Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Correr dos 10K la misma semana

Correr dos 10K la misma semana

Buenos dias;
    se me ha planteado una duda y queria probar si por aqui, vosotros, que sois mas experimentados que yo me podeis aconsejar sobre que hacer, el domingo 11 estoy inscrito en una carrera popular de 10k, mi primera carrera popular y le martes 6 me han ofrecido hacer otra que me han dicho que el recorrido es muy chulo y tambien de 10k, las dos son de perfil similar, los primeros 4k tienen un poco de pendiente y luego ya se queda mas llanita, la cuestion es que mis entrenamientos semanales comprenden entre los 20 y 30k, con tiradas como max. de 12k, no soy un corredor muy experimentado, y mi pregunta es, ¿sera demasiado para mi hacer las dos?, en cualquier caso que sepais que tanto una como la otra me las voy a tomar como un entrenamiento mas, aunque todo el mundo me dice que con la emocion apretare mas de lo que lo hago en los entrenamientos, no se, vosotros que opinais? hago las dos? o mejor solo una?
    gracias a todos.

Hola edu,

Yo corro medias y alguna de 10k. y cuando corro carreras de 10 suelo entrar en meta más al limite que con las medias, esto por que es? Pues por que las de 10 llevo un ritmo mucho mas alto que con las medias.

Y esto es lo que tienes que tener en cuenta si quieres correr las dos carreras,
    El ritmo.
    Si te las tomas como un entrenamiento yo creo que puedes correr las dos, eso si la primera carrera controlarte y no dejarte llevar por los que corran mucho mas que tu, cuando acabes la primera carrera te darás cuenta que tal estas para la segunda, eso si los días que tengas entre una y otra no te quemes entrenando es mejor descansar y el día de la segunda carrera calienta bien.

Bueno ya contaras que tal te fue.

Un saludo.

Muchas gracias, estoy casi decidido a hacer las dos en plan relajadete, sobretodo en la primera intentare controlar la euforia de carrera y por supuesto ya os contare a ver que tal me han ido.
    muchas gracias y un saludo.

Hola,

6Qruter lo ha explicado muy bien.

El terreno no es lo duro, lo duro es el ritmo, la competición. Correr 10K puedes hacerlo 7 días seguidos si quieres, siempre que estés preparado para ello claro. Competir 10K y sacar lo mejor de ti no. Si yo estuviera en tu lugar me pasearía el domingo buscando sensaciones y competiría el martes.

Un saludo,

Buenas,

Si te lo tomas como dos entrenamientos, aunque evidentemente te vas a exigir un poco más, no creo que tengas ningún problema en hacer las dos carreras. También puedes ir a rodar en una de ellas y la otra tom´ñartela "más en serio".

Muchas suerte.
    Paco Campos

bueno finalmente me decidi a hacer un entreno de 9k el martes con un compañero y el domingo la carrera de 10k, estoy contento, hice un tiempo modesto pero para mi muy satisfactorio, hice 51:12, teniendo en cuenta que habia varias pendientes, que era mi primera carrera y que hace relativamente poco que me tomo los entrenamientos en serio, creo que puedo estar satisfecho, me hubiera gustado bajar de 50min, pero no pudo ser, mi proximo objetivo, correr en marzo mi primera media, creeis que tengo tiempo a preparamela si de momento mi rodaje mas largo ha sido de 12k? este finde intentare hacer uno de 14k a un ritmo suavecito, espero vuestro consejos que tanto me ayudan.
    gracias a todos...

Hola,

Si que tienes tiempo, pero entrena. Sube poco a poco esos km semanales hasta llegar a 40. Adelante con esos 14K y habrá que subirlos poco a poco, hasta 18. Si quieres, un día puedes llegar a la distancia de la media (21/22K). No hace falta más.

Algo así podría servir como semana tipo y es suficiente para hacer una media:

- Martes (10/12K)
    - Jueves (8/10K)
    - Sábado (4K)
    - Domingo (16/20K)

Y luego ve buscando variaciones por libre en el terreno (con cuestas, llanos) y en los ritmos (por ejemplo los jueves más rápido, cambios de ritmo, etc...)

Un saludo,

hola flechaman, me gusta esa semana tipo que me has dejado, solo veo un pequeño inconveniente, que quizas podria no serlo, nado los lunes, miercoles y viernes 1500m, como ves no es mucho, pero me gusta ir y creo que es un buen complemento, asi que si hago tu semana tipo y sigo con la natacion, todos los dias hare algo, tu/vosotros que harias? me quito la salida de los sabados o el nadar de los lunes o voy con todo?

Hola,

Lo de hacer algo cada día depende de si tus ganas y tiempo te lo permiten. Si es así no habría mayor problema.

Los 4K de los sábados es algo que yo hago siempre y por eso lo pongo, son 20 minutos suaves antes del desayuno escuchando música, más relajantes que otra cosa, empecé a hacerlos para no dejar de correr dos días seguidos y ahora ya son un hábito. Si hay carrera el domingo me sirven para visualizar la carrera y pensar un poco sobre ella.

En realidad muy necesarios no son y podrías prescindir de ellos.

Un saludo,

Y como veis probar una media maraton si entrenando lo máximo que realizas es 3 salidas semanales de 10-12 kms cada una a la semana? se puede hacer muy larga la media? La idea es simplementa acabar sin importar el tiempo.

Cita Originalmente escrito por Nowitzki Ver Mensaje
    Y como veis probar una media maraton si entrenando lo máximo que realizas es 3 salidas semanales de 10-12 kms cada una a la semana? se puede hacer muy larga la media? La idea es simplementa acabar sin importar el tiempo.
    Mi recomendación con un entrenamiento tan reducido es no hacerla. Y lo digo generalizando, cada atleta es un mundo y tu caso podría ser distinto, no es mi intención juzgarlo.

Acabar sin importar el tiempo significa estar bien preparado pero no obsesionarse con la marca, llevar un ritmo conservador, guardar fuerzas por si acaso,... No hacer los últimos kilómetros caminando o arrastrando los pies como un alma en pena. Como dicen por ahí: Terminar con dignidad.

Que la gente que os vea pasar sienta admiración y no pena.

Y eso lo garantiza un entrenamiento correcto.

Un saludo,

Pues yo voy este domingo (18/12/2011) a una media habiendo entrenado mas bien poco y con un par de problemillas de lesiones.
    Se podria decir que soy un poco camikaze, o con un par...

En fin... mi objetivo es terminar y si termino por debajo de 2h ya estare contento.