Atletismo
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Nuevo en el Foro. Necesito opinion!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    3

    Nuevo en el Foro. Necesito opinion!

    Hola compañeros!

    Pues vereis, soy nuevo en el foro, llevo corriendo un tiempo ya y tengo algunas dudas, a ver si me podriais echar una mano...
    He sido deportista de toda la vida, natación, montainbike, submarinismo, en conclusion, me considero una persona muy deportista y ahora me está dando por correr, el caso es que no se mucho de entrenamientos...Mi frecuencia cardiaca maxima es de 200. Actualmente hago un entrenamiento de:

    Lunes: Fondo, 16 km en 90 minutos. Pulsaciones medias 170
    Miercoles: 11.5km en 55 minutos Pulsaciones medias 175
    Viernes: Farlek 30 mintuos, 30'' rapido 1' lento.

    Martes, jueves y sabado entreno en el gimnasio tren superior(TRX)

    Mis dudas son:

    1)¿Está bien el entrenamiento, o hay que centrarlo mas según quiera hacer fondo o velocidad?
    2)¿Está bien ir a 170 pulsaciones en el fondo?

    Un saludo y muuuuuuuuuuuuuchas gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Localización
    Dos Hermanas
    Mensajes
    1.214
    Cita Originalmente escrito por pery_sfuel Ver Mensaje
    Actualmente hago un entrenamiento de:

    Lunes: Fondo, 16 km en 90 minutos. Pulsaciones medias 170
    Miercoles: 11.5km en 55 minutos Pulsaciones medias 175
    Viernes: Farlek 30 mintuos, 30'' rapido 1' lento.

    Yo creo que depende del objetivo que buscas puede estar bien o no tan bien.

    Quiero decir, si tu objetivo es correr carreras de 5K o 10K, estás, claramente, sobre entrenando en distancia.

    De hecho, incluso para media maratón podrías estar excediéndote si haces eso todas las semanas.

    Por lo tanto lo principal es marcar el objetivo que quieras tener y, en función de eso, ajustar el entrenamiento.

    Aún así, yo, todos los planes de entrenamiento que he visto dejan la tirada larga para el penúltimo día de la semana.

    Más o menos sería, en orden: rodaje corto, ejercicio técnico (fartleks, series, técnica carrera), rodaje largo y, por último, rodaje muy corto regenerativo o de recuperación.

    Partiendo de esa base, luego se ajustan los tiempos y distancias al objetivo a cumplir y, de ser necesario, se repite alguna de esas sesiones (normalmente rodaje), para alcanzar los cinco días de entrenamiento semanales. Es lo que suelen hacer los que entrenan maratón.


    Martes, jueves y sabado entreno en el gimnasio tren superior(TRX)
    Si tienes posibilidad, yo aprovecharía, también, para hacer algún tipo de ejercicio para el tren inferior. Es cierto que el tren inferior lo tenemos más desarrollado (y viendo que tú eres un deportista, mucho más) pero al hacer una actividad nueva (correr) nunca viene de más hacer ejercicios específicos para la nueva actividad, sobre todo como complemento.


    2)¿Está bien ir a 170 pulsaciones en el fondo?

    Esto, en principio, debería decírtelo alguien con un informe de esfuerzo debajo del brazo.

    Hay umbrales muy amplios de pulsaciones para cada uno.

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