Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Ultrafondo

Ultrafondo

Hoy dia 17 a las 12 ha empezado una prueba brutal, las 24 horas en pista.Os remito a que veais esta pagina, son unos valientes. Uno de mis atletas está luchando por ganar, y la lucha es contra si mismo fundamentalmente. Un saludo a todos. Iros a la página de las 24 horas de barcelona

Equipo
    Quemasuelas
    24 horas nada mas? Eso es un paseo para un ultrafondista y mas si se trata de Ultratrails que se lo digan a Kilian Jornet o a cualquier ultrafondista.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Considero que 24h en pista és brutal .si hacer un 10.000 lla jode 24 h dando vueltas a una pista de 400m debe ser para para atletas con una capacidad mental y una resistencia muy entrenada ..
    felicidades a todos aunque alguno no lo consiga .
    salut y saludos

Pues si, debe ser brutal.

Yo para 2012 tengo pensado hacer un ultratrail de los que participa Kilian Jornet, y lo de las 24 horas en pista no puedo ni concebirlo.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    24 horas nada mas? Eso es un paseo para un ultrafondista y mas si se trata de Ultratrails que se lo digan a Kilian Jornet o a cualquier ultrafondista.
    Hombre,que el UltraTrail sea una disciplina durisima,no quiere decir que 24 horas de pista sea un paseo.Este año,en el UTMB,el ganador,Kilian Jornet,ha pasado de las 20 horas y,es de los Ultras que mas tiempo lleva acabar (168 km y +10000)

Y sobre todo,no es tan monotono.Estar dando vueltas a una pista durante 24 horas,a nivel mental,se tiene que volver agonico.En los UltraTrail,por largos que sean,tienes la ventaja del paisaje y el terreno,que son muy cambiantes (y maravillos,claro) y eso ayuda a sobrellevar el cansancio.

Yo,para este año,si veo que llego bien entrenado (a nivel volumen sobretodo),espero hacer el GTP esperando no morir en el intento.

Equipo
    Quemasuelas
    Solo digo que para un ultrafondista 24 horas no es un tiempo " escalofriante" el tema de la pista a nivel psicológico ha de ser brutal, pero también es una pista no hay variaciones y el desgaste muscular es menor,aparte de que el apoyo logístico es continuo,no tienes que llegar a los checkpoint de avituallamiento,no digo que esta prueba no sea dura,pero no la voy a comparar con el Tahoe Rim Trail
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Todas y cada una de las especialidades tienen sus variaciones, y cada una de ellas es dificultosa y brutal. En breve voy a publicar un artículo con una semana de entrenamiento de mi atleta Jose Luis Posado Perez, para que valoréis la dureza. Planificatuentrenamiento | Aprende a entrenar, mejora tu rendimiento deportivo.

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Solo digo que para un ultrafondista 24 horas no es un tiempo " escalofriante" el tema de la pista a nivel psicológico ha de ser brutal, pero también es una pista no hay variaciones y el desgaste muscular es menor,aparte de que el apoyo logístico es continuo,no tienes que llegar a los checkpoint de avituallamiento,no digo que esta prueba no sea dura,pero no la voy a comparar con el Tahoe Rim Trail
    No,no,por descontado que no voy a compararla con una prueba que antes de que la afrontara el bestia de Kilian el record pasaba de las 45 horas.Ni con un GR20,ni con la Spartathlon.Sin embargo,sigo insistiendo en que a nivel mental,debe ser mas dura,por lo monotono,24 horas en pista.Yo,que encamino mis pasos al UltraTrail (espero acumular entre 2012 y 2013 los puntos necesarios para hacer en 2014 el UTMB)ni me plantearia hacer esa cantidad de horas en pista,a un ritmo continuo sin ver nada mas que el tartan.Correr por la montaña,tiene...no se...parecera una tonteria,pero es como si me cansara menos.Por lo menos a mi,me parecen mucho mas llevaderas las horas.

Por cierto,lo de Kilian Jornet no es normal.El tio no es de este mundo!

Cita Originalmente escrito por elnano Ver Mensaje
    No,no,por descontado que no voy a compararla con una prueba que antes de que la afrontara el bestia de Kilian el record pasaba de las 45 horas.Ni con un GR20,ni con la Spartathlon.Sin embargo,sigo insistiendo en que a nivel mental,debe ser mas dura,por lo monotono,24 horas en pista.Yo,que encamino mis pasos al UltraTrail (espero acumular entre 2012 y 2013 los puntos necesarios para hacer en 2014 el UTMB)ni me plantearia hacer esa cantidad de horas en pista,a un ritmo continuo sin ver nada mas que el tartan.Correr por la montaña,tiene...no se...parecera una tonteria,pero es como si me cansara menos.Por lo menos a mi,me parecen mucho mas llevaderas las horas.
    Estoy contigo, me parecen más llevaderas 24 horas de montaña que de tartán. Pero eso es algo que nunca sabré porque no pienso hacer lo del tartán.

Dudo que muchos participantes de ultra trail estuvieran dispuestos a hacer las 24 en pista. Kilian Jornet no creo.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Equipo
    Quemasuelas
    Si pero ahí ya estamos hablando de simbiosis corredor montaña,yo también pienso encaminar mis pasos al Ultratrails y viendo las pruebas la dureza es infinitamente superior en una prueba de 92 km y mas de 10.000 m de desnivel acumulado como la Transvulcania que se cubre en 10 horas, y si por desgaste hablamos aquí en Canarias en estos días un tío se pego 24 horas en una bici estática dando pedal a ritmo de tour de Francia para el Guinness eso si que tiene que ser aburrido, y encima casi 2000 km ahí en la pantallita
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Brutal, yo no creo que lo pudiera hacer ni entrenando 20 años a nivel psicologico debe ser brutal y estamos hablando de 24 horas, si 8 horas currando aveces se te hace eterno 24 horas corriendo y a una pista pufff me entra la pajara con pensarlo mucho animo a los participantes sois unos heroes....

Yo sólo os animo a que busquéis retos, es bonito plantearse metas. Todo es posible. El jueves 22/12/2011 publicaré una semana de entrenamiento de mi atleta Jose Luis Posado Perez, gran ultrafondista,fué 2º español en Barcelona y 4º de la general; e hizo mínima para el mundial de Polonia en pista. Espero os guste y que no os asuste. Un saludo. Planificatuentrenamiento | Aprende a entrenar, mejora tu rendimiento deportivo.

Ademas de fisico, el desgaste mental debe ser brutal, con el p.reloj que no avanza, suerte.