y lo mejor de todo es que mi trabajo es en un taller de coches asique todo el dia de pie con peso posiciones raras etc, y el horario es de 9 a 2 y de 4 a 8 asique si yo llevo un año haciendo estos entrenamientos todo el mundo puede hacerlo es cuestion de mentalizarse y sacrificio por cierto mi mejor marca en un 10.000 son 38 minutos asique no me va mal!el unico inconveniente es que es de noche y no puedo correr mucho por tierra y la gente de los coches va dormida a trabajar y hay que tener cuidado por lo demas todo perfecto luego estas el resto del dia relajado

Vaya, que de opiniones. Llevo una racha mala, apenas tengo tiempo libre para correr, no obstante, he salido 2 días a correr y a las 6 y media, os cuento:

- Un sueño desde después de comer terrible.
    - Las pulsaciones al principio muy bajas, a partir de llevar 15 min, las mismas.
    - Por la mañana estaba a tope, tanto físicamente como mentalmente.
    - DA GUSTO correr a esa hora. Se está´con las pilas a tope, muy fresco sobre todo en esta época del año jeje. No hay ni dios que te moleste, no tragas humo ni de fumatas ni de coches (hay muy poco tráfico donde yo vivo, casi ninguno).
    - a las 20 me quería morir estaba totalmente apagado, incapaz de hacer otra cosa que no sea ir a dormir.

Supongo que el tema del cansancio por la tarde, a medida que se acostumbra el cuerpo a ese madrugón, irá disminuyendo. En general muy buena la experiencia.

pues yo suelo salir un dia a la semana a esa hora, a las 6.30h para ser mas exacto, a mi personalmente no me va muy bien me siento muy debil y sin fuerzas para hacer un buen entrenamiento, mi pregunta para vosotros es, cuanto tiempo tardais en salir a correr desde que os habeis despertado? es que yo me levanto a las 6.30 y a las 6.45/50 ya estoy corriendo y no se si mi bajo rendimiento pudiera ser por eso

pues yo me levenato igual a las 6y30 y a las 7 ya estoy corriendo,no se si sera xq llevo ya mucho tiempo haciendolo pero me va bien aunq todo hay que decirlo cuando mas rapido voy es el fin de semana q no madrugo pero vamos me va bien

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima