Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Media maratón de Barcelona, preparar en 6 semanas, algunas dudas

Media maratón de Barcelona, preparar en 6 semanas, algunas dudas

Bueno, esta mañana me he animado a hacer la media maratón de Barcelona que es en 6 semanas, se que voy un poco justo pero voy a intentarlo, he cogido como base un plan de entrenamiento de esta web de 9 semanas para bajar de 1h 50', me da igual el tiempo que vaya a hacer porque será la primera y me conformo con acabarla, pero como tengo que coger una referencia he cogido este que es el que he vito mejor explicado, de todas formas tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar.

- Alguien que la conozca, la maratón de Barcelona es buena opción para ser la primera?

- Vale la pena hacer bici los días de descanso o me espero a acabar el plan? es que me había acostumbrado a ir a trabajar en bici algún mediodía que me sale una ruta maja de 30+30 km y la hago cómodo.

- Cuando dice carrera continua empezando a R1 (entre 60 y 75%), se refiere a mantener durante los 10 km ese ritmo o aumentarlo en algún momento?

- El fartlek serian cambio de ritmo, no? cuando dice un km rápido debería ser sobre el 90%? y ritmo lento bajar una 25 pulsaciones, no?

- Las series tampoco lo entiendo, por ejemplo 2x7x300 recuperando 1’50” que significa? y 3000+2000+3000 + 1000 rec 3′ ? a que frecuencia debría hacer las series cortas y largas? en el plan pone referencias de tiempos pero prefiero hacerlo con frecuencia que no se si podré seguir los tiempos que marcan.
    Úlima edición por Xifu fecha: 16-01-2012 a las 09:49

Hola,

Te respondo lo que puedo:

- Conozco el recorrido del MM de BCN, es una buena opción para debutar porque el recorrido es agradable y no tiene dificultades, salvo algún falso llano hacia arriba o abajo. es un recorrido rápido y cómodo.

- Si quieres coger la bici cógela, no ta hará daño. Pero si ves que vas flojo de entrenamiento y tienes dudas céntrate más en correr.

- Dices que tienes poco tiempo y que solo quieres terminarla, así que puedes pasar olímpicamente de las series, el fartlek y todo eso. Puedes sustituir los kilometrajes por carrera continua sumando 2 o 3K y solucionado, aunque si te apetece hacerlas hazlas: 2x7x300 significa dos tandas de 7 series de 300 metros recuperando, ya sea parado o trotando muy suave, 1 minuto y 50 segundos entre serie y serie. Entre las dos tandas puedes descansar más tiempo. Y lo otro pues un 3000 y descansas 3 minutos, luego 2000 y así hasta terminar.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Hola, viendo el recorrido parecía bastante plana, así que si me dices que está bien pues me lanzo.

Igual uso la bici a modo de calentamiento y así no la olvido del todo, comno dices mal no irá.

Lo de las series si quiero hacerlas, más que nada para ir probando, las haré sin presión ninguna y sin forzarme, pero al menos lo intentaré, vale, no pillaba que eran dos tandas de 7 series, ahora lo entiendo.

Otra cosilla, ayer hice una tirada de 12 km haciendo los seis primeros a un 75-75% y los segundos a un 80-85%, la verdad es que me fue bien y llega casi sin cansarme, eso si, los tiempos no fueron nada del otro mundo pero era montaña con subidas y bajadas fuertes, en media maratón, que ritmo tendría que llevar de pulsaciones? es para ir haciéndome una idea.

Hola,

Yo corro más por sensaciones, aunque tengo un Garmin que luego me lo dice todo. Las media maratones me salen a 176 PPM.

Para que te hagas una idea y puedas extrapolarlo y utilizar tus fórmulas, te doy más datos: 10K a 180 PPM. Maratón a 170 PPM. Mis pulsaciones en reposo 52 PPM, Mis pulsaciones máximas 192 PPM.

La verdad es que en medio maratón se va deprisa. En mi opinión es la carrera más dañina para un corredor que tenga problemas de salud.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Ok, sale por encima del 90%, no creo que aguante eso de media, las de 10km me suele salir un 90% así que intentaré estar por debajo de eso y a ver como va, es más que nada para tener una referencia al principio y no quemarme, luego ya se verá como me encuentro.