Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Puedo preparar mi primer maraton en 6 meses?

Puedo preparar mi primer maraton en 6 meses?

Consulto, comencé a correr el año pasado, en competencias llevo unas 6 carreras de 10k y me gustaría preparar mi primera maraton, para la cual tengo 6 meses para prepararme (24 de junio) mi objetivo es por supuesto terminarla y quiero saber si es suficiente este tiempo de preparación y que recomendaciones pueden hacerme. Aporto algunos datos para referencia, 4'20'' el km en los 10k, entreno 5 días a la semana, tengo 38 años. Gracias!

porque apresuras a correr maraton amigo

en realidad no estoy apresurado, sólo quiero correr un maraton y el más factible por distancias, viajes, posibilidad económica, etc es en 6 meses y si no tal vez deba esperar hasta junio del año que viene, he leído por ahí que se puede preparar un maratón en 6 meses y de ahí mi consulta

Hola,

Un maratón se puede preparar con total confianza en 14 semanas, pero no partiendo de cero. Estos son los requisitos mínimos recomendables:

- 1 año de experiencia como corredor regular
    - Poder correr 15K con solvencia (sin terminar tumbado en la hierba)
    - Estar en buenas condiciones de salud

Si cuando falten 14 semanas, es decir, en marzo, cumples con estos requisitos, adelante, búsca el plan de entrenamiento que más te guste y síguelo.

Hasta que lleguen esas 14 semanas, corre un mínimo de 40K a la semana y ve alargando una de las salidas semanales.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

muy buen consejo, muy esclarecedor, entonces en marzo veo (voy a tener más de 1 año corriendo y al menos tres competencias más) y ya que estamos te pregunto, tenés algún plan que me recomiendes más que otros? porque buscando se encuentran cientos y bastante disimiles entre si

Y por qué no corres alguna media primero? Pienso que las cosas deben hacerse progresivamente...

Cada día le perdemos más el respeto a las distancias, y por ejemplo 21km no son moco de pavo...

Cita Originalmente escrito por Ludoviko Ver Mensaje
    Y por qué no corres alguna media primero? Pienso que las cosas deben hacerse progresivamente...
    Cada día le perdemos más el respeto a las distancias, y por ejemplo 21km no son moco de pavo...
    Hola,

Cualquier plan de entranamiento te va a proponer correr una media durante la preparación del maratón. Y me refiero a competir una media, ya que correr más de 21K, en las 14 semanas de preparación del maratón se tiene que hacer al menos 11 veces.

Barreider, en cuanto a planes de entrenamiento, como dices, hay mucha disparidad. Dependen de tus objetivos, tu tiempo libre, de tu capacidad (Hay planes muy exigentes que te pueden lesionar antes del maratón si no estás muy fuerte)... Yo sigo uno propio de 14 semanas, 4 días por semana y 55K de media a la semana, sobre el que siempre hago alguna improvisación.

De los que circulan por ahí que haya visto, los que más me gustan son los que hay en la web del Maratón de Barcelona.

Y si quieres te puedo enviar el mío, no hay problema.

Un saludo,

Flechaman, si no te importa también me gustaría recibir ese plan tuyo, a mi me queda aún un año mínimo para un maratón, pero me gustaría tenerlo con las directrices de los km y días que dices ya que yo creo que en cuanto me paso de ahí voy para abajo .

¿ Cual es tu marca con esos entrenos?

Cita Originalmente escrito por Ludoviko Ver Mensaje
    yo respeto las distancias es por esto que consulto para que gente que ya lleva algun maraton me aconseje; 1/2 maraton tengo posibilidad de correr una un mes antes (no se si se puede)
    Ludoviko, si querés enviarme el tuyo bienvenido sea, gracias por el dato del web de Barcelona, voy a consultar lo que me decís

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Flechaman, si no te importa también me gustaría recibir ese plan tuyo, a mi me queda aún un año mínimo para un maratón, pero me gustaría tenerlo con las directrices de los km y días que dices ya que yo creo que en cuanto me paso de ahí voy para abajo .

¿ Cual es tu marca con esos entrenos?
    Hola,

Con este entrenamiento he oscilado entre 3:09 de mi peor maratón y 2:59 del mejor, pero esto no es representativo, cada corredor tiene unas cualidades y una experiencia y la marca está en función de las mismas. Hay que decir que cuando no entreno maratón suelo correr una media de 40K a la semana y que no hay semana que no corra. Es decir, que soy corredor regular consolidado.

Si queréis el plan decidme cómo os lo puedo enviar porque aquí no puedo anexar ficheros y lo tengo en un excel.

Una saludo,

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

Con este entrenamiento he oscilado entre 3:09 de mi peor maratón y 2:59 del mejor, pero esto no es representativo, cada corredor tiene unas cualidades y una experiencia y la marca está en función de las mismas. Hay que decir que cuando no entreno maratón suelo correr una media de 40K a la semana y que no hay semana que no corra. Es decir, que soy corredor regular consolidado.

Si queréis el plan decidme cómo os lo puedo enviar porque aquí no puedo anexar ficheros y lo tengo en un excel.

Una saludo,
    Claro claro, yo no hago un maratón a 3:09 ni de coña

Te envío por privado mi correo electrónico

Gracias compañero, voy a ver que tal es
    Saludos